Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
DayDreamin

Re: Croissant. Receta enero 2013

Mensaje por DayDreamin »

matenw17 escribió:
DayDreamin escribió:¿habéis visto las burradas de Peter Yuen con masa fermentada hojaldrada?
¿Lo publicado por Ibán Yarza en Instagram?
¡MARAVILLOSO!!!
Eso mismo. Increíble!
Esme

Mensaje por Esme »

DayDreamin escribió:¿habéis visto las burradas de Peter Yuen con masa fermentada hojaldrada?
Bárbaro!!! Y nosotros aquí con nuestros croissants!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Perfectos, preciosos, brutales esos croisants de Peter Yuen lo que me gustaría verlos por dentro!
¿Habéis visto sus paquetitos de hojaldre envueltos en algo que parece hojaldre hilado :shock: ? Yo alucino viendo gente capaz de esas filigranas imposibles para los tristes mortales. Como dice Esme: y nosotros aquí tan contentos con lo nuestro. :lol:
matenw17

Mensaje por matenw17 »

Izaskun escribió:¡Perfectos, preciosos, brutales esos croisants de Peter Yuen lo que me gustaría verlos por dentro!
¿Habéis visto sus paquetitos de hojaldre envueltos en algo que parece hojaldre hilado :shock: ? Yo alucino viendo gente capaz de esas filigranas imposibles para los tristes mortales. Como dice Esme: y nosotros aquí tan contentos con lo nuestro. :lol:
¿Y esto???? La descripción es poesía.
Cualquiera de las fotos son para echar lagrimones.
https://www.instagram.com/p/BC6DdXiwOzi/
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

A mi me ha flipado ese hombre, me puse a buscar sobre el y hace maravillas, esos en concreto no sé si porque están hechos muy directos o porque, pero he visto uno por dentro y no es de los más espectaculares que se ven por ahí.
Esme

Mensaje por Esme »

Jon Kepa escribió:A mi me ha flipado ese hombre, me puse a buscar sobre el y hace maravillas, esos en concreto no sé si porque están hechos muy directos o porque, pero he visto uno por dentro y no es de los más espectaculares que se ven por ahí.
Yo también he visto uno por dentro (debe ser el mismo) y tiene sus defectillos, cosa natural: harinas diferentes, laminadora diferente, ambiente general diferente...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Desde luego sus elaboraciones son muy complejas y por bueno y artista que sea, le cambian los ingredientes conocidos al dedillo y normal que no obtenga resultados como los que haria en su propio obrador y con sus más que probados ingredientes. Pienso que tiene un claro mérito.
Esme

Mensaje por Esme »

Izaskun escribió:Desde luego sus elaboraciones son muy complejas y por bueno y artista que sea, le cambian los ingredientes conocidos al dedillo y normal que no obtenga resultados como los que haria en su propio obrador y con sus más que probados ingredientes. Pienso que tiene un claro mérito.

Si, está claro. Tiene mérito pero me gustaria conocer detalles de los procesos e ingredientes que utiliza en su casa. Es obvio que eso es imposible de conseguir pero algo he encontrado:

http://www.wuthrichbutter.com/documents ... Recipe.pdf
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (37.15 KiB) Visto 2382 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Ves a saber, lo que si parece es que la fórmula no es tan importante, todo lo que se ve por ahí es idéntico, unas llevan más mantequilla, otras menos, unas leche y otras no. Pero viendo las maravillas de croissants que se ven por instagram pienso que es cosa del proceso y de las harinas.

Ojo que no tengo ni idea :lol: , es lo que pienso yo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jon Kepa escribió:pienso que es cosa del proceso y de las harinas.
Es que de poco sirve una fórmula sin estas dos premisas.
Cerrado