Jolín, pero qué bonitos!
Aquí va el mío, no tan bonito
-450g de harina de fuerza "el amasadero"
-50g de centeno integral RdS
-310g de agua
-9g de sal
-20g de MaMa de trigo integral refrescada hacía 36h (me pudo el ansia anoche, y no pude esperar a refrescarla pacientemente y hacer hoy el pan)
-22:30 mezclo todo menos la sal y autolísis de media hora.
-23:00 añado la sal y amaso 20 -25 minutos, hago una bola y al bol tapado con un paño
-23:25 empieza el reposo hasta el día siguiente, mi cocina rondó anoche los 23º
-09:30 formo (no había crecido demasiado y tampoco estaba demasiado deteriorado el gluten, se podía manejar)
-09:40 segundo levado ya dentro del pyrex porque aún no tengo banetton con esa forma!
-11:15 horneo.
Horno precalenado a tope, supuestamente 250º (el termómetro está en camino), cuando meto el pyrex, dejo solo la solera, así 20 minutos; pongo otra vez la parte de arriba y destapo el pyrex, bajo el termostato a 225º; 20 minutos más; lo saco del pyrex y bajo a 200º, otros 20 minutos, apago el horno y 10 minutos más, entreabro la puerta y 10 minutos más y finalmente a enfriar encima de una rejilla hasta esta noche que nos lo hemos cenado acompañado de un buen jamoncito y queso
Resultado, la miga, de aspecto, la mejor de todos mis panes, su textura, un pelín gomosa, ¿es normal? No he probado el original. S no lo es, porque me habrá quedado así? De sabor, un poco ácido, pero supongo que es por no haber refrescado la Mama, como he leído por ahí, aunque mi media naranja me ha dicho que estaba rico.
¿Qué opináis los expertos?