PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Coler12

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Coler12 »

Hola,

Soy Jonathan. Hace un par de meses comencé mi andadura en el mundo del pan a través del libro de Ibán Yarza, Pan casero. Lo cierto es que empecé a hacer por simple curiosidad, pero he terminado enganchado. He descubierto que hacer pan me relaja muchísimo, además de que siempre he sido un apasionado del pan (al menos para comerlo :D)

Hace algún tiempo que sigo el contenido del foro para seguir mejorando mis panes y corregir algunos errores. Hoy he decidido comenzar a participar de forma más activa y así poder dar mi opinión siempre que pueda.
Juancho panadero

Me presento.

Mensaje por Juancho panadero »

Hola! me presento. mi nombre es Juan, he prendido un par de hornos antiguos en la alpujarra granadina uno de mas de 200 años y en Lleida otro de unos 6 metros de diametro. He trabajado luego mas profesionalmente pero ya con hornitos a gas, nada que ver. El caso es que ahora he alquilado un enorme local con otro proposito y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro que dentro hay una cuadra de panaderia de principios del siglo pasado. El horno esta en perfectas condiciones solo que me wsta sienfo muy dificil (de hecho no se me ocurre como) rehabilitar el tiro. está obstruido desde arriba con cartones y piedras algunas cosas pude extraer pero otras caen hacia lo que supongo que es un pulmon o algo asi pues el agujero del tiro dentro del horno es visible y por ahi no ha caido nada. Ideas Bienvenidas. despues subo mas fotos. Muy buena idea este foro gracias por aceptarme.
Deantaño

Mensaje por Deantaño »

Hola a todos mi nombre es Rubén 28 años de Asturias, me he metido en este mundo porque en mi pueblo han metido un mercadona hace casi 10 años, pan congelado 1 dia de duración... Yo llevo casi 11 años trabajando en burger king, pero la hosteleria me tiene desquiciado, tengo hasta 5 turnos diferentes, soy el unico a 40h en la empresa sin ser encargado, cobro como un encargado, se hacer de todo, y soy el comodin de la empresa. Pero todo esto va cambiar, mi pueblo necesita pan de leña 3.500 hab. hay 2 despachos existentes, pero pequeños y poca variedad de pan.. aunque funcionan, ambos muy juntos. Yo voy a abrir pegadito al mercadona donde hay mucha clientela, Es un pueblo que piensan que va a morir, pero poco a poco por el cierre tras jubilación y nadie detras, vamos nosotros a inovar y darle un soplo de ganas. Mi intencion recoger los mejores panes de Asturias, galicia, León. cada sitio tiene sus peculiaridades. Sera un local de 46m2 muy bien posicionado, peatonal, plaza, parque, restaurantes, Mercadona y mucho movimiento. Quiero pasar de un trabajo de carreras a conometro, limpiando todo tipo de deshechos, con mis comidas y sueño descontrolado, turnos de mañana tarde, noche, partido en la misma semana.... a otro mas tranquilo donde sea dedicar tiempo y completar mis objetivos ficha a ficha.. vamos dedicación, cariño, estrategia.

Necesito saber muchas cosas buscare por el foro para no ponerlo por aqui un abrazo a todos!!! :D
llavero

Mensaje por llavero »

Hola a tod@s

Me presento, mi nombre es Carlos, pero me conocen más por mi apellido Llavero.

Soy de Coruña pero actualmente vivo y trabajo en Bristol (UK). La vida por tierras anglosajonas no está mal, pero echo mucho de menos la cultura del pan que hay en España y aunque ya llevo un tiempo siguiendo el foro, no me había registrado antes.

Tengo una Thermomix TM21 con la que he hecho algunas pruebas con el pan, y viendo que no me han salido mal, me he decidido a ir un poco más allá y probar algunas de vuestras recetas y consejos.

Espero poder colaborar con vosotros y aprender mucho gracias a vuestros consejos y lecciones.

Un cordial saludo y nos vemos por las tahonas.
betokuervo

Mensaje por betokuervo »

Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro. Mi nombre es Alberto, pero la mayoría me llama Beto, diría entonces que soy más Beto que Alberto. Soy argentino, nacido y criado en el barrio de Villa Urquiza en Buenos Aires y residente desde hace unos 30 años en San Miguel en el Gran Buenos Aires.
LLegué al foro buscando harinas. Soy aficionado a la cocina, pastas caseras, un poquito de pan y bastante de una hija supuestamente italiana, más hay quienes dicen que sus orígenes andan por lo que hoy es Turquía: la pizza.
Uno de mis desafíos es lograr hacer masa madre. Lo intenté infructuosamente en distintos momentos, con distintos métodos. Espero poder encontrar la "fórmula mágica" para lograrlo. Y por supuesto contribuir en lo que se pueda.
Gracias por la aceptación.
javiencasa

Mensaje por javiencasa »

Hola, soy Javiencasa, un saludo a todos.
hcrego

Mensaje por hcrego »

hola a todos..
La verdad es que ya me vale.. llevo años aqui aprendiendo y no había ni saludado.
Así que aqui está mi saludo oficial y mi agradecimiento de antemano a todos los que constantemente comparten sus conocimientos y sus experiencias. Es increíble lo que se aprende!
yo llevo más de 10 años haciendo pan en casa y si bien ha habido momentos de furor y de bajón, ya definitivamente tengo el "virus" panarra y ya no puedo dejar de hacer, probar, experimentar y compartir panes.
Es de lo mejor y más satisfactorio que he hecho nunca.

Gracias
Rivio242

Mensaje por Rivio242 »

Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo del pan casero y me siento abrumado por la cantidad de información que hay. Poquito a poco espero poder llegar a hacer alguna de las magníficas recetas que dejáis en el foro. Gracias por compartir vuestras experiencias y enseñanzas son de gran ayuda para los neófitos en el tema como yo.
Francisconv91

Mensaje por Francisconv91 »

Hola a todos/as los miembros de este foro.
Mi nombre es Francisco, hace poco tiempo que termine mis estudios
de panaderia/ pasteleria, pero mi instinto no quedo satisfecho y quiero aprender mucho mas acerca del mundo del pan y tambien aportar mi granito de arena,he crecido entre hornos tanto como mi abuela y mi Madre que les encantaba hacer Pan en casa y que lindo es no perder todo esto y manternerlo vivo, gracias a todos vosotros por darle vida a este magnifico foro.
Muchas gracias
paucordellatnavarro

Mensaje por paucordellatnavarro »

Buenas, me llamo Pau y acabo de empezar en el universo panarra, aunque ya tenga experiencia en el de la cocina. Me acerco al foro porque estoy trabajando con masa madre y panes dulces y preparo todo a mano. Vengo a observar y aprender, así como a pediros consejo y ofrecer lo que pueda ser de ayuda. Deciros que, por el momento, el mundo del pan dulce manual es duro pero lleno de satisfacciones, además de liberar de buena parte de las tensiones contra esas masas eternas. En concreto estoy exprimiéndo una receta de colomba (un tipo de coca de pasqua, muy parecido al panettone) y es un reto lleno de sudor y sonrisas... Pero en breve pasaré a otros panes dulces y me encantaría aprender mucho de todo lo que se ofrece en el foro. Un saludo y a leernos pronto!!
Cerrado