Es la primera vez que comento en el foro pero os leo desde hace ya unos añitos. La verdad es que aprende uno mucho de los aquí presentes y ya son unas cuantas masas las que llevo horneadas y bien comidas desde que me empezó a picar el gusanillo de hacer pizzas totalmente caseras.
El caso es que, siguiendo los consejos de muchos foreros, hace poco me decidí a dar el salto al club del chapón y me compré la famosa plancha de acero inoxidable, concretamente el kit completo que venden en El Amasadero.
Pues ya le he dado uso a la plancha y a la harina que con ella venía (hasta ahora solo había probado con harina del mercadona) y no puedo estar más contento.
Os dejo antes con unas fotos de la mozzarella fresca que le puse y la passata di pomodoro casera que hice con estas manitas:
Mozzarella fresca
Passata de tomate
Y aquí la pizza en cuestión:
Bola de masa reposando
Masa estirada
Pizza con todos los ingredientes, aún sin hornear
Recién salida del horno (1)
Recién salida del horno (2)
Corte y muestra de alveolos (1)
Corte y muestra de alveolos (2)
Corte y muestra de alveolos (3)
La receta que he seguido para la elaboración de la masa es la propia que aparece en la web de El Amasadero, que ya que cambiaba de harina me apetecía cambiar de receta.
Como digo, muy contento con el resultado y deseando hacer más, que mis amigos ya hacen cola en la puerta de casa...

Así que, no me queda más que daros a todos las gracias por tantos consejos y espero que os guste al menos la mitad de lo que me gustó a mí.