Los hice el sábado pero el tema del tamaño de las imágenes me tenía bloqueada la subida. Me están dando muchos problemas las malditas imagenes, trato de ponerlas en otro post, porque llevo ya varios intentos fallidos de intercalarlas en el texto (lo siento, es lo que me hubiera gustado)
Ingredientes (es un tuneo de varias recetas):
75 gr leche, 25 gr agua, 70 gr mantequilla, 100 gr azúcar, 25 gr levadura fresca ( si, lo se, mucha levadura, es la pega de los fartons y no veía yo muy suelta para cambiar mucho las recetas que he consultado), 2 huevos, 400gr harina de fuerza ( he usado la Zamorana), 2 gr de sal.
El almíbar lo he hecho con 150 gr agua + 200 gr azúcar. Toque final, espolvorear azúcar glas sobre la parte del fartons "almibarado"
Proceso:
Lo mezclé todo sin mucho pudor y le di un buen amasado. Pasado ese tiempo, los dividí en porciones de entre 30 gr y 40 gr. Los próximos los haré justos de 30 gr porque quedan mejor.
Tras otro reposo de 15 minutos, formado.
Los dejé unas dos horas y media, en mi cocina hacía bastante calor y durante ese tiempo estuvimos cocinando, con lo que calculo que la temperatura no bajó de 28 o 29 grados. Calor.
Y directos al horno, 10 minutos a 200ºC (calor arriba y abajo).
Cuando los saqué del horno calentitos los pasé por el almíbar -sólo la mitad del fartón- y los espolvoreé el glas.
Comentarios: me quedo con esta receta, han salido buenísimos pero tengo que mejorar mucho el formado.
Los hice el sábado y los probamos en cuanto enfriaron un poco. Guardé unos cuantos en la nevera para el desayuno del domingo y muy bien. El resto nada más enfriar los congelé, esta mañana los eh sacado y cuando he llegado a la oficina estaban ya bien, se los han zampado de una, son la mar de agradecidos
PD: gracias Izaskun por los trucos de congelación-descongelación