Desastres panaderos
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Desastres panaderos
Yo nunca he usado trapo alguno. Si enharinas bien, sobre todo con harina de centeno o de arroz, no se pegará... aunque siempre correrás un riesgo si dejas una masa muy muy hidratada muchas muchas horas.
- PANFANATIC
Aunque yo había considerado a mi pan daliniano una obra de arte, alguien me ha dicho que se merecia un huequeciillo en los desastres. Yo no lo habia considerado asi porque básicamente se puede comer, es mas esta muy muy bueno, pero como perfecto no es (ninguno de mis panes en general) aqui va mi chapucilla

- Adjuntos
-
- dali2 (480 x 360).jpg (37.6 KiB) Visto 4531 veces
-
- dali1 (480 x 360).jpg (47.64 KiB) Visto 4531 veces
¡Pero cómo lo pones en "Desastres", hija de mi vida! ¿No había un apartado por ahí de obras de arte o esculturas o algo así? Porque va rrrrefinitivamente ahí. Ese pan mola un mogollón. 

- PANFANATIC
Ainsss, valeee lo,pongo en el hilo de arte........

Pues por aquí estoy, para que no se diga.
Se me ocurrió hacer un sin gluten Soda Bread. A ymfuentes le quedó fantástico y como no tenía demasiado tiempo decidí probarlo.
Aún no sé donde falle. Tuve que añadir muchísima mas agua y así y todo se lo está comiendo el perro.(Sí, ya se que normalmente se los doy a las gallinas, pero una zorra se ha llevado 3 gallinas ,1 gallo y se medio comió en el patio del gallinero a la mas vieja. Así que ahora tengo que comprar huevos
)
Ale, como una imagen vale más que mil palabras ,................
Era infumable (emoticón cara de asco)
Se me ocurrió hacer un sin gluten Soda Bread. A ymfuentes le quedó fantástico y como no tenía demasiado tiempo decidí probarlo.
Aún no sé donde falle. Tuve que añadir muchísima mas agua y así y todo se lo está comiendo el perro.(Sí, ya se que normalmente se los doy a las gallinas, pero una zorra se ha llevado 3 gallinas ,1 gallo y se medio comió en el patio del gallinero a la mas vieja. Así que ahora tengo que comprar huevos

Ale, como una imagen vale más que mil palabras ,................

¿Visteis a la guineu (zorro)? Las furas (hurones), las mostelas (comadrejas) y los visones son terribles cuando se encuentran un gallinero. He leído (en infojardín) sobre un caso de un gallinero medio grande, con una cincuentena de gallinas, donde se coló una fura y se las cargó a todas. Con los conejos también hacen estragos

La verdad es que a mí las furas me parecen unos bichos la mar de simpáticos, pero a lo mejor cuando tenga un gallinero cambio de opinión.
- paxaradas
- Contactar:
Aqui con las furas (esos ratoncitos pequeños y toca narices) no tenemos demasiado problema, se meriendan el maiz y de cuando en cuando algún huevo...Lo de las gallinas y el raposo hace siglos que está solucionado, los gallineros son bunquers y denosiñas por aquí ya no puedes encontrarlas, por desgracia, eso quiere decir que tampoco encuentras monte :/ Apertas, siento lo de las gallinas.
Cecília, siento muchísimo lo de tus gallinas 

Cachis, nos hemos quedado sin huevos
Seguro que la zorra está criando. Otras veces ha entrado y se ha comido alguna. Hasta que descubres ese mini agujero por el cual ella se ha colado (aunque pienses tu que por ahí no pueda pasar). Esta vez ha saltado la valla y sólo dejó un resto de plumas y el gallinero bien revuelto.
Pormenores de vivir en el campo.

Seguro que la zorra está criando. Otras veces ha entrado y se ha comido alguna. Hasta que descubres ese mini agujero por el cual ella se ha colado (aunque pienses tu que por ahí no pueda pasar). Esta vez ha saltado la valla y sólo dejó un resto de plumas y el gallinero bien revuelto.
Pormenores de vivir en el campo.
Hoy he osado intentar hacer unas baguettes con MM por primera vez.
Digo intentado porque el resultado.... no me atrevo ni a poner fotos. No he formado bien y se han abierto por debajo y además mi horno hace lo que le da la gana y han quedado secas. Eso sí, el sabor muy bueno pero durillas a rabiar.
Espero que con el tiempo aprenderé a formar, lo del horno ya va a ser otra cosa...
Digo intentado porque el resultado.... no me atrevo ni a poner fotos. No he formado bien y se han abierto por debajo y además mi horno hace lo que le da la gana y han quedado secas. Eso sí, el sabor muy bueno pero durillas a rabiar.
Espero que con el tiempo aprenderé a formar, lo del horno ya va a ser otra cosa...