Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió:
¡Uy, uy, uy Cecilia , ésto apunta maneras, si señora! Gracias por la ayudita, lo tendré que probar ¡como no! ... pero con menos cantidad, no vaya a ser que el sabor :? dulzón? salado? ácido?agrio? picante? :? ... en fin... que no quiero tener que comerlo todo yo solita sin la inestimable ayuda de la familia y/o amigos. Alguno de ellos son un pelín... tiquismiquis para las novedades tan novedosas ¡y mira que lo intento ! pero ellos se resisten.

¿La medida de las tazas es de 250ml? Gracias de nuevo ;)[/quote]

El sabor es agridulce.
La medida de la taza es de 200 ml. de todas formas no importa la medida. Utiliza la que tengas, sólo tienes que medirlo todo con la tuya y mirar que cubra bien el líquido todas las verduras.

Seguro que le puedes sacar mucho partido, va bien con todo !
Migas

Mensaje por Migas »

Bueno, por fín me decidí y la semana pasada hice mermelada de melocotón. Mi madre me consiguió una serie de tarros que tenía para mermeladas, que era uno de los problemas que yo tenía porque no tengo por casa y aquí no venden muchos tarros para mermeladas como en otros paises. Salieron 4 tarros de un kilo trescientos más o menos de melocotones. Como me comentasteis le puse la mitad o incluso un poquito menos de su peso en azúcar. Añadí a la cocción también cáscara de limón e incluso un poco de zumo. Lo que probé que fue poco porque dió justo para las 4 botes y quedó un pelín nada más, estaba muy bueno. La semana que viene ya podré abrir uno de los tarros que puse al vacio.

La verdad es que he hecho pocas mermeladas pero cada vez me gusta más hacerlas. Además siempre que hago una tanda me sorprendo de lo fácil que es. :)
Adjuntos
Mermeladas de melocoton vacio.JPG
Mermeladas de melocoton vacio.JPG (50.78 KiB) Visto 3440 veces
Mermeladas de melocoton.JPG
Mermeladas de melocoton.JPG (54.55 KiB) Visto 3440 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Por cierto, veo recetas nuevas. ¡¡Vaya con los tarros de pickle, Cecilia, qué pinta más buena.!! ;)
Emilio

Mensaje por Emilio »

Este fin de semana toca hacer mermeladas....
Para mi gusto la de higos (no brevas) es la mejor.
Como tendré ayuda fotográfica intentaré colgar el proceso...
Todos los años juro que no volveré a hacerla y aquí estoy planificando de nuevo...
Tengo un magnifico azúcar moscovado/mascobado (lo veo escrito de muchas formas) y quiero ver cómo sale...

Ya contaré.

/Emilio
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Teneis que saber que en agosto, algunas veces todavía se encuentran gangas :)
Estaba yo a última hora del día en la verdulería/frutería a la que suelo ir y me ofrecieron tres kilos de melocotones estupendos que les quedaban sin vender.

¡Todos, al módico precio de 2€! :shock:
Y yo: ¡¡Traepacá!!

*2 K melocotón
*1 K azúcar
*1 limón cortado a sangre
*1 manzana casi recién cogida, de unos manzanos navarros, (Ekarreta) tirando a verde y bastante ácida. (Con su piel y un resto de pieles internas y pepitas de otro limón, más un poco de agua, hice una pequeña cantidad de pectina que también añadí a la mermelada)

Así que, ahora tengo seis hermosos tarros de 380gr de capacidad, llenitos de buena mermelada. :D

Estoy deseando que llegue el desayuno del domingo para estrenarla con los últimos biscottes que he horneado. Va a ser... ¡¡Huuummm!!
Adjuntos
024 - melmelada de prèssec- 2K.JPG
024 - melmelada de prèssec- 2K.JPG (119.82 KiB) Visto 3350 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Emilio escribió:Este fin de semana toca hacer mermeladas....
Para mi gusto la de higos (no brevas) es la mejor.
Como tendré ayuda fotográfica intentaré colgar el proceso...
Todos los años juro que no volveré a hacerla y aquí estoy planificando de nuevo...
Tengo un magnifico azúcar moscovado/mascobado (lo veo escrito de muchas formas) y quiero ver cómo sale...

Ya contaré.

/Emilio
Emilio, si no es mucho preguntar, ¿cómo haces esta mermelada? Yo voy la semana que viene al pueblo de mis suegros y tienen bastantes higueras, con lo cual tengo previsto hacer acopio de varias cajitas para comerlos frescos y también para hacer mermelada.
Gracias!!
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió:
Así que, ahora tengo seis hermosos tarros de 380gr de capacidad, llenitos de buena mermelada. :D

Estoy deseando que llegue el desayuno del domingo para estrenarla con los últimos biscottes que he horneado. Va a ser... ¡¡Huuummm!!
Izaskun, sé que no vas a tener la paciencia pero las mermeladas son como los panes que les sienta muy bien un reposo.
De todas formas como tienes tantos tarros,..... :mrgreen: ya se reposaran los siguientes :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: las mermeladas son como los panes que les sienta muy bien un reposo.
Efectivamente Cecília, tienes toda la razón; me has convencido plenamente con este argumento... que por otra parte ya sabía pero que .... haciéndome la longuis :roll: iba a pasar por alto.
Así que, donde dije digo, digo Diego y mañana domingo, en vez de con el jovenmelocotóndedosdías, voy a desayunar con los ricosfresonesreservadecuatromeses que todavía me quedan de este día .

Para estos casos, no hay como tener recursos escondidos en la manga :lol: :lol:
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun escribió:Teneis que saber que en agosto, algunas veces todavía se encuentran gangas :)
Estaba yo a última hora del día en la verdulería/frutería a la que suelo ir y me ofrecieron tres kilos de melocotones estupendos que les quedaban sin vender.

¡Todos, al módico precio de 2€! :shock:
Y yo: ¡¡Traepacá!!
Vaya chollo Izaskun ... ya me parece barato que mi madre encuentre en el mercado de Málaga el kilo de melocotones a un euro, pero los tres kilos a dos ... :o

Quiero volver a hacer porque ya me he dado cuenta de que los 4 tarros que hice van a saber a poco y antes de que acabe la temporada habrá que aprovechar. Ha sido abrir un tarro y no veas por donde va ya ... y yo no soy mucho de mermeladas que digamos ... :D Lo que voy a probar para la próxima vez es lo de la pecticina que has hecho con la manzana a ver que tal.

Lo peor que tiene esto es que a ver quién vuelve a comprar mermelada de nuevo... ;)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

No sé si hago bien o no colando estos cuatro botecitos aquí... pero bueno, algo tiene que ver... Me habéis provocado la curiosidad en esto de las conservas de mermelada (ya probé a hacer una de fresas) y ahora... con el tomate frito!

Como es temporada de tomate y además fritos están para morirse... pues me decidí a hacer unas conservas. No los quiero abrir hasta noviembre o así, porque de esa manera sabré si los he "vaciado" bien o no.
Tomate frito.JPG
Tomate frito.JPG (38.2 KiB) Visto 3260 veces
Y yo tengo una duda... dónde compráis los botes para conserva?? Porque estos son de lo típico que compras cosas en un súper y los reutilizas.

Y otra pregunta... el "vaciado" de la mermelada, cómo lo hacéis?? Simplemente los llenáis en caliente (los botes), los cerráis bien, bien y los dais la vuelta?? O los hacéis al baño maría??

Y qué cantidad de manzana (o pectina de esa) se echa por kilo de fruta?? :)
Cerrado