La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
cecília

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por cecília »

Maldunce escribió: ya colgare algunas fotos de las pizzas, y de algunos de mis panes de "novato", cuando pille como se cuelgan en el foro, ya que soy bastante nuevo en esto, jejejeje
Saludos
. Mira aquí que encontraras la manera ;)
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Gracias Cecilia, hoy estoy un poco liado :D , pero ya me pondre a ello!!! ;)

saludos
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Lo prometido, una foto de la pizza horneada con la plancha de inox, me quedo un poco desenfocada, pero ya ire mejorando mis fotos tambien ;)
Adjuntos
pizza.JPG
pizza.JPG (143.56 KiB) Visto 4545 veces
FGD

Mensaje por FGD »

Menos mal que te ha salido desenfocada, porque ya estoy salivando.

Señores ya tenemos casi completada la primera plancha. Gracias a Luis nos saldrá por menos de 30 euros. Animaros y a por la segunda!

¡¡ Hagan fuego señores !!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Mira que buena pizza se ha marcado Maldunce, con su chapa de inox!! ;)
¿Has visto MMF? Otro que tiene tablillas para hacer gnocchetti :D :D
MMF

Mensaje por MMF »

Me ha costado, Izaskun, me ha costado pillarlo :roll: Seguro que todos tenemos en nuestras casas tablillas para gnocchetti :D
Maldunce
Contactar:

Mensaje por Maldunce »

Gracias por los comentarios ya ire colgando mas fotos, y gracias Izaskun, me has dado una idea para los gnocchis !!! ni se me habia ocurrido que ya tenia en casa un instrumental tan especifico!!!

De paso os enseño el chapon de inox, de 5mm que para la pizza va fantastico, y ya me pondre a hacer panes con el tambien, ya os ire contando!
Adjuntos
Chapa Inox.jpg
Chapa Inox.jpg (97.1 KiB) Visto 4451 veces
Ardid

Mensaje por Ardid »

Yo le estoy dando vueltas también a la chapa. Me da un poco de miedo cargar las guías del horno con tanto peso, y había pensado en reducirlo encargando la chapa de una dedida que llegue de guía a guía, pero que no llegue al fondo del horno, también para el tema del vapor :roll:

Maldunce, ¿qué medidas tiene tu chapa? ¿dónde la compraste?
Rosan

Mensaje por Rosan »

Buenas!

Acabo de leerme todo este post y la verdad que se me ha hecho muy corto, la de cosas que una aprende!

En casa tenemos 2 hornos, uno eléctrico y otro de gas, pero el eléctrico no es una maravilla, de hecho para que hornee a 180º lo tengo que poner a 200º, encima las resistencias de la parte de abajo están a la vista y es más pequeño que un horno normal. La verdad es que es un poco chapucerillo, pero no tenía espacio en ese momento para uno decente y me salió por 60 €.

El de gas es del año de la pera, el fuego de arriba necesita una buena limpieza, pero el de abajo funciona muy bien. Gracias a este post, he pensado poner piedra o hierro en éste para utilizarlo para panes, alguien ha probado alguna vez? Me interesa más usar este horno, porque con el eléctrico me aumentaría mucho la factura (que de momento ya es suficientemente hermosa gracias a la bombra de agua, y la del acuario y estanque que funcionan las 24 horas...), además que he cocinado otras muchas cosas y me parece que quedan mejor, como los asados y sobre todo las pizzas.

Un saludo!
FGD

Mensaje por FGD »

Ardid, Rosan, estamos organizando una compra conjunta de chapas para que nos salga más económica. Apuntaros!
Cerrado