Ensaimada Mallorquina

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Receta elaboración Ensaimada Mallorquina

Mensaje por Izaskun »

Ambar escribió:era panificable
Ahí tienes el quid de la cuestión, esa harina no sirve para ensaimadas.
La próxima vez que quieras intentarlo hazte con una harina de gran fuerza, verá que diferencia.
Ambar

Mensaje por Ambar »

AAAAHHHHHH! Vaya vaya pues buscaré dónde conseguir una de gran fuerza.porque aquí en Chile estas cosas son un poco más difíciles de encontrar, la gastronomía está limitada a panes amasados y bollería industrial........ igual voy a por ella! quiero hacer ensaimadas! j :twisted:
Gracias por todo.
Saludos desde el frío polar....
gloriosa la harina
Contactar:

Mensaje por gloriosa la harina »

Ambar escribió:... os adjunto la foto para que veais la textura con la que peleo después de haber hecho una batalla campal metiendole harina por todos lados y pegéndome con ella!!!
... plis una ayuditaaaaaa......
hola ambar! como te dice izaskun la textura y humedad de la masa no se ve nada mal, es asi, una masa muy pegajosa, nada comoda de trabajar, lo que si puedo decirte es que en la ensaimada una vez que amasas a partir de ahi debes despejar tu area de trabajo, cepillar y retirar todos los pegotes y aceitar bien la mesa....PERO BIEN LA MESA de aceite y volcar tu masa alli y siempre siempre mantener todo: espatulas, manos, mesada, etc. aceitada....boleas y formas igual siempre ayudandote del aceite y poco a poco la vas estirando:
en la escuela colocabamos las bolas alrededor de la mesa de la partida de pan (enorme) e ibamos girando alrededor para estirar cada vez un poquito cada una...
..animos ambar! que no decaiga porque el placer de comerte tu ensaimada no te lo quita nadie!! suertee!!
Ambar

Mensaje por Ambar »

Gracias Gloriosa la harina!! las intenté hacer la semana pasada y fiasco otra vez! pero estoy segura de que el problema es la harina, no encuentro de fuerza por ningún lado, pero seguiré intentando. Esta ultima vez estaba yendo todo bien, usé la amasadora, pero me pasé de tiempo creo y se estropeó otra vez la masa, la amasé una hora y pasó de estar bien a los 35min a estar como aguita a los 50, así que creo que me pase de amasado. No pude hacer nada.
Otra coso que quiero intentar es cambiar la levadura por polvos de hornear...que creeis? puede servir???
Saludos
Cerrado