Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Valdezate escribió:Carlos, yo he usado Imperial en alguna ocasion pero ultimamente uso de la marca Frico porque me parece que tiene un punto de fusion mas bajo y para este tipo de bolleria a mi me parece que va mejor.
Anotado queda, la próxima hornada de croissants la haré con mantequilla Frico y ya os contaré.
carloscunat escribió:Bueno os dejo unas fotos de mi hornada de hoy de croissants, ya que en la de ayer no hice fotos:
Están hechos con la receta de Jeffrey Hamelman del blog The Weekend Bakery, con el proceso de hojaldrado que sale descrito en el vídeo.
Un aspecto magnífico. Me gusta mucho la miga, con masa hojaldrada pero no de hojaldre.
PanAceiteYSal escribió:Además, si os fijáis, crecen excesivamente en el horno y llegan a romperse por la parte de abajo como podéis observar en la foto del resultado.
Prueba a meterlos en el horno un poco más jovencitos, que no hayan subido tanto, para evitar que se deformen.
PanAceiteYSal escribió:Además, si os fijáis, crecen excesivamente en el horno y llegan a romperse por la parte de abajo como podéis observar en la foto del resultado.
Prueba a meterlos en el horno un poco más jovencitos, que no hayan subido tanto, para evitar que se deformen.
Muchas Gracias Pimpán, los próximos irán sin tanta fermentación a ver que tal.
Buenooooo.... que maravilla de croissants que se ven por aquí. Enhorabuena a tod@s¡
Mi objetivo es mejorar sabor y hojaldrado, asique voy a probar a hacer unos sólo de mantequilla, y otros de mezcla de manteca y margarina, como creo que ha comentado pardo. No tenía ni idea de lo de la manteca, es genial poder aprender así, gracias¡ Y por cierto, yo no veto ningún alimento. Y en el caso de la manteca, tampoco. Siempre hay un recipiente de manteca casera en mi frigo, sin abusar, pero a mí me gusta la manteca.
Aquí el que no corre vuela... pero no he sacado el último roscón del horno...
¿De dónde sacais el hambre, digo el tiempo para hacer más cosas? Necesito unas vacaciones del curro, de la casa, de la familia... horas sólo para pan, por favor.
Habrá que intentar los croissants. La única vez que los he hecho han sido un pequeño desastre, digo piedra.
Micela, Chapeau por la entrada. Y lo mismo para Miolo y Vallejo: vaya lujo de forer@s.
Circe yo me apunto al Balneario Panarra....anda que no ibamos a disfrutar.....jajaja.
Yo esperaré a que pase el dia de San Sebastián....que esto es un sinvivir... Y volvere a los croissant, la pena es lo poco que duran en la bandeja
Aquí traigo unos croissants (y unas napolitanas) de mantequilla . Para mi gusto están considerablemente mas buenos que los de margarina...pero el hojaldrado no me termina de convencer...yo quiero conseguir ese hojaldrado de nido ¡¡¡
Adjuntos
croissants mantequilla.jpg (52.65 KiB) Visto 12912 veces
miga croissants I.jpg (46.31 KiB) Visto 12912 veces