Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
torriky

Re: pasta fresca integral

Mensaje por torriky »

jchosal escribió:he intentado hacer pasta fresca integral con harina de trigo integral, huevos cada 100 gramos de harina, aceita y sal pero no consigo la suficiente elasticidad a la pasta para poder estirarla y cortarla con la maquina. ¿que debo añadir para conseguir elasticidad?
gracias

Sin huevos quizá? Y añadiéndole algo de sometían a la mezcla? Como el 20% de la harina total? Dale tambien un reposo en nevera de al menos 30 minutos...
lotaoto

Re: Panes de Otoño. Panes de difuntos. Receta Noviembre 2015

Mensaje por lotaoto »

:D Era la primera vez que hacía ravioli y fueron mi alegría de la noche. Más o menos rápidos de hacer y masa ultra fácil y, encima, aunque los cocine congelados están como nuevos igualmente. Yuju..!
Ravioli de rimacinata con calabaza+gorgon+nueces+miel
La foto un poco raruna, pero...
Imagen
Buen año a todos!!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Menuda pinta lotaoto!! :o
Puedes contar un poco más como elaboraste el (rebueno)relleno y cómo los aliñaste? Nyam!!
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Izaskun escribió:Menuda pinta lotaoto!! :o
Puedes contar un poco más como elaboraste el (rebueno)relleno y cómo los aliñaste? Nyam!!
Gracias Izaskun! los puse en "panes de otoño" por el relleno de calabaza, aunque supongo que era pillado por los pelos :P

El relleno lo hice con calabaza al horno, cebolla caramelizada, un poco de gorgonzola y nueces. Todo chafado con un tenedor. Antes de cerrar los ravioli les puse una cucharadita de miel a cada uno.
Los aliñé con aceite bueno (muy recomendado Oli la Llena) y sal en copos. Esto último porque un amigo sibarita italiano no me deja poner salsa a la pasta que de por sí es potente ;)
La pasta era de harina rimacinata, agua, aceite y sal.
Feliz año
Izaskun

Re: Pasta fresca

Mensaje por Izaskun »

lotaoto escribió: supongo que era pillado por los pelos
Pues sí... jeje...

¡Bien, bien! Tu amigo italiano si que sabe, yo tambien soy de aliñarlos con aceites :) los de pera con pato con aceite aromatizado al romero están buenísimos.
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Izaskun escribió:
lotaoto escribió: los de pera con pato con aceite aromatizado al romero están buenísimos.
buf... cómo suena eso...

Ya está... he caído.. ya estoy navegando por ebay para comprar moldes de ravioli...
Y leyéndome el hilo entero de pasta fresca con pestañas abiertas con más recetas... Jope Izaskun, con lo bien que vivía yo sin haber encontrado este hilo! :lol: :lol:
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Por cierto, ¿cuál era el restaurante donde comiste los de pato? ;)
Estoy leyendo justo ese momento de la conversación
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Lo que pasa es que eres una pecadora compulsiva :lol: :lol: Y eso que ahora tenías la oportunidad de redimirte con los buenos propósitos del nuevo año :lol: :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jajaja no recordaba que me repetía con los raviolis de pato/pera en otro mensaje. Aquí
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Izaskun escribió:Lo que pasa es que eres una pecadora compulsiva :lol: :lol: Y eso que ahora tenías la oportunidad de redimirte con los buenos propósitos del nuevo año :lol: :lol:
jaja, creo que aquí nadie nos libramos. Y tú muy especialmente ;) pecando con pasta fresca casera since 2011 :lol:

Lástima, parece que ya no los tienen en la carta. Habrá que hacer unos parecidos, jojojo
Salut
Cerrado