Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por cecília »

Que cosa más buena NoAlPa.

Pues yo estaba muy contenta porqué estaba haciendo el Hoaxocho de Las Carmelitas Descalzas, 10 días para hacerlo, y va y por ansias me lo he cargado al sacarlo del molde.

Me ha hecho una ilusión :twisted: :twisted: :twisted:
Hoaxocho.JPG
Hoaxocho.JPG (124.1 KiB) Visto 4336 veces
Aqui el trozo que se ha roto
Aqui el trozo que se ha roto
Hoaxocho detall.JPG (123.78 KiB) Visto 4336 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

cecília escribió:... 10 días para hacerlo ....
¿10 días?. :? :? . ¿Como va eso?
replicante escribió:Yo ahora mismo estoy un poco fastididiado por una leve tendinitis en la mano derecha
No será por culpa de la receta del mes, verdad? ;) . A mejorarse.
cecília

Mensaje por cecília »

Mira NoAlPa , es esta receta de Gusete.

Es delicioso.

La primera vez lo hice con MaMa de la mía.
Esta vez , me pasaron de regalo una y lo he seguido con esa.Si estuvieras mas cerca te pasaría de la mía.

Por cierto, no sé si será eso o que, pero llevo todo el día de desastre en desastre. (Lo digo porqué he congelado las partes que eran para dar a otras personas. :lol: y como es una cadena y la he roto ?? Vetetuasaber )
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió:Por cierto, no sé si será eso o que, pero llevo todo el día de desastre en desastre. (Lo digo porqué he congelado las partes que eran para dar a otras personas. :lol: y como es una cadena y la he roto ?? Vetetuasaber )
Pues el mal fario me ha llegado hasta aquí. Esta semana 1) me corté un dedo con una cuchilla, 2) perdí la tarjeta del bus, 3) dejé la moto aparcada con las llaves puestas, 4) metí la patísima con la hidratación del pan.
Menos mal que nada de esto ha tenido consecuencias demasiado graves.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Cecilia, ahora que lo leo en el enlace de Gusete, ya me suena de algo. Alguien me explicó el asunto.
cecília

Mensaje por cecília »

frangullas, que lo de la buena o mala suerte sólo es para quien hace el bizcocho. No creo que llegue tan lejos :lol: Yo creo que es culpa de la luna :mrgreen:

NoAlPa, tienes que probarlo. Sé que a ti te va a gustar. Yo lo he hecho mitad harina blanca de trigo, mitad harina de espelta integral. Otro día lo probaré mitad espelta y mitad centeno, también tiene que ser muy gustoso.
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

NoAlPaDeBenzinera escribió:
replicante escribió:Yo ahora mismo estoy un poco fastididiado por una leve tendinitis en la mano derecha
No será por culpa de la receta del mes, verdad? ;) . A mejorarse.
Pues por desgracia no (al menos me habría zampado una ensaimada!) Fue algo tan aparentemente tonto como un pan de leche en molde (Simple Milk Loaf de Dan Lepard). Pero es que paso uno de esos sucesos para(a)normales :lol: que hay por ahí:
1- La receta dice 70% hidratación, sólo con leche.
2- Así lo hice.
3 - Resultado: papilla de bebé sin absolutamente NADA de estructura. NO se puede amasar, solo remover.

Obviamente me paré a pensar en todo: pesajes, volúmenes, cantidades, velocidad de la luz en el eter ;) pero nada, todo estaba correcto y aquello era blandiblú. Al final añadí más harina quebrantando el Primer Principio del Panadero Casero y cuando llegué a un 60% se dejaba amasar a medias. Eso sí, me llevó un bueeeeeen rato y acabé dolorido en la mano derecha.

DUDA: Utilicé harina ecológica de fuerza de El Amasadero. ¿Absorbe increíblemente poco esta harina? ¿Tanto como para requerir ese 10% menos de leche frente a la que utilice Dan Lepard?

Menos mal que estaba rico, RICO 8-) :P
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Nunca había hecho pasta choux y hoy me animé a probar:

Imagen
Imagen
Imagen

La receta (facilísima) es del libro de Dan Lepard Short & Sweet. Me salió un poco salado, más que relleno dulce pide queso. Rico, rico, de verdad.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

replicante , yo nunca he usado esa harina, pero una harina de fuerza debería de absorber esa cantidad de liquido y mas, eso si, a costa de amasar y a amasar. Raro, raro :twisted:

frangullaspolochan, que cosas tan graciosas. Rellenas de TODO deben de estar riquísimas. ;)
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

NoAlPaDeBenzinera escribió:replicante , yo nunca he usado esa harina, pero una harina de fuerza debería de absorber esa cantidad de liquido y mas, eso si, a costa de amasar y a amasar. Raro, raro :twisted:
Claro, si eso pensaba yo pese a la inexperiencia con estas harinas. En cualquier caso, esa receta de Dan Lepard está más que probada por mucha gente (en este foro y fuera de él) y nadie se queja. Por eso, ¡volveré a probar (cuando sienta la mano recuperada al 100% claro)! 8-) Eso sí, por puro instinto de conservación, lo haré de abajo hacia arriba, es decir del 60% de hidratación iré añadiendo leche mientras lo admita :?

¡Gracias por el interés!
Cerrado