No es una pizza propiamente dicha, aprovechamiento de recortes de masa de croissant en forma de pizza,tomate, atún, queso y jamón. Condimentada con un poco de sal, orégano y AOVE y bien rica.

Quizá debería haberla dejado empezar la fermentación un rato antes de meterla en la nevera ¿?. Probaré, gracias.DayDreamin escribió:Yo suelo usar esa harina y me quedan pizzas muy ligeras. A mi me da que le ha faltado fermentación. La harina 00 es una harina completamente blanca lo cual hará que en el horno no tenga ese aspecto dorado.Aprendizdepan escribió:Hola a todos,
Esta semana he probado la pizza con MM, hasta ahora sólo había hecho la masa con levadura. Tomé la receta que había publicada en el foro de
80% harina 00 - Usé la harina especial pizza de El Amasadero
20 % semolina
65% agua
40% MM
3% sal
3% aceite
Una vez bien amasada, la metí en la nevera y la dejé dos días largos. Luego estirarla fue fácil, se estiró muy bien. Horno a tope con piedra, pero no subió apenas en el horno. Alguna burbuja suelta pero se quedó bien plana. Al hacer hasta ahora pizza con levadura no se si es lo que tiene que pasar pero esperaba algún alveolo más.
Otra cosa, la masa se quedaba blanca blanca como si le costara de hornear, ahora que he visto el comentario de bugsy, quizá se tiene que precocer un poco antes de rellenarla?.
Eso si, sabor muy rico, pero nada ligera.
Vaya pinta ese aprovechamiento!! jejejeJon Kepa escribió:Buenas.
No es una pizza propiamente dicha, aprovechamiento de recortes de masa de croissant en forma de pizza,tomate, atún, queso y jamón. Condimentada con un poco de sal, orégano y AOVE y bien rica.