Bollos Suizos/Bollos de Leche/Mediasnoches...

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Bollos Suizos/Bollos de Leche/Mediasnoches

Mensaje por PANFANATIC »

De nada, estamos para ayudarnos, :D :D :D
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Acabo de hacerlos con prefermento al 60% y tienen muy buena pinta ahora las dudas:

He entrado la masa difícil de trabajar al ser muy muy pegajosa, es normal??

Como trabajo una masa tan pegajosa con harina o con aceite?? es que me era imposible darle forma redonda.

Si puedo os subo una foto ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gfr mira la hidratacion, por que no es una masa nada pegajosa. Añade los liquidos poco a poco, con que harina los has hecho????? Tambien influye mucho, la de reposteria no vale.
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

Gfr escribió:Acabo de hacerlos con prefermento al 60% y tienen muy buena pinta ahora las dudas:

Como trabajo una masa tan pegajosa con harina o con aceite?? es que me era imposible darle forma redonda.

Pues no sé... yo los hice de nuevo, esta vez con el mismo prefermento que tú y no me quedó nada pegajosa. ¿Has restado de la cantidad de líquido a añadir después el que ya usaste para el prefermento?
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

nicca escribió:
Gfr escribió:Acabo de hacerlos con prefermento al 60% y tienen muy buena pinta ahora las dudas:

Pues no sé... yo los hice de nuevo, esta vez con el mismo prefermento que tú y no me quedó nada pegajosa. ¿Has restado de la cantidad de líquido a añadir después el que ya usaste para el prefermento?
Pues si creo que lo he hecho bien, el prefermento tenia 90g de agua y 150 de harina

Por tanto en mi receta al pesar el huevo 63gr no añadí nada de agua como líquidos solo mantequilla y leche (las mismas cantidades que pone en la receta)
Y la cantidad de harina que puse fueron 350gr (500-150g del prefermento)

Lo he hecho de forma correcta??
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gfr, que harina usaste????
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

PANFANATIC escribió:Gfr, que harina usaste????
Harina Blanca de fuerza del Lidl, su contenido en proteína es de 12%

Puede ser eso??
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gfr escribió:me era imposible darle forma
Gfr ¿Te aseguraste que la masa, al finalizar el amasado, había llegado al precioso punto de velo?
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Izaskun escribió:
Gfr escribió:me era imposible darle forma
Gfr ¿Te aseguraste que la masa, al finalizar el amasado, había llegado al precioso punto de velo?
Igual el error fue ese, pq no llego al lputno de velo :( es que como era tan pegajosa me era imposible amasar (algun consejo??)

La harina con un 12% de proteina es correcta o tenia que ser otra?

Gracais
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gfr escribió:
La harina con un 12% de proteina... ...no llego al lputno de velo... ... es que como era tan pegajosa me era imposible amasar
Gfr,creo que la harina es suficientemente correcta.
Las masas dulces, estilo brioche, ya acostumbran a ser más bien blandas, (según la fórmula, a veces, lo son mucho) así que es conveniente amasarlas a conciencia hasta lograr el imprescindible punto de velo.Conseguir esto, es más fácil, (a falta de amasadora) si se sigue el método de amasado de Bertinet aquí, explicado maravillosamente, por Bea (La Cocina de Babette). Cuando llegues a ese punto, ya verás que la masa, aúnque blanda, se deja moldear mucho mejor.
Si aún así te da problemas, puedes untarte un poco las manos con aceite, al igual que la mesada, de este modo te será más cómodo.
¡Venga, a ver si lo logramos! ;)
Cerrado