Diario semanal panadero 16-22.04.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 16-22.04.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por frangullaspolochan »

Cecília, si quieres frambuesas, vente por aquí dentro de un par de meses, que entre los pájaros y nosotros no somos capaces de acabar con todas las que salen, por mucha mermelada que hagamos.

Yo hoy no me lo he currado mucho. Tenía que asar unos pimientos, destinados a la salsa de un bacalao, y me sobraba espacio en la bandeja del horno... que me apresuré a ocupar con un poco de quibe. Es de esas cosas facilonas y resultonas que siempre apetecen para cenar:
Imagen

Esto es bulgur integral fino, carne picada, cebolla, un poco de aceite, sal y especias. En este caso los aliños fueron canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, ralladura de limón y cilantro fresco de la huerta.

Bueeeno, vaaale, no es pan, ya lo sé, pero está horneado y contiene trigo :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

frangullaspolochan escribió:Cecília, si quieres frambuesas, vente por aquí dentro de un par de meses, que entre los pájaros y nosotros no somos capaces de acabar con todas las que salen, por mucha mermelada que hagamos.
Ay, si estuvieras más cerca no me lo pensaba dos veces. ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:panecillos deformes
Sí, sí, deformes... menuda pinta rica que tienen. Esos caen seguro, gracias cecília ;)
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

A mi hoy me ha tocado pizza, de bacon
Adjuntos
2012-04-17 21.59.04.jpg
2012-04-17 21.59.04.jpg (62.32 KiB) Visto 4292 veces
2012-04-17 21.59.34.jpg
2012-04-17 21.59.34.jpg (66.49 KiB) Visto 4292 veces
PaK

Mensaje por PaK »

Que buen aspecto esa pizza Valdezate.

Aquí mi primer pan con MM. Ha tardado 7 días en estar lista la MM, pero al final ha salido bien. La MM al inicio la hice con centeno integral, también el primer refresco, segundo refresco harina pastelería, el tercero con harina panadera. He seguido la receta básica de pan blanco con MM, usando 100% harina panadera del amasadero. La 1ª fermentación fue de 2h, luego a la nevera a 4º durante 16h, atemperar 1h, boleado, y 2h mas en bannetton. No he greñado, esta vez quería probar un culoparriba. Horneado de 45 minutos en piedra, los 15 primeros con recipiente de agua y vaporeta. Girando el pan cada 10 minutos, para que fuese homogéneo el dorado. Finalmente 5 minutos de tostación con la puerta abierta, y 5 mas con el horno apagado. Lo curioso es que solo ha agrietado por el centro, quizás ha fallado un poco el boleado.

El pan estaba muy bueno, corteza crujiente, miga alveolada y tierna.
CIMG1882.JPG
CIMG1882.JPG (102.9 KiB) Visto 4273 veces
CIMG1884.JPG
CIMG1884.JPG (217.54 KiB) Visto 4273 veces
CIMG18881.jpg
CIMG18881.jpg (176.84 KiB) Visto 4273 veces
FGD

Mensaje por FGD »

Anoche hice la tarta de queso de Loreto pensado que duraría dos dias y apenas queda para el desayuno de mañana. Tiene queso fesco batido del Mercadona.

Cuando llevaba una hora en el horno, lo apagé a ver si así no se bajaba, pero a la hora de haberlo apagado apareció con la mitad de volumen. También creía que se tostaría por arriba, pero no fué así. La galleta muy rica pero creo que se debería haber tostado más. La próxima habrá que dejar más tiempo el horno y subir el horno.
Tarta queso Loreto.jpg
Tarta queso Loreto.jpg (99.82 KiB) Visto 4270 veces
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

Miolo escribió:
monniepenie escribió:bueno yo poco pan esta semana pero muucha empanada de Miolo
es mi primera empanada y estoy muy emocionada.... :lol: :lol: :lol:
Te ha quedado preciosa, pero la empanada es cosa de la Sra. Miolo. Como lea esto, te vas a enterar 8-)

arreglado!!! faltaria mas ha sido un lapsus.... :roll:

Cómo pasa el tiempo, hace más de dos años que publiqué eso :o
La masa de la empanada no tiene mucho misterio, hay que usar harina floja para que se pueda extender bien, y no debe fermentar mucho, no se trata de hacer un pan. Un poco de centeno y/o maíz en la mezcla queda bien.

ostras con razon me costo tanto domar la masa para darle forma, le puse harina de fuerza...
bueno apuntado, la proxima sera mas manejable.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Hola a tod@s:

Mi pan de todos los días. Esta vez tiene 200 gr de Harina Panadera, 300 de Harina integral de Trigo, 200 MM de centeno integral, 350 gr. de agua, 12 grs. sal

Rico, rico.

Imagen

Imagen

Saludos. Maczanita.
Loreto

Mensaje por Loreto »

FGD escribió:Anoche hice la tarta de queso de Loreto...
...Cuando llevaba una hora en el horno, lo apagé a ver si así no se bajaba, pero a la hora de haberlo apagado apareció con la mitad de volumen. También creía que se tostaría por arriba, pero no fué así. La galleta muy rica pero creo que se debería haber tostado más. La próxima habrá que dejar más tiempo el horno y subir el horno.
Es normal que el volumen baje a la mitad.
Lo que sí me sorprende es que no se te haya tostado. Ya ves que la de Herr Loreto está al límite de llegar a quemarse.
Pero ya se sabe que cada horno es un mundo. No tendrás más remedio que volver a hornear ;)

En casa esta mañana hemos abierto el Schwäbisches Albbrot que aguardaba bien envuelto su turno :D
Adjuntos
schwäbischesalbbrot.JPG
schwäbischesalbbrot.JPG (119.8 KiB) Visto 4196 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Hora muy mala para entrar al foro...qué hambre da todo por diossss!!!
MMF escribió:Miarosa, no me extraña que estés contenta con ese panaco, es muy bonito. Lo que no sé es de dónde sacas esos emoticonos tan chulos que te marcas.
Loreto escribió:Miarosa, no sé qué me gusta más si tu hermoso pan o el emoticono saltarín.
Gracias.Los emoticonos los podéis encontrar muy fácil buscando en Google, pero si queréis os puedo dejar algunas páginas donde están los que más me gustan.
deliciosidades escribió:Enhorabuena por la piedra y por el pan. He probado alguna vez esa harina y me ha gustado bastante pero con su etiquetado enigmático (un poco de info acerca del proceso de producción y la referencia al contenido protéico de 10,7g) me tiene un poco despistado en cuanto a sus cualidades y capacidades
Gracias. A mí también me ha gustado esta harina, pero es cierto lo que dices sobre la info que da. Es un auténtico “acto de valentía” decidir comprarla después de leer su etiqueta.
NoAlPaDeBenzinera escribió: Miarosa, el estreno de la piedra te ha sentado bien, ¿eh?. Precioso pan.
Sí, sí, no me quejo. Lo que no sé es qué he hecho hasta ahora sin una. Vaya diferencia!

Bueno, pues este es mi segundo pain a l'piedra :D .
MaMa de trigo, mitad harina eco Carrefour y mitad espelta. Lo greñé con 2 cortes, pero pasó de mí ,se me descontroló en el horno y se me unieron…
Adjuntos
eco.carr-espelta.50%.1.jpg
eco.carr-espelta.50%.1.jpg (117.22 KiB) Visto 4181 veces
eco.carr-espelta.50%.2.jpg
eco.carr-espelta.50%.2.jpg (57.03 KiB) Visto 4181 veces
orgullo de principiante...nunca había tenido un craquelado así...
orgullo de principiante...nunca había tenido un craquelado así...
eco.carr-espelta.50%.3.jpg (91.34 KiB) Visto 4181 veces
Cerrado