Obsolescencia programada del pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Guillermo

Re: Obsolescencia programada del pan

Mensaje por Guillermo »

Totalmente de acuerdo contigo Vicent. Creo es una cuestión de tener medida de las cosas. Me viene al hilo el recuerdo de las camisas cuando era un chaval. Se vendían con un juego suplementario de puños y cuello; las partes que más se desgastan, para poder seguir aprovechando la camisa en su momento.
Pero claro, un crecimiento más lento afecta a la demografía y expectativas de vida y al final para vivir en un supuesto “paraíso” prehistórico la población debería ser la que era.
Un símil sería el de la levadura. Si metemos más levadura los recursos se terminan antes, pero en un corto espacio de tiempo han vivido muchas. Si ponemos poca prolongamos la vida de los recursos.
Difícil en nuestro caso ¿no?
Vicent

Mensaje por Vicent »

Pues yo, cada día estoy más convencido de que realmente no es un tema de que haya mucha gente en el mundo y cada vez seamos más longevos, sino de la concentración de los recursos en manos de unos pocos y de la idea de progreso que nos marcan a fuego desde que nacemos (no le veo ningún sentido al progreso porque sí, sobretodo en materias que no benefician a la mayoría y sí al afán de acumulación de recursos por parte de clases, castas, estados, etc.). Que no se me entienda mal, creo que es bueno progresar, pero sopesando las consecuencias de lo que se hace.

El símil de la levadura está bien, pero en nuestro mundo la harina (recursos básicos) si que se renueva sola, lo que pasa es que lo hace a un ritmo que para nosotros no es suficiente, creo.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Con motivo de la oleada de indignación que recorre este país vamos a darle a este hilo para arriba, que lleva tiempo paradito:
Planeta en venta (qué raro que Ajonjoli no lo haya puesto ya ;) ).
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Pues precisamente, al ver la intervención de Carlos Taibo en la Puerta del Sol el día 15, recordé que ya había sido mencionado en este hilo.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Mira al Taibo... Y yo de comunión...

Llevo unas semanas hasta la bandera entre unas cosas y otras y casi no me había enterado de la actualidad ... Llegará a algo esta "acampada de sol"? Admiro a toda esa gente... yo no llego a nada más que a unas quejas... y mira que me indigna lo que hacen las élites políticas bajo el eslogan: Lo mejor para ustedes y nuestro país...

En fin...
cecília

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió:(qué raro que Ajonjoli no lo haya puesto ya ;) ).
Lo puso aquí
http://laflordelcalabacin.blogspot.com/ ... gle+Reader
Cerrado