Extranjero (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
David S.
Contactar:

Re: Extranjero (Panaderías)

Mensaje por David S. »

Por si alguien va o vuelve a Amsterdam y no tiene ni idea de por dónde empezar a buscar panaderías, aquí un pequeño test comparativo de las panaderías artesanas del centro hecho por Ed & Marieke, de "Weekend Bakery", que puede servirle de ayuda (al menos para empezar). Algo así como lo que hacemos en este subforo de tiendas y panaderías, con exposición de argumentos para las 5 mejor clasificadas.

Aquí más lugares.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Toc, toc...
Hola! Este domingo nos vamos de excursión a Berlín y me preguntaba qué panaderías habría por la ciudad.
He estado mirando en este hilo y en el de harinas en el extranjero, con poco éxito... Veo que hay muchas cosas de Londres, París, Estocolmo o incluso Dinamarca, también cosas en Munich, pero no he visto de Berlín... lo mismo he mirado mal. :?

Si me pudiéseis echar un cable, pliiiiiiis... En compensación... traére reportaje fotográfico para ir alimentando este hilo :D
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hola Pumuki, puedes echar un vistazo en otros foros como The Fresh Loaf. Allí encontré alquien que preguntaba un poco lo mismo, que quizá para empezar... Aquí la hogaza de Soluna un poco más en detalle.
Pero lo mejor de todo viene ahora: este repaso de Joe Va de agárrate.
¿Te vas a llevar la bici? :)
Queremos de todo :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

David S. escribió:Pero lo mejor de todo viene ahora: este repaso de Joe Va de agárrate.
:shock:
¡Vaya orgía de centenos!
Pumuki, hazme un sitio que me voy contigo :)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

¡!¡!¡! :shock:
Madredelamorhermooooso.... Bieeeeen! Muchas gracias David!!! Qué horno más chulo! Vaya atracón que me voy a pegar! :). Jijiji, cada loco con su tema... yo me voy a poner de panaco como la moñoño... y mi chico de cerveza... jejeje, auténtico pub&bread crawling!! :D

Las bicis no nos las llevamos, no... :(, pero alquilaremos unas allí :).

Os llevaría conmigo... pero la ropa de invierno ocupa bastante... y los joíos de Eas...et... son unos roñas. Pagar por facturar una maleta... qué barbaridad!!! A cambio... os traigo lo que me pidáis, correo express y chimpún.
Jose

Mensaje por Jose »

Pumuki,
me sonaba como que alguien habia estado en Berlin en sitios maravillosos: esa era Loreto, y aqui se cuenta algo.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Muchas gracias Jose, ahora que veo el enlace... me suena haberlo visto... Qué despiste el mío...
Pues nada, junto con los cientos de cosas que llevamos apuntados en un papel y el mogollón de panaderías y sitios de cerveza... creo que no nos dará tiempo a nada... y eso que era un viaje "sin preparar"... Qué regafotas... :ugeek:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Pumuki, acabo de ver tu mensaje con tus planes a Berlín. No alcanzo a abarcar todo lo que se cuece en el foro :roll:

Si puedes, no te pierdas la experiencia de ir a SIEBERT. Y depende donde estéis alojados BEUMER LUTUM es altamente recomendable. Si estás en un barrio turco, sus panaderías están llenas de deliciosas tentaciones, como SIMIT (los alemanes les llaman Sesam Ring), AÇMA....Pero si no te da tiempo de nada de esto, encontrar buen pan en Berlín no es difícil, cualquier tienda de la cadena BIO COMPANY o ALNATURA es un paraiso para cualquier panadero casero. Y si te gustan los panes típicos alemanes de centeno especiados, no desperdicies la oportunidad de comprar en esas mismas tiendas bio por ejemplo ALCARAVEA MOLIDA (Kümmel gemahlen), ya que la intensidad del aroma y el sabor no tienen nada que ver con lo que se suele encontrar en España.

Mañana intentaré pasarte más información.
Cualquier duda o pregunta más, aquí estoy para echarte una mano en lo que pueda. Si prefieres también puedes pasarme un privado y darme más detalles concretos de tu viaje y así aconsejarte mejor.
cecília

Mensaje por cecília »

Ay que envidia Pumuki , yo también me iba contigo .
Hace sopotocientos años solía ir a Berlin cada año por trabajo. En aquella época aquí no había las panaderías que tenemos ahora y yo me bajaba la maleta llena de panes :lol: . Mis amigos me tomaban por loca :mrgreen:
Que disfrutes !!
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:Ay que envidia Pumuki , yo también me iba contigo ....
¡Yo también me apuntaría!
Y no sólo por los panes. Berlín es una ciudad increíble. Yo he estado sólo una vez y tengo unas ganas locas de volver y explorar más y más...
Cerrado