Gracias Chema por tus consejos, estamos de acuerdo. De hecho los que hice no llegué a pintarlos de huevo, pues me parecía excesivo. No vi tu receta de la pàgina 1 pero creo que se ajusta mucho más a lo que busco. De hecho mi segunda tanda la hice con la receta de Xavier Barriga pero doblando los ingredientes y con variaciones que se parecen a la tuya.chema escribió:Hola Nasi,en la pagina 1 puse la receta que hago en mi casa no se parece al brioche ni a suizos es un pan ligero,hagas la receta que hagas no la pintes de huevo antes de cocerlos,es un consejo (tu haz lo que quieras)un saludo.
Hice un prefermento de 200 gr agua, 200 gr harina fuerza y 6 gr levadura. Toda la noche en la nevera y por la mañana 2 horas fuera de la nevera.
Así pues, por la mañana el prefermento más el resto de ingredientes. No fui capaz de encontrar leche en polvo y la sustituí por su equivalente en leche entera. Amasado a velocidad 2 durante 7 minutos y 45 minutos de descanso.
Luego hacer bolas de 90 gr (me salieron 18 piezas) y el doblado tan chulo de estas piezas. Cada vez le voy cogiendo más el truquillo. Horno con calor arriba y abajo. La bandeja de abajo con agua para crear vapor. 220 grados, 15 minutos y 6 minutos más con los panecillos vuelta abajo.
El resultado es realmente lo que buscaba. Creo que ya he dado con ellos. De todas formas también probaré la receta de Chema. Creo que estos son los panecillos de Viena.