PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
calseti

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por calseti »

Lo siento!!!!!!! me he vuelto a equivocar!!! Supongo que me vais a expulsar y aun no he empezado!!!!!
Hola, soy Susana desde Valencia, hace un año me compré una panificadora y se me abrió un mundo. Pero como soy un poco "primitiva", me gusta lo tradicional, rudimentario, natural, (tb la bicicleta) ... queria abanzar un poco mas en la elaboracion. Asi que este año en Biocultura me compré un molino de piedra y un saquito de 25 kilos de espelta en grano, casi ná. Investigando por internet tropecé con el video de Iban en Robin food (bendito dia) fue un total descubrimiento.
Ya he hecho 2 panes con masa madre (todo un orgullo) aunque el que hice con espelta no mejoró mucho de como sale en la panificadora, asi que ya os lo consultare por ahí, veré donde porque estoy un poco perdida.
bueno, un saludo a todos, y espero aprender mucho. He pedido el libro de "hecho a mano" espero que no tarde en llegar, estoy impaciente. Como ya he dicho soy antigua, y me va mas lo del libro con sus paginitas que la tecnologia de computadora, asi que espero sumergirme pronto en sus paginas y resolver mis abundantes dudas, ya que son conceptos absolutamente nuevos para mi, y volver con un poquito mas de base a este foro
Un saludito, Susana
!!!Ya lo se, tambien tengo que comprarme un libro de informatica!!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Tranqui, Susana, buen rollito :)
¿Por qué te has vuelto a equivocar?
No pasa nada , ya te has presentado en el sitio adecuado, todo va bien.
Aquí no se expulsa a nadie salvo a unos que aparecen de vez en cuando poniendo anuncios en inglés que, total, nadie lee.
Bienvenida y pásalo bien, y me alegro de gustarte (soy primitivo y rudimentario).
Vicent

Mensaje por Vicent »

Hola Susana, bienvenida. A ver si los valencianos alcanzamos la masa crítica para que se organice algún curso por aquí ;)

Ah, y no esperes a volver con un poquito mas de base, si total esto es hacer pan y contarlo! :P

Saludos.
montxa

Mensaje por montxa »

Hola a tod@s! Se presenta una panadera casera novata... Comencé hace un año más o menos, con la panificadora, un poquillo a rachas según el tiempo libre... pero hace unas semanas un buen amigo me regaló un poquito de sus masas madre (trigo blanca, espelta y centeno) y me he enganchado sin remedio a estos panes con el sabor taaannn buenooo :D
Él también me recomendó este foro y... aquí estoy!
Mirando un poquillo por internet descubrí el video de Iban en Robin Food y oh maravilla... he descubierto el amasado "sin amasado" :lol: hasta ahora seguía el método Bertinet pero claro estaba amasando como media hora para conseguir algo aprovechable... aunque eso sí, es una cura anti-estrés :lol:

Y eso, que estoy encantada de haber descubierto este rinconcito, este foro, en el que espero pasemos buenos ratos juntos....

Un abrazo a tod@s desde Bilbao!
angie

Mensaje por angie »

Hola foreros! Soy Angie y llevo un par de meses registrada. Ya por fin con esto voy a hacer delurking! El mensaje de ánimo de Gusete me dio el empujón definitivo...Gracias G! Y gracias a los creadores y moderadores del foro. Sois increíbles, todos.

El pan. Entre otras cosas, una deliciosa obsesión.
Ianthe

Mensaje por Ianthe »

Hola. Llego desde Navarra y con una experiencia de un año aproximadamente de hacer pan en casa. Todo empezó cuando una pareja nos invitó a comer a su casa y nos sacaron un pan hecho por ellos. Fue una experiencia tan sabrosa que decidí que yo también quería hacer mi propio pan. Así que me compré una panificadora y ahí estoy con ella, aunque no me termna de convencer del todo el resultado. Un par de veces lo intenté "a mano" y menuda diferencia: el sabor, el olor a pan recién hecho que transmite una sensación de hogar impresionante y el orgullo de haber hecho algo por una misma, lo que se disfruta amasando... Me gustó tanto que desde entonces me he ido animando a intentar otras cositas y ahora me fabrico mis propias galletas, patés (vegetales, claro), mermeladas... Está claro que el pan es un alimento básico, pero no sólo para el cuerpo, sino también para el alma, por lo menos en mi caso, que me ha hecho re-descubrir la creatividad y el amor en la cocina.
Uy, ahora que me releo parezco un poco cursi, en fin, ya está hecho. Eso sí, necesito aprender más de lo que puedo aportar, pero espero que mi presencia aquí también sirva para algo.
Un saludo a todo el mundo
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Ianthe escribió: Eso sí, necesito aprender más de lo que puedo aportar, pero espero que mi presencia aquí también sirva para algo.
Un saludo a todo el mundo
Ianthe, bienvenida y un saludo a ti tambiem. En este foro todos aprendemos de todos ya que todo el mundo tiene algo que aportar.
marita lopez

Mensaje por marita lopez »

hola me presento soy amarita31, y navegando por internet buscando recetas de masas de pan para hacer en mi robot
de cocina, porque estoy hasta las narices de comer pan malo, y aunque estoy gordita ( pero me encanta comer bien)
¡vale ya se que vienen malas fechas¡ pero me gustaria hacer mi propio pan, y de pronto os he encontrado a vosotros
y aqui estoy yo, que voy a intentar aprender muchas cosas para ponerlas en practicas y hacer unos pacenillos deliciosos
empezando si puedo por estas navidades. besuquines a todos
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

marita lopez escribió:hola me presento soy amarita31, y navegando por internet buscando recetas de masas de pan para hacer en mi robot
de cocina, porque estoy hasta las narices de comer pan malo, y aunque estoy gordita ( pero me encanta comer bien)
¡vale ya se que vienen malas fechas¡ pero me gustaria hacer mi propio pan, y de pronto os he encontrado a vosotros
y aqui estoy yo, que voy a intentar aprender muchas cosas para ponerlas en practicas y hacer unos pacenillos deliciosos
empezando si puedo por estas navidades. besuquines a todos

¡Bienvenida y ánimo que ya verás como pronto estás haciendo panes riquísimos! Te advierto que esto es adictivo :)))
Lara

Mensaje por Lara »

Bueno,

Llevo varios días dando vueltas por el foro leyendo varios hilos y creo que ha llegado el momento de hacer presentación oficial y formar parte de esta creación panadera que me parece una genial idea y fuente de inspiración para hacer pan.

Me presento, soy una chica, reciente ama de casa forzada por la crisis quien está descubriendo que la cocina sirve para algo más que calentar el cola-cao por la mañana jejeje

Llevo un tiempo buscando recetas por internet para convertir los típicos platos de " a la plancha" " a la brasa" "hervidos" en platos variados y sobretodo sanos.
Es sorprendente el hecho de tener tiempo libre, la libertad y lo bien que te lo puedes pasar en la cocina en pensar " hoy me apetece" y poderte pasar tiempo buscando recetas, ir al super a por los ingredientes y cocinar "sin prisas" hasta ahora algo impensable para una mujer quien trabaja y lleva un casa (como puede) porque no te da tiempo para nada.

Y bueno, mis comienzos con el pan empezaron hace unos años cuando me regalaron una maquina de hacer pan y tengo que decir que, desde que tengo esta maravillosa maquina, en mi casa el "pan bimbo" no entra.

Empecé viendo este foro porque buscaba una receta para hacer molletes andaluces y ahí fue donde descubrí " la MM" nunca pensé que dos letras podrían tener tanto sentido ....

y por supuesto después de leer más sobre el tema, ya tengo mi pote de MM en la cocina, esperando a que esté listo para hacer mis primeros panes con ella.

He hecho bollos de diferentes tipos y panecillos en el horno, pero siempre con levaduras y como el saber y el sabor no ocupan lugar, el ver un foro sobre el pan me ha creado mucho interés.

Bueno, creo que ya me he enrollado lo suficiente :oops:

Saludos !! ;)

p.d. copio y pego despues de haberme equivocado de hilo :oops: :oops: pido disculpas por si se ha molestado alguien, errar es del todo humano.
Cerrado