Bocatas viajeros

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Bocatas viajeros

Mensaje por Pumuki »

Jajaja!! David!! Yo a esa cabra la conozco!! jajaja, tuve el placer de "reunirme" con ella hace un año y medio mientras hacía la ruta del Cares. Y hombre, no la sacamos tan favorecida como tú.

Nosotros este finde nos hemos achicharrado de excursión en bici (parezco una cebra!!!) desde Matillas a Sigüenza y desde Sigüenza a Medinaceli :). Nos lo hemos pasado genial, el tiempo nos ha respetado (salvo por la ventolera que casi nos tumba bajando a la estación de Medinaceli). Además, hemos comido genial!!! Nos ha encantado un sitio coqueto en Medinaceli, se llamaba: La Cerámica.

Lo mejor... ha habido momento de "bocata viajero" con unos molletes de Gusete un poco más cocidos de la cuenta para no tener que llevarnos la tostadora a cuestas ...

La primera es en el mirador de "Felix Rodríguez de la Fuente" al lado de Pelegrina, en el cañón del río Dulce. La segunda... amenizando la espera al final de la excursión en la estación de Medinaceli... :)
Adjuntos
Mirador Pelegrina.JPG
Mirador Pelegrina.JPG (42.31 KiB) Visto 6761 veces
Medinaceli.JPG
Medinaceli.JPG (36.01 KiB) Visto 6761 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Anda, las cabras de Bulnes, a las que les da por echarse a dormir la siesta en mitad del camino :)
David S., qué suerte tienes de andar por ahí... qué envidia, ay.
Por cierto, no habrás dejado pasar la ocasión de subir a Tielve a comprar queso ¿no?
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

frangullaspolochan escribió:Por cierto, no habrás dejado pasar la ocasión de subir a Tielve a comprar queso ¿no?
Efectivamente, claro que... la he dejado pasar. :?
La verdad es que iba un poco de prestado, en grupo desigual y con miedo a que lloviese.
También es cierto que después de 24 km, 7h, y con la puntilla del último repecho aún sangrando, mi cabeza y no solo mis piernas ya no admitía extras.
De todas formas lo apunto, que no sabía. Que no me queda tan lejos.
¿Qué queso es, tipo cabrales?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Qué queso es, tipo cabrales?
David, es el mejor cabrales del mundo. Te vas a la plaza, y una señora con peluca, sentada bajo el tejadillo del bar (en varano, en invierno no creo) te dice:
-¿Quieren quesu? Yo tengo quesu.
Di que sí, y ve con tiempo, yo tardé más de una hora en comprar un quesu. Además te enseña la quesería y te cuenta todo lo que quieras.
Hay más queserías en Tielve y me dijeron que todas son igual de buenas, pero yo solo probé el de esta señora, y es excelso.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

El pan no era mio, el relleno por descontado tampoco, el bocata era lugareño.
Osea que el viajero era yo, pero vale ¿no? :mrgreen:
Bocata guarrindongo de Poulet et Curry en la Grand Place de Mons, Bélgica
Belgica 25-29.03 (8).jpg
Belgica 25-29.03 (8).jpg (44.97 KiB) Visto 6751 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Miolo escribió:es el mejor cabrales del mundo
Amén, apuntado queda.
Me supo mal perderme hace una par de semanas la subida a Tresviso desde el desfiladero de La Hermida, queso incluido.
frangullaspolochan
Contactar:

Qué bien, más gente se va apuntando a los bocatas viajeros :)
David, no te pierdas la subida a Tresviso, las vistas espectaculares compensan de sobra el esfuerzo.
En mi larga lista de pendientes está el camino que atraviesa desde Sotres hasta Fuente Dé. Algún día caerá.
Cualquier día nos encontramos por los Picos, nos reconoceremos cuando nos veamos haciéndole fotos a los bocatas :lol:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

frangullaspolochan escribió:En mi larga lista de pendientes está el camino que atraviesa desde Sotres hasta Fuente Dé
Precisamente ayer lo comentábamos con mi cuñado y cuñada (grandes andadores, yo creo que lo han hecho todo, todo, todo)
Tampoco soy de grandes rutas, aunque últimamente me estoy aficionando más.
Poco a poco. Para las que me gustaría ir todavía no estoy muy preparado.

Por decir otras dos que merecen la pena: la subida a la Braña de los Tejos desde Bedoya. Arriba hay un hayedo espectacular. Tanto como el bosque de Vegabaño en otoño.

Humm, un encuentro panadero en las cumbres. Eso hay que mirarlo.
frangullaspolochan
Contactar:

Hoy me comí el bocata en un lugar de larguísima tradición panadera: Carral, muy cerquita de Coruña.
Imagen
Es un lugar donde, afortunadamente, todavía se puede comprar buen pan y donde todavía quedan muchos molinos en pie.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Qué bonito el trabajo que estás haciendo con los molinos gallegos, frangullas. Las fotos son preciosas. No me extraña que levantes así de orgullosa tu bocata.
Cerrado