cookarancha escribió: lo primero que he notado es que tu horno es mucho más grande que el mío! A mí no me caben tantos ladrillos.
Lo segundo que tarda una eternidad en calentarse, por lo que probablemente opte por una solera más fina.
Y lo tercero es que antes, con la bandeja metálica del horno, el pan salía mucho más tostado por abajo que por arriba, cosa que no me gustaba demasiado porque a veces se quemaba por abajo y no me daba cuenta, ahora siempre está más tostado por arriba.

Tamaño horno. Efectivamente, los hornos son "estándar", por fuera miden todos 60 cm, son modulares. Peero, por dentro varían. Yo tengo 2 y pasa una cosa curiosa. Este es el pirolítico, imagino que, para llegar a 500º, estará mejor aislado (pared algo más gruesa), peeeeero, no tiene "raíles" para las bandejas, lo que quita mucho espacio. Yo tengo un Whirlpool y tampoco me caben. Eso sí, ponlos en la rejilla, no en la bandeja.
Tiempo. Efectivamente, tarda, para funcionar bien, por lo menos 1 hora y cuarto. Esto sólo es rentable si vas a hacer 2 ó 3 hornadas, porque luego sí que notas que la resistencia sí que se enciende mucho menos, porque toda esa piedra conserva mucho el calor.
Tueste por abajo. Me dices la respuestas en tu pregunta, eso es que la piedra no estaba caliente, así que te quedó más blandito por enmedio. Una piedra bien caliente precisamente transmite calor por conducción, así que la base del pan queda muy hecha, fantástica. Por otro lado está lo que dice Javier, jugar un poco con la altura de la bandeja en el horno
Pero vaya, todo es ir probando. ¡Salud!