¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por cecília »

Menudo festival de colores AlfonsoB . No dejes de ir informándonos de como te va el proceso. Has hecho mezclas muy sugerentes.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

AlfonsoB, lo tuyo es para nota :)

Yo he vuelto a hacer borscht con remolacha fermentada. El de hace unos días estaba bueno pero me decepcionó un poco el color, un poco desvaído, no tan bonito como esperaba.

El de hoy quedó mucho más a mi gusto tanto de color como de textura y consistencia.

Imagen
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

jo...yo quiero, yo quiero...Me tecre que leer todo esto y sacarle partido a unas remolachas que tengo por aqui...y a unas verengenas...Ummmm, como me guste "vaise armar".
Buscando me e encontrado con esto (es lo que tiene buscar, te encuentras cosas) me e quedado :shock: :shock: :shock:
Skytten

Mensaje por Skytten »

Ya está, al final entre todos lo habéis conseguido. Y ni siquiera se si me gusta!!! :oops:
Hoy he preparado dos botes con col, zanahoria y ajo. Otra que empieza a chucrutear. Todo lo que puede pasar es que no salga bien o no me guste. Si no me gusta se lo paso a mi cuñada (es sueca y echa de menos estas cosas), si me gusta también le pasaré un poco. A la pobre la tengo siempre de conejillo de indias, pero es la única con paladar en la familia. 8-) :lol: :lol:
Ya veremos como sale el experimento.

Pda: Miedo me da cada vez que leo el hilo del queso, miedo!!! :shock:
Qué no tengo sitio para tantas cosas!!!!!!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Rescato de los anales del foro el indicador de pH a base de lombarda:
Vicent escribió:#cientificosenpantuflas>mirad lo que he encontrado:

Imagen

Visto aqui.
Cecília, esperamos resultados :mrgreen:
Ayer tocaba chucrutear y usé esta tabla para cortar 3.5 Kg de lombarda. Hoy tocaba membrillear y la usé para cortar membrillos. El tono morado de la tabla ya casi no se notaba, pero con el ácido de los membrillos aparecieron estas curiosas manchas rojas:
tabla.jpg
tabla.jpg (73.75 KiB) Visto 2399 veces
Por si tenéis curiosidad, aquella tarde memorable empezaba así :)
cecília

Mensaje por cecília »

Que tiempos aquellos, ... :lol: :lol: :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

¡Qué emoción! se acerca el momento de abrir la chucrutera :) Es la primera tanda que hago en ella. Tras casi dos meses de espera, digo yo que habrá que festejar ese acontecimiento de alguna manera ¿no?
¿Ideas?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Eisbein? :P
Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Vale, Miolo: yo pongo el chucrut, tú el codillo y LaMaga y Jano la pivo. Para la ocasión prepararemos un buen pan de centeno :D
Si alguien quiere traerse unos quesos para el postre, perfecto.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

frangullaspolochan escribió:Si alguien quiere traerse unos quesos para el postre, perfecto.
Yo tengo unos de Idiazabal comprados directamente al pastor de quitar el sombreo, pero creo que estamos un poco a desmano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado