Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano escribió:Debo ajustar los tiempos de horneado en la cocotte , antes con mi pirex...ssnifff... veía todo el proceso.
Pero el resultado me ha gustado mucho, por cierto la cocotte es la del ALDI, 25 leuros...muy competitiva)
Yo hice una par de veces con cocotte y me salierón muy bien. Por cierto ¿has puesto la cocotte con el horno en frio y lo ha puesto en marcha, cociendo 1h30 ? o ¿la has puesto con el horno caliente y cocido una hora?
@molkogirl, no esta mal por hacer 3 panes de golpe, menudo festín y bonitas greñas.
Jano escribió:... por cierto la cocotte es la del ALDI, 25 leuros...muy competitiva)
Una pregunta? yo tambien la vi en el Aldi pero vi que debajo de la tapa, tiene como unos bultitos para que en los asados el condesado goteara en la carne y quedase mas jugosa.. entonces... ¿esas gotas caidas directamente a la masa no le va mal, no perjudica para nada?
Debe de ser que no, por que tu pan tiene muy buena pinta... de ser asi mañana me paso a ver si les queda alguna.
Saludos!
Anesor los bultitos que viste no perjudican para nada a la masa de hecho las tapas de las cocottes que venden en Ikea tambien los tienen, las Staub o las Le Creuset no lo se.
Ya hace unos días que la pusieron a la venta, osea que suerte
Boulanger, tanto en el pirex que tantas veces he usado como esta vez en la cocotte ambos se precalentaban con el horno, nunca he horneado partiendo del recipiente en frio.
Pues muchas gracias!! aver si tengo suerte y les quedan...
Yo es que no tenia ni idea si esos bultitos perjudicarian ni de si otras tambien los tienen... llevo haciendo pan unos 20 dias... novato, novato... vamos!!
Jano escribió:Anesor los bultitos que viste no perjudican para nada a la masa de hecho las tapas de las cocottes que venden en Ikea tambien los tienen, las Staub o las Le Creuset no lo se.
Las Staub sí los tienen.
Anesor, cuando usas una cocotte para hacer un estofado a fuego lento, el vapor se condensa en la tapa y por esos bultitos gotea sobre la carne, pero cuando hacemos pan ponemos la cocotte a más de 200ºC, no se puede condensar agua en la tapa.