Eso mismo. Increíble!matenw17 escribió:¿Lo publicado por Ibán Yarza en Instagram?DayDreamin escribió:¿habéis visto las burradas de Peter Yuen con masa fermentada hojaldrada?
¡MARAVILLOSO!!!
Croissant. Receta enero 2013
-
Re: Croissant. Receta enero 2013
Bárbaro!!! Y nosotros aquí con nuestros croissants!!!DayDreamin escribió:¿habéis visto las burradas de Peter Yuen con masa fermentada hojaldrada?
¡Perfectos, preciosos, brutales esos croisants de Peter Yuen lo que me gustaría verlos por dentro!
¿Habéis visto sus paquetitos de hojaldre envueltos en algo que parece hojaldre hilado
? Yo alucino viendo gente capaz de esas filigranas imposibles para los tristes mortales. Como dice Esme: y nosotros aquí tan contentos con lo nuestro. 
¿Habéis visto sus paquetitos de hojaldre envueltos en algo que parece hojaldre hilado

¿Y esto???? La descripción es poesía.Izaskun escribió:¡Perfectos, preciosos, brutales esos croisants de Peter Yuen lo que me gustaría verlos por dentro!
¿Habéis visto sus paquetitos de hojaldre envueltos en algo que parece hojaldre hilado? Yo alucino viendo gente capaz de esas filigranas imposibles para los tristes mortales. Como dice Esme: y nosotros aquí tan contentos con lo nuestro.
Cualquiera de las fotos son para echar lagrimones.
https://www.instagram.com/p/BC6DdXiwOzi/
A mi me ha flipado ese hombre, me puse a buscar sobre el y hace maravillas, esos en concreto no sé si porque están hechos muy directos o porque, pero he visto uno por dentro y no es de los más espectaculares que se ven por ahí.
Yo también he visto uno por dentro (debe ser el mismo) y tiene sus defectillos, cosa natural: harinas diferentes, laminadora diferente, ambiente general diferente...Jon Kepa escribió:A mi me ha flipado ese hombre, me puse a buscar sobre el y hace maravillas, esos en concreto no sé si porque están hechos muy directos o porque, pero he visto uno por dentro y no es de los más espectaculares que se ven por ahí.
Desde luego sus elaboraciones son muy complejas y por bueno y artista que sea, le cambian los ingredientes conocidos al dedillo y normal que no obtenga resultados como los que haria en su propio obrador y con sus más que probados ingredientes. Pienso que tiene un claro mérito.
Izaskun escribió:Desde luego sus elaboraciones son muy complejas y por bueno y artista que sea, le cambian los ingredientes conocidos al dedillo y normal que no obtenga resultados como los que haria en su propio obrador y con sus más que probados ingredientes. Pienso que tiene un claro mérito.
Si, está claro. Tiene mérito pero me gustaria conocer detalles de los procesos e ingredientes que utiliza en su casa. Es obvio que eso es imposible de conseguir pero algo he encontrado:
http://www.wuthrichbutter.com/documents ... Recipe.pdf
- Adjuntos
-
- image.jpeg (37.15 KiB) Visto 2382 veces
Ves a saber, lo que si parece es que la fórmula no es tan importante, todo lo que se ve por ahí es idéntico, unas llevan más mantequilla, otras menos, unas leche y otras no. Pero viendo las maravillas de croissants que se ven por instagram pienso que es cosa del proceso y de las harinas.
Ojo que no tengo ni idea
, es lo que pienso yo.
Ojo que no tengo ni idea

Es que de poco sirve una fórmula sin estas dos premisas.Jon Kepa escribió:pienso que es cosa del proceso y de las harinas.