Bollos de cardamomo
- PANFANATIC
Re: Bollos de cardamomo
Shana, yo use la Gallo y sin ningun problema. Igual con otra de mas calidad quedan mejor, pero en casa no tienen el paladar tan sutil, y ademas tiene tantos sabores y aromas nuevos, que no se yo si se aprecia la harina, nosesimexplicobien......

Yo usaría una harina de pan normal. Pensad que es importante que se estiren bien, y para eso una harina con mucha fuerza podría no ser lo más idóneo, podría dar una masa muy tenaz (sobre todo si vais con prisas; si fermentáis lento, nevera, etc. no hay tanto problema). Estos bollos a mí me piden una harina intermedia, "riquita"; no he probado Los Pisones, pero una molida a la piedra con buen color y sabor (así la imagino) sería ideal. 
Edito: al hilo de lo que comenta PANFANATIC (nos hemos pisado), los del programa de la tele están hechos con Gallo (en las masas de las grabaciones no hay trampa ni cartón, siempre intento usar cosas "reales", y las pruebo para que le salga a todo el mundo en casa; casi siempre uso las cosas "del súper de abajo"); en concreto los de la tele son los bollos más sufridos del mundo, lo que pasaron los pobres no lo sabe nadie). Vaya, que la receta está chupada y quedas como un rey
Edito: al hilo de lo que comenta PANFANATIC (nos hemos pisado), los del programa de la tele están hechos con Gallo (en las masas de las grabaciones no hay trampa ni cartón, siempre intento usar cosas "reales", y las pruebo para que le salga a todo el mundo en casa; casi siempre uso las cosas "del súper de abajo"); en concreto los de la tele son los bollos más sufridos del mundo, lo que pasaron los pobres no lo sabe nadie). Vaya, que la receta está chupada y quedas como un rey
- PANFANATIC
Y tanto. Yo tengo la maligna costumbre de colgar mis obras en feisbuc, y mis amigos se nueren de envidiaIbán escribió: . Vaya, que la receta está chupada y quedas como un rey
Lo mio es aun más malvado, porque suelo llevar mis creacioens los viernes para ser devorados por los compañeros de trabajo. Envio un correo masivo avisando de las viandas, y tengo en copia a una compañera que está destinada en Baréin, que se muere de envidia cada vez que le mando una foto de lo que se pierde...
Pero la tía insiste en seguir en al lista de destinatarios, eso será masoquismo puro.
La verdad es que están chupados, y me han hecho fan del cardamomo, que saborazo!!.
Pero la tía insiste en seguir en al lista de destinatarios, eso será masoquismo puro.
La verdad es que están chupados, y me han hecho fan del cardamomo, que saborazo!!.
Hola,
Acabo de ver el vídeo de Ibán de los bollos en Robin Food y me aparece una duda. Acabo de comprar cardamomo (que viene entero, quiero decir con vaina). Ibán en el vídeo ha dicho que la vaina es correosa. Cuando lo moléis para utilizarlo en la receta, usáis solo las semillas negras del interior, o entero incluida la vaina?
Gracias!
Acabo de ver el vídeo de Ibán de los bollos en Robin Food y me aparece una duda. Acabo de comprar cardamomo (que viene entero, quiero decir con vaina). Ibán en el vídeo ha dicho que la vaina es correosa. Cuando lo moléis para utilizarlo en la receta, usáis solo las semillas negras del interior, o entero incluida la vaina?
Gracias!
- PANFANATIC
Solo las semillitas
Muchas gracias Panfanatic.
Ayer hice bollos de cardamomo y kanelbullars y son espectaculares de buenos
Quiza en apariencia le faltn un poco de relleno pero siguen estando igual de buenos.
Los bollos de cardamomo: Los bollos de canela:
Los bollos de cardamomo: Los bollos de canela:
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Mmmmm. Cada día tengo mas ganas de hacerlos. Muy buena pinta.
Socorro que estoy sin comer