Bollos de cardamomo

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Bollos de cardamomo

Mensaje por PANFANATIC »

Shana, yo use la Gallo y sin ningun problema. Igual con otra de mas calidad quedan mejor, pero en casa no tienen el paladar tan sutil, y ademas tiene tantos sabores y aromas nuevos, que no se yo si se aprecia la harina, nosesimexplicobien...... :? :?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Yo usaría una harina de pan normal. Pensad que es importante que se estiren bien, y para eso una harina con mucha fuerza podría no ser lo más idóneo, podría dar una masa muy tenaz (sobre todo si vais con prisas; si fermentáis lento, nevera, etc. no hay tanto problema). Estos bollos a mí me piden una harina intermedia, "riquita"; no he probado Los Pisones, pero una molida a la piedra con buen color y sabor (así la imagino) sería ideal. :)

Edito: al hilo de lo que comenta PANFANATIC (nos hemos pisado), los del programa de la tele están hechos con Gallo (en las masas de las grabaciones no hay trampa ni cartón, siempre intento usar cosas "reales", y las pruebo para que le salga a todo el mundo en casa; casi siempre uso las cosas "del súper de abajo"); en concreto los de la tele son los bollos más sufridos del mundo, lo que pasaron los pobres no lo sabe nadie). Vaya, que la receta está chupada y quedas como un rey :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ibán escribió: . Vaya, que la receta está chupada y quedas como un rey :)
Y tanto. Yo tengo la maligna costumbre de colgar mis obras en feisbuc, y mis amigos se nueren de envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Con estos bollitos he batido record de comentarios. Tengo lista de encargos
flush

Mensaje por flush »

Lo mio es aun más malvado, porque suelo llevar mis creacioens los viernes para ser devorados por los compañeros de trabajo. Envio un correo masivo avisando de las viandas, y tengo en copia a una compañera que está destinada en Baréin, que se muere de envidia cada vez que le mando una foto de lo que se pierde...

Pero la tía insiste en seguir en al lista de destinatarios, eso será masoquismo puro.

La verdad es que están chupados, y me han hecho fan del cardamomo, que saborazo!!.
ona

Mensaje por ona »

Hola,
Acabo de ver el vídeo de Ibán de los bollos en Robin Food y me aparece una duda. Acabo de comprar cardamomo (que viene entero, quiero decir con vaina). Ibán en el vídeo ha dicho que la vaina es correosa. Cuando lo moléis para utilizarlo en la receta, usáis solo las semillas negras del interior, o entero incluida la vaina?

Gracias!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Solo las semillitas
ona

Mensaje por ona »

Muchas gracias Panfanatic.
josean86
Contactar:

Mensaje por josean86 »

Ayer hice bollos de cardamomo y kanelbullars y son espectaculares de buenos :) Quiza en apariencia le faltn un poco de relleno pero siguen estando igual de buenos.

Los bollos de cardamomo:
bollos de cardamomo.JPG
bollos de cardamomo.JPG (110.02 KiB) Visto 3973 veces
Los bollos de canela:
kanelbullar.JPG
kanelbullar.JPG (100.14 KiB) Visto 3973 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Mmmmm. Cada día tengo mas ganas de hacerlos. Muy buena pinta.
cecília

Mensaje por cecília »

Socorro que estoy sin comer :shock: :shock: :lol:
Cerrado