La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Miolo
Contactar:

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por Miolo »

FGD escribió:No he comparado resultados, pero Miolo parece que se queda con la chapa de hierro.
aloever escribió:Si lo dice Miolo seguro que si.
Si lo dice Miolo, seguro que sí... con el horno de Miolo :roll:
A mí me va estupendamente, mucho mejor que con la piedra, pero no puedo saber lo que pasará en hornos ajenos.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

pues yo me copié de tu plancha de hierro y me va también genial, nada que ver con lo que era mi horno, ahora lo abro y me quema la cara, antes calentito solamente, así que te lo tengo que agradecer, y lo mejor, ni se pega, ni se rompe (pá romperse que está :lol: :lol: :lol: ) y de precio no sé porque me la regalaron.
Maribela

Mensaje por Maribela »

Estoy interesada en la plancha de hierro, ¿ cuantos centímetros de grosor tienen que tener?
Gracias de antemano
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿cuantos centímetros de grosor tienen que tener?
La mía es de 6 mm y pasa de 6 Kg. Con una de más de un centímetro puedes hundir el horno :?

Encarna, me alegro de que te funcione bien.
...y de precio no sé porque me la regalaron.
Caramba, qué barata :D
Dul

Mensaje por Dul »

Mi regalo de esta tarde: mi marido ha venido con esta plancha de acero. Y como tiene buenos amiguetes ha sido también por the face :D :D . Es de 5-6 mm y pesa 7 k. Tengo ganas de probarla. Justo cuando llegó tenía una hogaza en el horno y ya no puede, pero este finde la estrenaré.
Y os habeis fijado en el detalle de la asita?. vamos, como una maletita de mano :P :P

mas contenta que estoy!! ;) ;)
Adjuntos
plancha acero.JPG
plancha acero.JPG (39.43 KiB) Visto 10266 veces
FGD

Mensaje por FGD »

Entra justita. Un poco más y no sube el vapor :D
La mía de hierro se está curando en el horno. Antes me pasé con el aceite y vaya humareda armé :o
Dul

Mensaje por Dul »

FGD escribió:Entra justita. Un poco más y no sube el vapor :D
anda, pues no me había dado cuenta de ese detalle. Tomó las medidas mi marido por la parrilla. a lo mejor va a ser por eso que le puso LA ASITA :lol: :lol:
Dul

Mensaje por Dul »

Dul escribió:
FGD escribió:Entra justita. Un poco más y no sube el vapor :D
anda, pues no me había dado cuenta de ese detalle. Tomó las medidas mi marido por la parrilla. a lo mejor va a ser por eso que le puso LA ASITA :lol: :lol:
Por cierto según en panarras.com, se puede provocar vapor sobre la misma chapa: según su página del link: ¿Hay beneficios adicionales? Sobre todo con la gestión del vapor en el horno. Ahora puedes poner la chapa en posición intermedia y calentarla sin más drama. Además, puedes utilizar tu pulverizador para chorrear sobre los bordes libres de la chapa y la generación de vapor es absolutamente bestial:. Habrá que probar!!
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Acero inoxidable... 6 mm... envidiamalsanaenmisvenas Dul, quiero, necesito, MA-TO por el proveedor de semejante maravilla :D
Dul

Mensaje por Dul »

MA-TO por el proveedor de semejante maravilla
pues ha sido un amiguete que tiene en una empresa que hacen moldes, y componentes varios en inox. (es uno de los jefes :) ). y luego se la dio a otro proveedor de su empresa para que le hiciera la asita. más mono mi maridín!! ;) ;) . Gracias cielo aunque esto no lo leas :P :P :P :P

Por cierto, la he estrenado hoy. mañana subo el pan,pero muy bien. tengo que ajustar mejor la temperatura para no quemar la base. He observado que el pan se dora en menos tiempo. Una greña muy buena, y una miga espectacular. ma gustao!!
Cerrado