Diario semanal panadero 14-27.06 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 14-27.06 2010 ¿Qué has horneado?

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió: Que maravilla, como me gustaría comer un trocito de tu queso. ;)
Pues nada, vente tú también, la mesa está puesta ;)
Esto es por puro interés: con los panes y cocas que hacéis, estáis invitados a merendar y a pasar el verano si os apetece :D
charliefx

Mensaje por charliefx »

Pues aqui dejo un par de fotos de mi primer pan.Es de Centeno, pasas y trigo:

Imagen

Imagen

He utilizado la receta que explico Iban en Robin Food pero sin nueces, no me quedaban.Para ser la primera vez que hago pan la cosa no ha ido mal:
  • - De sabor esta bastante bien.Echo en falta la acided del sourdough (utilice levadura fresca) pero es un pan rico.

- Tiene demasiada corteza y se ha churruscado un pelin.Me pase de temperatura y ademas le di un par de minutos
    extra de horno.

- La miga es bastante densa, no llega a ser tupida como la de un bizcocho pero 'cansa' comerla.Ahora voy a pasar
    por el Dr.Pan a ver si se ha tratado el tema.
En cualquier caso la experiencia ha sido buenisima, lo mejor: que le he perdido el miedo que le tenia al tema de amasar.Me parece que es una cuestion de practica, ademas con toda la informacion que hay en el foro se hace mucho mas llevadero.
marisol

Mensaje por marisol »

COCA.gif
COCA.gif (213.75 KiB) Visto 1960 veces
COCACREMA.gif
COCACREMA.gif (202.39 KiB) Visto 1960 veces
LLARDONS.gif
LLARDONS.gif (227.29 KiB) Visto 1960 veces
2 cocas de briox y una de chicharrones. La de briox la tuve que hacer con el primer levado en la nevera desde el día anterior por falta de tiempo y no ha ido del todo mal.
Cerrado