PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola forer@s, mi nombre es Miguel Ruiz, de Málaga. Llevaré un para de años preparando pan en casa, con resultados no constantes; a ver si podemos mejorar! Saludos a todos,
No se como presentarme, pero aquí estoy. Todos me llaman Chema, soy de Oviedo ( Asturias ) y estoy jubilado de Hunosa.
Trabajaba en el servicio de mantenimiento, la verdad que hecho de menos a los compañeros y el ambiente que se vivía en el trabajo. Las cosas que me gustan son muchas, en particular las que no se y me encuentro con ellas, no me arrugo y voy a por ellas. Entre ellas me encontré con que el pan industrial no es bueno , yo que después de un infarto me cuido más ,no lo dudé y me picó la curiosidad de hacer buenos panes. Por cierto ya cumplí los 62. Un abrazo a todos.
Trabajaba en el servicio de mantenimiento, la verdad que hecho de menos a los compañeros y el ambiente que se vivía en el trabajo. Las cosas que me gustan son muchas, en particular las que no se y me encuentro con ellas, no me arrugo y voy a por ellas. Entre ellas me encontré con que el pan industrial no es bueno , yo que después de un infarto me cuido más ,no lo dudé y me picó la curiosidad de hacer buenos panes. Por cierto ya cumplí los 62. Un abrazo a todos.
Muy buenas noches. Me presento, soy Roberto de A Coruña. Estoy aquí porque soy un ignorante en el mundo del pan y quiero aprender muy poquito a poco. En principio me da un poco de miedo lanzarme a amasar. Por lo de pronto hago mis pinitos con mi nueva panificadora y próximamente me atreveré con la Thermomix y el horno de casa. El hacer toda la elaboración yo lo dejo para dentro de un tiempo..
.
Muchas gracias de antemano a todos..
Roberto

Muchas gracias de antemano a todos..
Roberto
-
Somos Manolo y Vito, de Cartama, pueblo de Málaga, hartos de comer pan chicle (al menos los chicles huelen a menta o fresa el pan malo ni huele) nos hemos decidido a probar nuestro propio pan. Buscando recetas nos encontramos con los vídeos de Iban con Robin Food y nos gustó bastante, así que decidimos suscribirnos en el foro para leer mucho y escribir poco pues no sabemos nada de nada pero creemos que suscribirnos apoya a gente interesante preocupadas por divulgar cultura para vivir mejor.
Llevamos 9 días ensayando nuestra masa madre,hasta que no lo consigamos no daremos un paso más, queremos recobrar los olores de nuestra infancia al pasar por una panadería y comerte el pan a pellizcos en el camino de vuelta a casa. Salud para todos y gracias por admitidos.
Llevamos 9 días ensayando nuestra masa madre,hasta que no lo consigamos no daremos un paso más, queremos recobrar los olores de nuestra infancia al pasar por una panadería y comerte el pan a pellizcos en el camino de vuelta a casa. Salud para todos y gracias por admitidos.
Buenos días, soy José llevo mucho tiempo leyendo sobre la elaboración del pan y por fin me atrevo a "meter las manos en harina"
Un saludo,
Un saludo,
-
Uno mas desde Malaga muy novato. Gracias a todos por la información y la ayuda
Primera receta masa madre
Buenos días,
Este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para presentarme.
Me llamo Diego, aunque nací en Galicia llevo unos años viviendo en Madrid.
Acabo de empezar a dar mis primeros pasos en el mundo del Pan Casero por lo que tengo cientos de dudas.
He hecho algunas recetas con levadura y quisiera empezar a hacer mis panes con masa madre. Tengo una masa madre que me prestaron y que alimenté con mucho cariño dentro de la nevera esperando a ser usada.
Qué receta me recomendáis para empezar en el mundo de los panes con masa madre ?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para presentarme.
Me llamo Diego, aunque nací en Galicia llevo unos años viviendo en Madrid.
Acabo de empezar a dar mis primeros pasos en el mundo del Pan Casero por lo que tengo cientos de dudas.
He hecho algunas recetas con levadura y quisiera empezar a hacer mis panes con masa madre. Tengo una masa madre que me prestaron y que alimenté con mucho cariño dentro de la nevera esperando a ser usada.
Qué receta me recomendáis para empezar en el mundo de los panes con masa madre ?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Muy buenos días, me presento por aquí, soy Javier Rojas y soy un aprendiz de panadero.
Vivo en Venezuela , en el estado Tachira ( donde se hace el mejor pan de Venezuela ) frontera con Colombia, actualmente hago pan en mi casa, de una forma artesanal y para consumo de mi familia.
Esperando aprender de todos ustedes, y en la medida en que se pueda ayudar a los demás se hace. Muchas Gracias. Saludos
Vivo en Venezuela , en el estado Tachira ( donde se hace el mejor pan de Venezuela ) frontera con Colombia, actualmente hago pan en mi casa, de una forma artesanal y para consumo de mi familia.
Esperando aprender de todos ustedes, y en la medida en que se pueda ayudar a los demás se hace. Muchas Gracias. Saludos
Hola. Soy Lia nueva en este foro. Soy de Argentina. Hace bastante hago diversos panes para consumo familiar. Llegue aca, en mi afan de perfeccionarme y con ansias de aprender a hacer y usar masa madre. Compre tu libro Iban, de paso te cuento que aca esta agotado. Saludo a todos