Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Ibán
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Ibán »

Jajajajajaja. Eres como la KGB!!!!!
Um rapaz de 34 anos, dice el tío, jajaja. Qué joven era :P Y qué suerte tuve, fue una historia bonita. Otro día, en plan abuelo cebolleta, la cuento en el hilo de bicis, porque merece la pena, era una bici mágica.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Si me robasen la bici me entraría depresión...Aun asi tengo que rebentarle el candado...e perdido las llaves XD Me alegro de tu suerte Ibán
Loreto

Mensaje por Loreto »

Migas escribió:Son compradas pero me parecieron curiosas y en Málaga va a ser difícil que las pueda hacer. Me las recomendó Lorerto y las he comprado en Borough Market en Londres. Las probé allí y estaban muy buenas.
En casa hacemos gran variedad de mermeladas y normalmente yo no me fijo mucho en las mermeladas que se venden pero Herr Loreto es un apasionado del ruibarbo y hace unos 4 años paseando por Borough Market cuando vió el puesto de England Preserves se lanzó a probar todas las muestras que tenían. No recuerdo cuántos botes nos llevamos. Seguramente la mitad de los que nos hubiese gustado por aquello de las restricciones de peso en el equipaje.

Desde entonces hemos vuelto a comprar esas mermeladas siempre que hemos tenido ocasión pero también hemos plagiado algunas con bastante éxito. Es cierto que hay ciertos ingredientes que no sé por qué no se encuentran en España. Por ejemplo el ruibarbo, con lo delicioso que es en crumbles, pasteles y ¡mermeladas!. Nosotros aprovechamos este año un viaje en coche a Alemania para comprar las grosellas en el mercado de Pforzheim, recolectar el ruibarbo del jardín-huerto del vecino y hacer las mermeladas en casa de los padres de Herr Loreto y volver con el coche cargado con reservas para todo el año 8-)

La receta es sencilla:

Ingredientes:
2 kg de ruibarbo (peso neto una vez ya pelado)
500 gr de grosellas rojas
4 vainas de vainilla
1 limón
1 sobre de 3x1 (gelificante edulcorante) :?:
750 gr azúcar (siempre puede variar 50 gramos arriba o abajo depediendo del dulzor del ruibarbo)

Cortar el ruibarbo en trozos de 1 cm aproximadamente. Mezclar (en la misma cazuela que usaremos luego para la cocción) con las grosellas, las vainillas desgranadas y cortadas en trozos de 2-3 cm, el limón exprimido, 3x1 y el azúcar. Macerar 6-12 horas.
3x1.jpg
3x1.jpg (60.99 KiB) Visto 4512 veces
:?: Si no se dispone de 3x1 u otro producto similar hay que añadir 2-3 veces más azúcar y alargar la cocción posterior.

Calentar al fuego hasta que esté a punto de ebullición. Bajar el fuego y cocer durante 3 minutos sin parar de remover con una cuchara de madera. El ruibarbo puede diferir mucho de uno a otro, a veces a penas suelta agua y entonces hay que prolongar un par de minutos la cocción o si no se disuelve bien hay que ayudarle con un golpe de batidora a la mezcla.
Llenar los botes (previamente esterilizados y sumergidos en agua caliente), cerrar y colocar con la tapa hacia abajo hasta el día siguiente. ¡Y a disfrutar con un buen pan casero! ;)
rhabarber&rj&vanille1.jpg
rhabarber&rj&vanille1.jpg (85.92 KiB) Visto 4512 veces
El resultado es una mermelada con cuerpo, con un color precioso lleno de motas amargas de las grosellas y el toque dulce de esas otras motitas oscuras de la vainilla (que aunque no se aprecien en la foto están ahí).
rhabarber&rj&vanille.jpg
rhabarber&rj&vanille.jpg (95.26 KiB) Visto 4512 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Otra receta copiada de England Preserves y testada en casa es Strawberry & Vanilla Royale:

2 kg de fresas (cortadas en mitades o cuartos según tamaño)
+ algunas hojas verdes de los rabitos bien lavadas y cortadas
2 vainas de vainilla
1/2 limón
1 sobre 3x1
500 gr de azúcar

Y los mismos pasos que con la otra mermelada. El toque de vainilla es delicioso.
Esta misma mañana la he comido con una rebanada de pan de suero.
erbeere&vanille_käsemolkebrot.JPG
erbeere&vanille_käsemolkebrot.JPG (68.53 KiB) Visto 4512 veces
huellas verdes

Mensaje por huellas verdes »

Ibán escribió:Jajajajajaja. Eres como la KGB!!!!!
Um rapaz de 34 anos, dice el tío, jajaja. Qué joven era :P Y qué suerte tuve, fue una historia bonita. Otro día, en plan abuelo cebolleta, la cuento en el hilo de bicis, porque merece la pena, era una bici mágica.
Pues de la KGB no, peor, ya que trabajo en la prensa :mrgreen:
¡Cuéntala, cuéntala! Me encantan las historias ciclísticas :)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

huellas verdes escribió:Pues de la KGB no, peor, ya que trabajo en la prensa :mrgreen:
No tendras un enchufe para un ilustrador aficionado a hacer pan, no? :roll: :roll: :lol: :lol:
huellas verdes

Mensaje por huellas verdes »

paxaradas escribió:
huellas verdes escribió:Pues de la KGB no, peor, ya que trabajo en la prensa :mrgreen:
No tendras un enchufe para un ilustrador aficionado a hacer pan, no? :roll: :roll: :lol: :lol:
Creo que tiene más futuro un panadero aficionado a hacer ilustraciones. :P Lo siento, paxaradas...no sé si yo mismo voy a estar el mes que viene, así que imagínate.
Suerte!
Migas

Mensaje por Migas »

Loreto gracias por las recetas. La de ruibarbo, salvo que coincida que esté en Suiza o Inglaterra en primavera será dificil que la pueda hacer. La suegra de mi hermano que es alemana aunque vive en Holanda la hace todos los años y les manda a ellos unos cuantos botes. A ver si tengo suerte y la proxima vez la pruebo allí. De momento me conformaré con la que he comprado.

La de fresas con vainilla voy a ver si la hago en primavera cuando tengas fresas frescas. El año pasado fué el primero que hice mermelada de fresas y no ha quedado ningún bote de los que tenía guardados.

Lo que me gustaron de las que me recomendastes de Borough Market es que son mermeladas no muy dulces.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Migas escribió:Loreto gracias por las recetas...
...Lo que me gustaron de las que me recomendastes de Borough Market es que son mermeladas no muy dulces.
En casa siempre hemos hecho las mermeladas con un 25-30% de azúcar del total del peso de la fruta. A excepción de algunas como el ruibarbo, la grosella roja o especialmente la grosella negra que son más ácidas y necesitan algo más de azúcar. Supongo que por eso las comerciales no me gustan porque las encuentro excesivamente dulces. Creo que es muy importante no cocer excesivamente la fruta, nunca debería llegar a hervir, para así no sólo conservar todas las vitaminas y nutrientes sino también el dulzor natural que tienen.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

huellas verdes escribió:
paxaradas escribió:
Creo que tiene más futuro un panadero aficionado a hacer ilustraciones. :P Lo siento, paxaradas...no sé si yo mismo voy a estar el mes que viene, así que imagínate.
Suerte!
jejejejee. Estaba de coña. Se que es un momento dificil. Hoy por hoy la cosa escasea para casi todos. Pero mañana otra gallo cantara. Yo e pedido apra mi cumpleaños, papa noel, apalpador y reyes...más trabajo. Saúdos
Cerrado