Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

saltamontes escribió: Han subido muy bien pero han quedado un pelín secas. Para mejorarlo había pensado en aumentar la "leche" de soja añadiendo en total 200 ml. ¿Qué os parece?
Aunque estas magdalenas de por si son mas tupidas que las "normales", creo que la harina de fuerza en este tipo de elaboraciones no hace ninguna buena función. Prueba con harina floja.
navarra

Mensaje por navarra »

Yo suelo hacer siempre la misma receta. Le pongo media naranja entera y me encanta. Suelo variar con la cantidad de aceite pero salen buenísimas. Con un copete enorme. También sigo la técnica de poner un molde de flan de aluminio desechable (aunque luego yo los reutilizo), las meto un poco al frigo antes de ir al horno y salen increíbles. También descubrí por casualidad, que si las metes en un taper o una bolsa de plástico para mantenerlas, les sale como un almibar en el copete. Al principio me dió un poco de repelús pero lo probé y me encanta. Así que ahora las guardo así a propósito para que le salga.
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

NoAlPaDeBenzinera escribió: Aunque estas magdalenas de por si son mas tupidas que las "normales", creo que la harina de fuerza en este tipo de elaboraciones no hace ninguna buena función. Prueba con harina floja.
Usé la que tenía, la del pan. Probaré con un quilito de harina floja de súper. Gracias. Ya tengo varias pruebas: menos tiempo horneado, más leche y harina floja. A ver quien se come tanta magadlena. :D
saltamontes

Aquí las magdalenas con harina floja. Son algo más jugosas que las anteriores, aunque han subido algo menos. Lo de añadir 200 g de leche en vez de los 165 g no es buena solución. Como se ve en la foto, suben menos y no salen más jugosas, aunque en el corte no se aprecien diferencias. La próxima versión la haré con harina floja y batiré las claras a punto de nieve para añadirlas al final. Con la prueba del palillo he reducido 1-2 minutos el horneado (de 15minutos a 14-13).
Adjuntos
MagdalenasF.JPG
MagdalenasF.JPG (50.2 KiB) Visto 4840 veces
cecília

Mensaje por cecília »

saltamontes, a mi algunas veces cuando añado "leche de soja", también parece que queden mas resecas. Creo que la cremosidad de la leche de vaca ayuda a que eso no pase.
saltamontes

cecília escribió: saltamontes, a mi algunas veces cuando añado "leche de soja", también parece que queden mas resecas. Creo que la cremosidad de la leche de vaca ayuda a que eso no pase.
Gracias Cecília. Supongo que te refieres a leche de vaca entera, ¿has probado si pasa también con leche de vaca desnatada? Si no lo has probado, será mi próxima comparativa.
cecília

Mensaje por cecília »

saltamontes escribió: Supongo que te refieres a leche de vaca entera, ¿has probado si pasa también con leche de vaca desnatada? Si no lo has probado, será mi próxima comparativa.
Yo las he hecho con leche de vaca semi. :mrgreen:
saltamontes

cecília escribió: Yo las he hecho con leche de vaca semi. :mrgreen:
Y yo también, hoy mismo :mrgreen: Han subido mucho más que las hechas con leche de soja. Pero ahora las de soja no están tan secas. He de confesar que las veces anteriores pesé la leche y el aceite, no encontraba el medidor para pequeñas cantidades, y me olvidé de rectificar con la densidad :? Hoy he medido en volumen, como se debe.
También he batido las claras a punto de nieve y las he añadido al final del amasado de 4 minutos junto con los trocitos de chocolate. Los piñones quedan buenísimos. Gracias Cecília y NoAlPa :) .
Adjuntos
MagdalenasVaca_Soja.jpg
MagdalenasVaca_Soja.jpg (110.61 KiB) Visto 4703 veces
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

saltamontes escribió:
cecília escribió: saltamontes, a mi algunas veces cuando añado "leche de soja", también parece que queden mas resecas. Creo que la cremosidad de la leche de vaca ayuda a que eso no pase.
Gracias Cecília. Supongo que te refieres a leche de vaca entera, ¿has probado si pasa también con leche de vaca desnatada? Si no lo has probado, será mi próxima comparativa.
Yo utilizo desnatada, que es la que suelo tener en casa.
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

saltamontes escribió:
cecília escribió: Yo las he hecho con leche de vaca semi. :mrgreen:
Y yo también, hoy mismo :mrgreen: Han subido mucho más que las hechas con leche de soja. Pero ahora las de soja no están tan secas. He de confesar que las veces anteriores pesé la leche y el aceite, no encontraba el medidor para pequeñas cantidades, y me olvidé de rectificar con la densidad :? Hoy he medido en volumen, como se debe.
También he batido las claras a punto de nieve y las he añadido al final del amasado de 4 minutos junto con los trocitos de chocolate. Los piñones quedan buenísimos. Gracias Cecília y NoAlPa :) .
Tienen un aspecto estupendo y, desde mi punto de vista, mejor las de leche de vaca.
Yo no monto las claras, pero sí dejo enfriar la masa en el frigorífico durante, al menos, una hora.
Cerrado