Knäckebrod

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Knäckebrod

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió:Profe, una pregunta: el poolish pasa la noche en la nevera ¿no?
No, al aire. Hombre, si donde vives hace mucho calor, pues reduce la cantidad de levadura. Pero el tema es que queremos que esté bien "cuajadito". Vaya, es lo que intuyo con los poolish megalevadurados de los panaderos suecos. Tanto para panes crujientes como en panes con escaldado o panes con mucho dulce (kavring, vorbröd, etc.) no es raro ver prefermentos con 10 y hasta 12% de levadura (y estamos hablando de los panaderos más respetados... es curioso ver otras tradiciones).
profetevoyadaryoaticomotepille
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Oído cocina: el poolish para adentro, pues. Como no lo tenía muy claro lo había dejado al fresco en el tendedero (ni pa ti ni pa mi).

Ahora voy a ver si encuentro un venado y solucionamos lo del cuerno.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pues si lo de recomendar hjorthornssalt fuera por el olor, te diría que le echaras directamente volvone, o amoniaco asacopaco, porque huele tal cual. :? Realmente siento admiración por la gente que nos precedió, cómo se buscaban la vida y abrían camino (y qué estómago tenían... porque si estas son algunas cosas que nos han llegado, imagínate las que no nos han llegado porque no han sobrevivido la criba del tiempo). Este knäckebröd, como dice Martin Johannson, tunt, tunt (fino, fino) :) También podrías hacer la masa la noche anterior, lanzarlo, meterlo en la nevera, sacarlo al día siguiente,formarlo y pimpampún al horno (Heléne Johansson, de la Brunkebergsbageri, hace eso).
frangullaspolochan
Contactar:

¡Llamadme Frangulhansson! :D
Imagen
Están tan requetebuenos (a pesar de que se me tostaron un poco de más) que creo que no voy a esperar a mañana para preparar otra tanda.
Ojo, que esto es vicioso. Ríete tú de las oatcakes...
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Pues mañana estarán mejor, no te quepa la menor duda :) Más aciditos y saladitos. También porque, al andar haciendo pan/cocinando, siempre pasa lo mismo, te emborrachas de los aromas. Así que mañana (si llegan), con un poco de queso... paquetevoyacontar :)
Palabra de Jan Hedh, te alabamos señor.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡Por Odín! ¡El bujero, Frangulhansson, se te olvida el bujero!
¿Ahora por donde los vas a colgar a secar?
frangullaspolochan
Contactar:

Ah ¿cómo? ¿que tienen que llegar a mañana? puees.... no sé si va a poder ser.
LaMaga
Contactar:

Re: knäckebrod

Mensaje por LaMaga »

¡¡Ualaaa, Frangulhansson, valiente!! Parece que tu kruskavel gallego funciona. ;)
Ibán escribió:Después lo hay como "con miga"
El que tiene miga... ¿podría ser el Rallarhalva que tiene Martin?
cecília

Mensaje por cecília »

Vamos Frangulhansson , que esto es inhumano :?
Si son mejores ( es decir más adictivos ) que los oatcackes , mal andamos.

De momento tengo la excusa perfecta, no tengo el kruskavel gallego, así que no los puedo hacer.

Miolo, no te preocupes por el agujero, ya ves que no los va a dejar secar :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mioloffson y Cecilihansson: no les hice bujero porque no tenía intención de colgarlos. Con la humedad ambiental que hay por estos lares, se ablandarían más que secarse. Una vez fríos, los troceé y los metí en un táper que situé fuera del alcance de la vista, precaución elemental gracias a la cual llegaron a hoy. Siguen estando buenísimos y sin trazas de ablandarse. Como hoy tenía que encender el horno para hacer la comida, preparé otra tanda. Hice anoche la masa, la dejé en la nevera y la horneé a mediodía. Diría que estos están todavía mejor que los anteriores y que formaron más globitos en el horneado.

Hoy estiré la masa más fina, ayer con las mismas cantidades me salieron cuatro tortas y hoy cinco. Tiene su ciencia encontrar el equilibrio entre finura y punto de horneado, sobre todo porque los hornos distribuyen el calor a su manera (o sea, de forma completamente irregular). También hoy se me torraron un poco de más.
Cerrado