El termómetro
¿alguien usa para el horno el termómetro analógico con base?
Hola, mi horno calienta demasiado y me quema los panes, los bizcochos... Ya he probado de todo (papel de plata, otra bandeja encima para proteger la comida...), pero sigue quemando todo.
Me gustaría saber si merece la pena comprar un termómetro analógico de base para ir calculando la temperatura del horno. Por cierto, ¿Cómo funciona? El digital de pincho para medir la temperatura interior de los productos ¿sierve para medir la temperatura del horno o me tengo que comprar los dos?
Muchísmas gracias!!!
Me gustaría saber si merece la pena comprar un termómetro analógico de base para ir calculando la temperatura del horno. Por cierto, ¿Cómo funciona? El digital de pincho para medir la temperatura interior de los productos ¿sierve para medir la temperatura del horno o me tengo que comprar los dos?
Muchísmas gracias!!!
Re: El termómetro
Suelen tener una base para que los pongas de pie en una bandeja, y un ganchito en la parte superior para colgar de la rejilla. Hace poco se vendía en el Lidl (creo) un termómetro analógico con pincho y dos escalas, una que llegaba hasta 250ºC para medir la tª del horno, y otra que llegaba hasta ciento y pico, que correspondía al pincho. Hay de todo, algunos de pincho sirven para el horno, otros no.¿Cómo funciona? El digital de pincho para medir la temperatura interior de los productos ¿sierve para medir la temperatura del horno o me tengo que comprar los dos?
Si quieres un termómetro para el horno yo me compraría uno un poquito bueno, porque si no te arriesgas a que sea tan poco de fiar como el termostato del horno, pero también puedes aprender a controlar tu horno sin termómetro. Simplemente, si en el "6" (o lo que sea) quema los bizcochos, prueba en el "5"
Yo lo que hago aún es más cutre: a base de prueba-y-error, ir encendiendo y apagando el horno cada X tiempo. Por cierto, por lo que he visto, muchas veces la solución de que no se te quemen las cosas es alejando el pan de la resistencia, no sé si será tu caso.Miolo escribió:pero también puedes aprender a controlar tu horno sin termómetro. Simplemente, si en el "6" (o lo que sea) quema los bizcochos, prueba en el "5"
No se cual sera vuestra experiencia, pero por lo que yo he visto, o compras un termometro que no es bueno pero es barato, o si quieres uno bueno pagas un ojo de la cara.Miolo escribió:Suelen tener una base para que los pongas de pie en una bandeja, y un ganchito en la parte superior para colgar de la rejilla. Hace poco se vendía en el Lidl (creo) un termómetro analógico con pincho y dos escalas, una que llegaba hasta 250ºC para medir la tª del horno, y otra que llegaba hasta ciento y pico, que correspondía al pincho. Hay de todo, algunos de pincho sirven para el horno, otros no.¿Cómo funciona? El digital de pincho para medir la temperatura interior de los productos ¿sierve para medir la temperatura del horno o me tengo que comprar los dos?
Si quieres un termómetro para el horno yo me compraría uno un poquito bueno, porque si no te arriesgas a que sea tan poco de fiar como el termostato del horno, pero también puedes aprender a controlar tu horno sin termómetro. Simplemente, si en el "6" (o lo que sea) quema los bizcochos, prueba en el "5"
Me cambie de casa hace poco y el horno que tengo ahora es de gas y no tiene termostato. Pero como dice Miolo, le he cogido el truquillo y se que tengo que reducir latemperatura indicada en cualquier receta unos 25F.
Yo cuando sea mayor me comprare el Thermapen (http://www.thermoworks.com/products/the ... mapen.html); al parecer es muy exacto (0.7F), se puede optar por grados celsius o farenheit, etc etc
gracias por responder. Al final me he comprado uno normal de la marca Lacor. Miolo, he probado de todo y da igual si lo pones al 5 que al 6, se quema igual. Yo hago como Mag, lo voy apagando y encendiendo, pero para ciertas recetas es importante mantener una temperatura. Espero poder controlarla con el termómetro.Mag escribió:Yo lo que hago aún es más cutre: a base de prueba-y-error, ir encendiendo y apagando el horno cada X tiempo. Por cierto, por lo que he visto, muchas veces la solución de que no se te quemen las cosas es alejando el pan de la resistencia, no sé si será tu caso.Miolo escribió:pero también puedes aprender a controlar tu horno sin termómetro. Simplemente, si en el "6" (o lo que sea) quema los bizcochos, prueba en el "5"
-
ramoncoock
Muy buenas. No sabia si poner lo que voy a escribir aqui o en "La taza humeante" ya que es una curiosidad o algo meramente anecdótico, pero me ha llamado la atención y, como es de hornos y temperaturas, a aqui lo dejaré.
Siempre nos quejamos de nuestros instrumentos para medir las temperaturas del horno y de lo que en él cocemos.
Hoy, estaba ojeando un libro de repostería de mi madre. Se trata del libro: Enciclopedia Culinaria: Confitería y repostería de María Mestayer de Echagüe (Marquesa de Parabere). 10ª edición-1957.
Entre otras cosas sobre el horno dice: "Antes de meter cualquier preparado en el horno debe comprobarse el temple de éste, que se divide en tres grados: Horno suave o flojo, horno moderado y horno fuerte..."
Y mas tarde indica: "Procedimiento para conocer los grados de calor del horno: Más que nada se aprende con la práctica. Basta introducir la mano en el horno, y, una vez dentro, moverla en todos los sentidos, ya que el dorso de la mano resulta el mejor graduador."
¡Hala! ¡Ahora a seguir quejándonos de nuestra avanzada tecnología!!
Siempre nos quejamos de nuestros instrumentos para medir las temperaturas del horno y de lo que en él cocemos.
Hoy, estaba ojeando un libro de repostería de mi madre. Se trata del libro: Enciclopedia Culinaria: Confitería y repostería de María Mestayer de Echagüe (Marquesa de Parabere). 10ª edición-1957.
Entre otras cosas sobre el horno dice: "Antes de meter cualquier preparado en el horno debe comprobarse el temple de éste, que se divide en tres grados: Horno suave o flojo, horno moderado y horno fuerte..."
Y mas tarde indica: "Procedimiento para conocer los grados de calor del horno: Más que nada se aprende con la práctica. Basta introducir la mano en el horno, y, una vez dentro, moverla en todos los sentidos, ya que el dorso de la mano resulta el mejor graduador."
¡Hala! ¡Ahora a seguir quejándonos de nuestra avanzada tecnología!!
Yo tengo su compañero, "Enciclopedia Culinaria: La cocina completa". Muy interesante y entretenido.Se trata del libro: Enciclopedia Culinaria: Confitería y repostería de María Mestayer de Echagüe (Marquesa de Parabere).
Cuando habla de hornos supongo que se referirá al de la cocina de carbón, porque en "La cocina completa" dice algo así como: "Nos referiremos en este libro a la cocina económica de carbón, por ser la más común. También las hay de leña." y pasa acto seguido a describir los distintos tipos de carbón y a discutir cuál es el más apropiado.
-
ramoncoock
Hola Miolo.
Al principio del punto en que habla de los hornos dice"...Lo importante del horno, sea de carbón, de gas o eléctrico, es que caliente como es debido..."
Oséa, que no se refiere únicamente a los de las cocinas económicas. de todos modos por las fechas, pocos hornos eléctricos debía haber por aquel tiempo en España. Y de gas, solo en las grandes ciudades.
Al principio del punto en que habla de los hornos dice"...Lo importante del horno, sea de carbón, de gas o eléctrico, es que caliente como es debido..."
Oséa, que no se refiere únicamente a los de las cocinas económicas. de todos modos por las fechas, pocos hornos eléctricos debía haber por aquel tiempo en España. Y de gas, solo en las grandes ciudades.
Bien, éste es mi dilema, quiero comprar un termómetro fiable para saber exactamente cuando está a punto la temperatura de mi horno (y sobretodo de mi piedra, ya que no acabo de pillarle el tranquillo)Miolo escribió: El cristal del termómetro me duró entero... un día, el tiempo que tardé en rociarlo con agua cuando estaba a unos 300ºC
Visto lo que le ha pasado a Miolo con el cristal y dado que por supuesto quiero seguir rociando con agua cuando esté a unos 300º...
¿Qué caramba, carambita, carambirula de termómetro, que no sea chunguito, tengo que adquirir? ... ¿Algún comercio?... en Bcn ... o cerquita... pliiisss.
No quisiera comprarlo en internete, me apetece ver y tocar antes de comprar
El cristal de mi termómetro duro 5 suspiros, pero sigue marcando perfectamente la temperatura. Vamos que no pienso cambiarlo hasta que se caiga a trozos 
En barcelona hay una super casa que venden termómetros y otros avatares técnicos (en general super cara y super buena) que está al principio de Las Ramblas, o al final de la calle Pelai (mirando al mar mano derecha).
Y en la calle Aragó 249 y en el mercat de Sta. Caterina hay otra con 1001 artilugios de cocina. Se llama gadgets.
aquí
En barcelona hay una super casa que venden termómetros y otros avatares técnicos (en general super cara y super buena) que está al principio de Las Ramblas, o al final de la calle Pelai (mirando al mar mano derecha).
Y en la calle Aragó 249 y en el mercat de Sta. Caterina hay otra con 1001 artilugios de cocina. Se llama gadgets.
aquí