Bueno aquí estoy de cumpleaños con mi masa madre, hoy cumple su primer mes de vida

. Después de varios intento fallidos (a excepción de la pizza) y de casi 90 min de horno a temperatura moderada, es que los primero al seguir los tiempos que indicaba la receta me salían crudos, así que ayer quise darle todo el tiempo que requiriera el pan, vigilando que no se me quemara o se me pasara de horno... ¡Por fin he conseguido un bonito, aromático y delicioso pan! la apariencia es de pura casualidad, creo que si me hubiera esforzado en que saliera como salió ni de broma lo acierto, mi marido cuando lo vio me preguntó si realmente lo había hecho yo. Cuando lo saqué del horno me acordé muchísimo del de la foto del foro ¿A qué se parece?, de sabor muy bueno, bastante sútil diría yo, la consistencia y apariencia de la miga muy aceptable. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, bueno también será porque nunca había probado (al menos con conocimiento) un pan con masa madre, tal vez si probara uno de los vuestros que ya tenéis experiencia sabría notar la diferencia y conocer el sabor de un buen pan, pero como eso parece complicado de realizarse, sólo me queda conformarme con mis apreciaciones, siempre consciente de que se puede mejorar...es lo que tiene ser perfeccionista

...
Os dejo las fotos de mi creación hecha con masa madre (las sobrantes de los refrescos del panettone), siguiendo la receta de pan básico de Ibán.
Feliz navidad a todos.