Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por frangullaspolochan »

Miolo escribió:A lo mejor esto tiene algo que ver :roll:
A veeeer...
Hmm ¿"excelente aroma y sabor"? pues como que no :(
Qué pena penita pena.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Joer, cómo andamos. Es una pena, de verdad. Lo del pan "al gusto neorústico" veo (con tristeza) que no era impresión mía... enfin, una pena. Miolo, Frangullas, ¿os habéis fijado en los tiempos de preparación del Easy Galicia de Puratos?
Reposo 60 (1ª fermentación)
Fermentación 20 (2ª fermentación)
¿Cómo demonios va a saber a nada? Por más que le pongan la mitad de harina de su mix... enfins. Lo triste es que entras en muchos obradores y siempre te encuentras el saco de Puratos.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Se me había olvidado ponerlo... los dos panes que compré en Baluard en mi reciente viaje a Cataluña. Una especie de chapata de aceite y uno de trigo y centeno. Los dos con un rico sabor ácido (aunque su web dice que el pan de aceite lo hacen con levadura, pero a mí me gustó precisamente por el gusto a masa madre, no sé...). Después de la fantástica entrevista de Ibán a su dueña no es que le haga falta precisamente la publicidad, pero de las cosas buenas hay que hablar y además sé que muchos foreros somos unos mirones empedernidos, así que aquí está la foto:
Adjuntos
baluard.jpg
baluard.jpg (91.12 KiB) Visto 10291 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

desayunando, aprovechando mi estancia en Barcelona, pasé el otro día por Baluard y ¡compré los mismos panes que tú! :D Me encantaron. Aporto una foto de la miga del pan campesino:

Imagen

Una cosa que me ha sorprendido de comprar pan de masa madre "ajeno" es ver como lo que a unos les parece ácido, a otros nos parece suave. Vaya, que los panes que hago en mi casa me salen más ácidos que estos y yo pensaba que eran panes suavesitos.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Pan de Ousá (este sí que sí):
IMGP2609.JPG
IMGP2609.JPG (81.06 KiB) Visto 10247 veces
Lo compré esta mañana en el Mercado de Abastos de Lugo, 1,20€ la pieza de 500 gr. Esta muy bueno (¡sabe y huele!), tiene una durísima corteza gruesa y yo diría que está cocido en horno de leña. Por desgracia iba con un poco de prisa y no podía pararme a charlar con la panadera.
Me juego lo que sea a que este pan no contiene ni rastro de Easy Galicia.
Será degustado con chorizos de Piornedo y vino mencía.
Cuánto me gusta Lugo :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió:Pan de Ousá (este sí que sí):
Lo compré esta mañana en el Mercado de Abastos de Lugo, 1,20€ la pieza de 500 gr. Esta muy bueno (¡sabe y huele!), tiene una durísima corteza gruesa y yo diría que está cocido en horno de leña. Por desgracia iba con un poco de prisa y no podía pararme a charlar con la panadera.
Me juego lo que sea a que este pan no contiene ni rastro de Easy Galicia.
Será degustado con chorizos de Piornedo y vino mencía.
Cuánto me gusta Lugo :D
¡Bien! Vivan los buenos panes y los buenos panaderos (que los hay, vaya si los hay).
Oye, yo no entiendo mucho de eso, pero podríamos hacer un mapa de Google (de esos que se ven en cualquier sitio con restaurantes, atracciones, etc.) pero con sitios que vendan buen pan. ¿Alguien sabe cómo se hace o tiene experiencia? Este hilo lo está pidiendo a voces. Podemos subir al mapa los panes (y sitos) que nos gusten y sean buenos... al buen panadero hay que mimarlo :)
mirlo

Mensaje por mirlo »

Otros panes gallegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo falta un poco de jamon :lol: .

Saludos.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

mirlo escribió:Otros panes gallegos:
¿Y dónde los has comprado? Cuenta, cuenta... ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Este fin de semana he vuelto a Asturias y he comprado pan. La panadería donde lo he hecho está en Entrago y se llama "La Rápida". El sitio es curioso, en la carretera y rodeado de peñas. Como está cerquita de San Martín que es donde empieza la Senda del Oso, mucha gente acude a comprar el pan de los bocatas allí. Yo compré unas barras, una hogaza de escanda y una empanada de manzana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las barras tenían una miga consistente y me gustaron bastante, pero lo mejor de todo fue el pan de escanda y la empanada. La hogaza duró fresca los tres días y olía a pan pan, como al entrar en la panadería. La empanada de manzana es la mejor que he comido nunca. Masa dulce y relleno de manzana y azúcar, "nada que se pueda echar a perder" que nos dijo la panadera.

Al entrar se veía el obrador y la sala de almacenaje de la harina (no me pareció ver cajas de Puratos, y eso que busqué). Me gustó mucho encontrar algo así.
mirlo

Mensaje por mirlo »

LaMaga escribió: ¿Y dónde los has comprado? Cuenta, cuenta... ;)

Bueno, no los compre, los hice yo :oops: . ¡¡¡¡¡¡Y en horno de leña!!!!

Imagen

Saludos.
Cerrado