Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Menudo desastre!!!!!
Ayer me quede sin luz, se quedaron varios pueblos, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, con un pan en el horno y otro ya terminada la segunda fermentacion!!!.
El primero se pudo salvar, pues debia estar casi terminado el horneado. ERa el pan de Iban de centeno y pasas, que yo era la primera vez que lo hacia con MM blanca. Asi que le quite las nueces y pasas para apreciar el sabor y ummmmm esta de muerte.
El segundo un batard de espelta, que el sabor esta increible, pero de nuevo sobrefermentado. Sera mi sino esta semana!!!.
Hoy he horneado dos trenzas de pan de leche. Me encanta hacer este pan cuando tengo niños a comer, ya que los integrales no suelen ser de su gusto y este encanta (algunos mayores tambien prefieren este!! ja ja)
Y unas empanadillas de cabello de angel, con trampa, pues la masa de las empanadillas es comprada, aunque el cabello es casero, casero.
Pues no sé si esta en el foro, tengo un libro de Bertinet en PDF, pero si os interesa y no está por aqui, la puedo poner, no lleva ni masa madre ni prefermento, es bastante rapido de hacer
Panasonico, vaya pinta tus cruasanes, yo todavía no me atrevo
Chabela, me gustan esas trenzas de leche
MªPilar escribió:Panasonico, vaya pinta tus cruasanes, yo todavía no me atrevo
Gracias, pues yo es la primera vez que los hago y me pasaba como a ti, que me daba respeto. Pero si he de decirte la verdad, es muy entretenido hacerlos y no resulta muy difícil. Sobre todo es muy gratificante y más si te salen aceptables. Ánimo
Focaccia con patata y biga, receta de un curso de Ibán. El pesto lleva demasiado aceite, la próxima vez pondré mucho menos. Es lo que tiene hornear a deshoras, "todo el monte es orégano" Es una da las focaccias que más nos ha gustado.
Pan 100% Florence Aurora (Gallecs) ... bueno ehm... 100% no.. porque lleva MM de Trigo (al 50% hdr)
Hidratación total de la masa: 70% ( quizas un pelin mas )
Muy rico!
Sigo con existencias panarras en el congelador, asi que esta temporada toca bizcochos y otras cosas dulces. Esta semana Fangalf me ha picado y ha caido su Coca de LLanda. Se va a convertir en fijo para los desayunos/meriendas de las termitas. Está muuy buena.
He buscado su traduccion al castellano y se le llama bizcocho tonto, pero de tonto no tiene nada, nada
Tengo la masa de los croissants en el frigo, mañana que la prevision es de la gran nevada haremos practicas de plegados...
Hoy también ha tocado día de amasado en casa. He dejado preparados dos panes de molino, misma receta de la semana pasada, mañana por la mañana los hornearé.
Y también he preparado un pan de patata (imposible hogaza, me ha quedado muy líquido y no me ha resultado posible darle forma) , receta de Dan Lepard. Aún y todo, el pan está riquísimo, menos mal.
Adjuntos
2013-02-23-IMG_1399.jpg (101.37 KiB) Visto 3271 veces
2013-02-23-IMG_1395.jpg (99.38 KiB) Visto 3271 veces