Yo nunca le he añadido cebolla, pero sí que le pongo ajo siempre. No lo corto en juliana, solamente parto los dientes al medio. Al último que preparé le puse también un poco de alcaravea, espero que quede bien.
5.- Esperar. Los 5 primeros días conviene "reapretar" para que no quede nada fuera no?
Yo lo hago así porque no le pongo peso, y con los gases de la fermentación se esponja. Si le pones peso no creo que haga falta.
Se puede consumir a partir de...un mes?
Se puede, aunque a mí me gusta más cuando es más viejo, a partir de dos meses, o así. El otro día me acabé uno de 6 meses, y estaba muy bueno. A mí me parece bastante milagroso que una verdura con un poco de sal se conserve estupendamente bien, metida en un bote a temperatura ambiente durante 6 meses. Claro que lo mismo podríamos decir de los quesos
Y una duda que me ha salido. El bote no se puede tapar? Con una tapa con agujeros o algo?
Le puedes poner una tela por encima, por ejemplo. Yo lo tapo durante las dos primeras semanas (más o menos) sin apretar la tapa, para que puedan salir los gases. Después la fermentación ya se ralentiza mucho, y lo puedes tapar bien tapado. Aunque es conveniente aflojar la tapa de vez en cuando, por si acaso.