Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
A la espera de poder hacerlo, que será más bien a finales de esta semana, me falta tiempo!!
Os pongo este Video que esta muy bien y el formado a partir del 1er minuto, no poner a enfriar los bagels en agua fría, cosa que yo no he hecho nunca, puede que cuando los haga pruebe las dos opciones y os lo cuento.
ya probé hacer 2 tandas de bagels, y no obtuve buenos resultados.
la primera tanda, salieron todas arrugadas y algo compactas.
la segunda salieron mejor e textura, pero todavía un poquito compacta, mis comensales me exigen una bagel mas voluminosa suave y chiclosa
mi problema es trabajar con % de humectación altos, así que trato de hacer la receta con menos de 60%
pero no sabría si utilizar una materia grasa y huevo.
tal vez tenga que hacer 2 de c/u para ver que resultados obtengo :S
MMF escribió:Han salido algo gorditos y algunos casi han perdido el agujero. Están ricos, muy ricos, aunque habrá que seguir practicando para pulirlos un poco.
¡¡Felicidades MMF por esos BAGELS!!
Así, así, gorditos, casi sin agujero, con una miga algo alveolada y ligeramente tostados son para mí los bagels perfectos
Tienen tan buena pinta que ya tengo en marcha la esponja con la MM para hacerlos imitando tus variaciones sobre la receta de Hamelman.
Gracias Loreto, la verdad es que están deliciosos y pensé que habían salido más regordetes de la cuenta. De cualquier forma estoy muy satisfecha con los resultados.
Ya yo tendrás que ir a NY a comprar bagels. Recuerda utilizar harina de fuerza
MMF escribió:...Recuerda utilizar harina de fuerza ;
Ya tengo todos los ingredientes preparados, excepto la malta clara que no la he encontrado, usaré la tostada, sólo 2 gramitos para que no se coloreen demasiado... ya contaré...
Tanto hablar del mítico H&H del Upper West Side de NY y me acabo de enterar que cerró a finales de junio
Es una pequeña tragedia que un lugar así ya no exista , menos mal que su otra tienda en Midtown sigue abierta. Espero que los bagels que hornearé mañana por la mañana salgan mínimamente decentes y sirvan de pequeño homenaje.