¿alguien puede explicar la diferencia de volumen? ¿la grasa del cacao? Descarto tema horno, hornea bien por todos los lados.
Magdalenas
Re: Magdalenas
Estas magdalenas son de la misma masa; primero escudillé 6 magdalenas luego al total de la masa restante añadí una cucharada de cacao puro Valor, removí lo justo para integrarlo y a los moldes. Ambas llevan más o menos la misma cantidad de chispitas de chocolate y 1 sobre de azúcar para todas (tomo el café sin azúcar y me llevo los azucarillos para estos y otros menesteres
)
¿alguien puede explicar la diferencia de volumen? ¿la grasa del cacao? Descarto tema horno, hornea bien por todos los lados.
¿Textura?¿alguien puede explicar la diferencia de volumen?
Quizá la masa con cacao fuera más espesa y subiera más, no sé.
Jo, qué envidiaDescarto tema horno, hornea bien por todos los lados.
Sí, yo también los reutilizo. A hacer las magdalenas con ellos directamente no he probado nunca, pero la verdad es que me gusta hacerlos así (con el papelillo de la magdalena dentro de este molde) porque al no estar en contacto con la bandeja de horno directamente, salen como más jugosas.Skytten escribió:Si, creo que lo decías por algún sitio y automáticamente los he guardado.PANFANATIC escribió:Yo los reutilizo hasta que los pobres se caen a cachos. Si los utilizas directamente, luego no los puedes aprovechar. Al final he ido comprando de aluminio, a 1€ cada uno..... Pero son eternos
Buena idea lo de los moldes de aluminio.
Lo bueno que tienen los de aluminio es que, además de ser eternos, valen para hacer flanes.
Miolo la única diferencia entre ambas magdalenas es el tema del cacao, así que pudiera ser que algo cambia en la textura de la masa que justifique la diferencia de volúmen. Trabajo de campo ¿cuántas veces tengo que volver a hacerlas para confirmar la hipótesis?
digamos una por semana ???
Pues apuesto por alguna reacción química con el cacao: una vez hice el típico bizcocho de yogurt, pero con cacao y ¡¡se me desbordó todo del molde!! quedó hueco por dentro, se salió, un desastre. No lo he vuelto a hacer, pero ahora al ver tus magdalenas me da la impresión que en algo tiene que influir, ¿no?PANFANATIC escribió:¿alguien puede explicar la diferencia de volumen?
Como ya os decía más arriba, guardé los moldes desechables de aluminio, pero en un momento de iluminación
le he dado una vuelta de rosca a los moldes y los he "desmoldado".
Ahora, si que me gustan mis magdalenas, en todos los sentidos. Voy a hacerlas muuuuuuuuuchas veces.
Ahora, si que me gustan mis magdalenas, en todos los sentidos. Voy a hacerlas muuuuuuuuuchas veces.
- Adjuntos
-
- Mag. plátano 2.jpg (31.31 KiB) Visto 5029 veces
-
- Mag. plátano 3.jpg (32.5 KiB) Visto 5029 veces
No está mal, no????

(La que está abierta parece cruda pero nada de eso. Vaya color rarito que ha sacado por el centro)
(La que está abierta parece cruda pero nada de eso. Vaya color rarito que ha sacado por el centro)
- Adjuntos
-
- Mag. plátano 4.jpg (30.74 KiB) Visto 5029 veces
-
- Mag. plátano.jpg (28.24 KiB) Visto 5029 veces
-
saltamontes
Aquí unas magdalenas del domingo. Salieron 12 unidades de unos 80 gramos cada una.
He usado la receta de NoalPadeBenzinera (http://elforodelpan.tequedasacenar.com/ ... 20eaeb6d5d) con pequeñas modificaciones quedando la receta final:
- 3 huevos
- 185 gr de azúcar moreno de caña
- vainilla
- 165 ml de "leche" de soja
- 185 ml de aceite de oliva
- 125 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina integral de espelta
- 11 gr de levadura química
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 80 gr de chocolate cobertura 70% cacao (cortado a trocitos)
Horneado: 15 minutos a 200 ºC
Han subido muy bien pero han quedado un pelín secas. Para mejorarlo había pensado en aumentar la "leche" de soja añadiendo en total 200 ml. ¿Qué os parece?
He usado la receta de NoalPadeBenzinera (http://elforodelpan.tequedasacenar.com/ ... 20eaeb6d5d) con pequeñas modificaciones quedando la receta final:
- 3 huevos
- 185 gr de azúcar moreno de caña
- vainilla
- 165 ml de "leche" de soja
- 185 ml de aceite de oliva
- 125 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina integral de espelta
- 11 gr de levadura química
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 80 gr de chocolate cobertura 70% cacao (cortado a trocitos)
Horneado: 15 minutos a 200 ºC
Han subido muy bien pero han quedado un pelín secas. Para mejorarlo había pensado en aumentar la "leche" de soja añadiendo en total 200 ml. ¿Qué os parece?
- Adjuntos
-
- Unas con azúcar antes de ir al horno, otras sin.
- Magdalenas chocolate.jpg (71.94 KiB) Visto 4953 veces
O disminuir un poco el tiempo de horno. Cuando yo las he hecho, las he tenido bastante tiempo menos de esos 15 minutos que tú dices.saltamontes escribió:Han subido muy bien pero han quedado un pelín secas. Para mejorarlo había pensado en aumentar la "leche" de soja añadiendo en total 200 ml. ¿Qué os parece?
Prueba las dos cosas y decides cuál te va mejor.
mis magdalenas
jejejeje ahi van mis magdalenas, ricas eh!!!! 
- Adjuntos
-
- magdalenas.jpg (88.81 KiB) Visto 4919 veces