1939, Sour Rye (100% centeno)
Re: 1939, Sour Rye (100% centeno)
Buenas!!
Lo he sacado del horno hace un ratito, esperando a que enfríe para envolverlo y a sufrir la espera...
Nunca había hecho esta receta (ni parecida), pero me da la sensación de que el pan pesa mucho en relación a su tamaño. He hecho la versión que combina centeno integral y claro que explica cecília, y como no tengo experiencia para evaluar "cuándo está a punto" lo he dejado los tiempos que ella lo dejó (unas 2h para cada fermentación). ¿Lo habré dejado fermentar poco tiempo?
Lo he sacado del horno hace un ratito, esperando a que enfríe para envolverlo y a sufrir la espera...
Nunca había hecho esta receta (ni parecida), pero me da la sensación de que el pan pesa mucho en relación a su tamaño. He hecho la versión que combina centeno integral y claro que explica cecília, y como no tengo experiencia para evaluar "cuándo está a punto" lo he dejado los tiempos que ella lo dejó (unas 2h para cada fermentación). ¿Lo habré dejado fermentar poco tiempo?
- Adjuntos
-
- 1939_Rye.jpg (97.51 KiB) Visto 3991 veces
Última edición por Miarosa el Sab 31 Mar, 2012 20:56, editado 1 vez en total.
No, miarosa . Con las temperaturas de ahora es más que suficiente.
Y es cierto , es un pan que pesa. Para mi esa siempre es una buena señal.
El pan que no pesa siempre digo que está hecho de aire
Tu pan tiene buenísima pinta !!
Y es cierto , es un pan que pesa. Para mi esa siempre es una buena señal.
El pan que no pesa siempre digo que está hecho de aire

Tu pan tiene buenísima pinta !!
Gracias cecília. Pues menos mal,...porque entre la amenaza del starch attack y ésto, una no para de sufrir. 

- monniepenie
- Contactar:
Siiiiiiii
ya tengo mi centeno 1939!!!!!!!!
no se porque no te hice caso la primera vez Loreto...
muy bueno, no se si subio lo suficiente lo tuve mas de 2 horas porque no lo veia del todo claro peeeero creo que esta bastante bien
a ver las expertas que dicen
Cecilia!!!!! Loreto!!!!!
aqui salido del horno...

y despues de 12h (es que no pude esperar mas)

ya tengo mi centeno 1939!!!!!!!!
no se porque no te hice caso la primera vez Loreto...

muy bueno, no se si subio lo suficiente lo tuve mas de 2 horas porque no lo veia del todo claro peeeero creo que esta bastante bien
a ver las expertas que dicen
Cecilia!!!!! Loreto!!!!!
aqui salido del horno...

y despues de 12h (es que no pude esperar mas)

monniepenie, en mi humilde opinión (yo no soy experta sólo adicta a este pan
) tu pan tiene una pinta excelente....
.... pero, dinos, ¿qué tal de sabor?

.... pero, dinos, ¿qué tal de sabor?
- monniepenie
- Contactar:
me ha gustado mucho y el olor cuando lo mezclaba muy intenso
incluso la masa madre de centeno siempre me daba un poco de apuro de si la sabria aplicar
y fantastica eh
lo volvere a hacer e intentare aguantar para abrirlo minimo 1 dia
incluso la masa madre de centeno siempre me daba un poco de apuro de si la sabria aplicar
y fantastica eh
lo volvere a hacer e intentare aguantar para abrirlo minimo 1 dia

Está fantastico, lo huelo desde aquí
Yo los tiempos de fermentación también me hacen dudar. Varia tanto en función de la Tª de la cocina o de los ingredientes.
También , en mi caso, es que no siempre utilizo el mismo molde. Uno es mas grande que el otro y eso me destarota
Pero bueno a darle a la prueba del dedo que ayuda bastante

Yo los tiempos de fermentación también me hacen dudar. Varia tanto en función de la Tª de la cocina o de los ingredientes.
También , en mi caso, es que no siempre utilizo el mismo molde. Uno es mas grande que el otro y eso me destarota

Pero bueno a darle a la prueba del dedo que ayuda bastante

Del verbo destarotar: yo destaroto, tú destarotas......eso me destarota![]()
¿Con un 100% centeno también? La verdad es que los 100% centeno siempre se me dieron mal, y no tengo mucha experiencia con ese tipo de masas. Ahora tengo bastante centeno y pensaba intentarlo de nuevo, pero estoy un poco temblorosoPero bueno a darle a la prueba del dedo que ayuda bastante

...hubiera o hubiese destarotado...
Miolo escribió:Citar:
...eso me destarota
Del verbo destarotar: yo destaroto, tú destarotas... ...hubiera o hubiese destarotado...

Bueno, pues ya por fin he abierto el pan...he aguantado desde el sábado como una campeona y oye, ha merecido la pena de verdad. Para mi gusto ha salido bastante bien, huele que alimenta y del sabor ya ni hablamos. No puedo comparar con otros porque es la primera vez que lo hago.
¿Qué opináis?
¿Qué opináis?
- Adjuntos
-
- Rye_1939_miga.jpg (106.3 KiB) Visto 3889 veces
-
- 1939_Rye_miga2.jpg (96.47 KiB) Visto 3889 veces