Magdalenas
Re: Magdalenas
'Coñe' Eva1 vaya madalenacas. ¿Me puedes enviar alguna por SMS? 

Óscar escribió:'Coñe' Eva1 vaya madalenacas. ¿Me puedes enviar alguna por SMS?

Repetición de la jugada, madalenas de chocolate y naranja; premonitoriamente vestidas de fiesta y con una acertada variante.
Les he añadido arándanos deshidratados (pero jugosos) el resultado es ... ¡¡Vicio al cuadrado...qué digo...al cubo!! En la foto solo se ve un arándano, pero es que van escondidos
estrategicamente
Si las haceis vigilad la cocción, tienen que quedar jugosas, si os pasais de coción y se resecan en exceso... ya no son ni mucho menos lo mismo.
Les he añadido arándanos deshidratados (pero jugosos) el resultado es ... ¡¡Vicio al cuadrado...qué digo...al cubo!! En la foto solo se ve un arándano, pero es que van escondidos

Si las haceis vigilad la cocción, tienen que quedar jugosas, si os pasais de coción y se resecan en exceso... ya no son ni mucho menos lo mismo.
- Adjuntos
-
- 30- xocolata, taronja i nabius.JPG (83.52 KiB) Visto 5558 veces
-
- 31 - xocolata, taronja i nabius.JPG (86.25 KiB) Visto 5558 veces
-
- 32 - nabius.JPG (70.65 KiB) Visto 5558 veces
Qué buena pinta tienen. Yo hice tu receta pero quitando la naranja y añadiéndole un huevo más, y realmente espectaculares. Muchas gracias. Izaskun
Eva1, menuda pinta tus magdalenas, Muy buenas.
Izaskun, genial idea la de los arándanos. Las "magdalenas Izaskun" están entrando en muchos hogares. Enhorabuena.
Izaskun, genial idea la de los arándanos. Las "magdalenas Izaskun" están entrando en muchos hogares. Enhorabuena.
-
Esas magdalenas de chocolate y naranja tienen una pinta....
Yo el otro día hice una, pero no me suieron tanto, a mi no se me rompen por arriba.
¿Como lo haceis?
No se si la culpa es de la levadura(utilizo un sobre de la marca Royal, como pone en la receta) o que utilizo moldes de silicona y no le pongo flaneras (como comentabais algunos), y esto hace que en vez de subir se ensanchen.
El horno lo pongo los primeros 10minutos solo por abajo y despues por arriba y por abajo.
Haber si alguien me puede ayudar, que yo quiero magdalenas como las que salen en esas fotos.
Gracias
Yo el otro día hice una, pero no me suieron tanto, a mi no se me rompen por arriba.
¿Como lo haceis?
No se si la culpa es de la levadura(utilizo un sobre de la marca Royal, como pone en la receta) o que utilizo moldes de silicona y no le pongo flaneras (como comentabais algunos), y esto hace que en vez de subir se ensanchen.
El horno lo pongo los primeros 10minutos solo por abajo y despues por arriba y por abajo.
Haber si alguien me puede ayudar, que yo quiero magdalenas como las que salen en esas fotos.
Gracias
arbeliturri, tenemos que conseguir que tus magdalenas suban y suban y se rompan por arriba.arbeliturri escribió:Yo el otro día hice una, pero no me suieron tanto, a mi no se me rompen por arriba.
¿Como lo haceis?
Prueba a batir mucho la masa (yo siempre lo hago con THM), cuando digo batir mucho quiero decir: huevos + azúcar 10 ó 15 minutos, añades líquidos y 3 minutos, añades harina + levadura química y otros 4 minutos. Después, masa al frigorífico al menos 2 horas. Sacas del frío, mueves un poco, encapsulas y al horno.
Te tienen que salir sí o sí. Espero verlas por aquí

Yo siguiendo los consejos que han dado los expertos lo que hago es batir huevos y azúcar 4 minutos en amasadora con varillas de monta a velocidad máxima, 1 minuto con el aceite a velocidad mínima, 4 minutos con harina, levadura a velocidad máxima. Dos horas neveras, meterlas en las cápsulas, pero estas cápsulas las tienes que meter en flaneras plateadas de esas de usar y tirar, cuanto más estrechas sean más sube la msa. Horno: lo puse a 250º, cuando se calentó metí las madalenas y apagué tres minutos. Después lo encendía a 210º y lo puse en la segunda bandeja empezando por abajo con calor por abajo y aire. No me acuerdo el tiempo que las puse porque lo hago un poco a ojo, depende de cada horno. Es la primera vez que me salen estas madalenas. Las mías son la receta de Izaskun pero quitando la naranja y añadiendo un huevo más. Espero que te resulte útil.
Hola que hay?
La receta que tengáis es lo de menos, a unos le gusta el sabor a aceite de oliva por ejemplo, y a otros no y así con todos los ingredientes que se pueden variar a gusto.
Para mi lo mas importante y la base del batido es:
Batir todos los líquidos 3 o 4 minutos.
Luego agregar la harina e impulsor 4 minutos mas.
Usar impulsor tipo Gaseosa en vez de levadura química.
Dejar reposar el batido a temperatura ambiente de 10 minutos a 30, no hace falta mas.
Meter las magdalenas a temperatura fuerte, dejando sobre 3 minutos el horno apagado.
Y sobre todo usar harina floja, esto es fundamental.
Bueno, esto es mas o menos la formula que no falla a la hora de obtener buenos resultados, aunque hay que tener cuidado en algunos aspectos de como tratar el batido en todo momento.
Un saludo.
La receta que tengáis es lo de menos, a unos le gusta el sabor a aceite de oliva por ejemplo, y a otros no y así con todos los ingredientes que se pueden variar a gusto.
Para mi lo mas importante y la base del batido es:
Batir todos los líquidos 3 o 4 minutos.
Luego agregar la harina e impulsor 4 minutos mas.
Usar impulsor tipo Gaseosa en vez de levadura química.
Dejar reposar el batido a temperatura ambiente de 10 minutos a 30, no hace falta mas.
Meter las magdalenas a temperatura fuerte, dejando sobre 3 minutos el horno apagado.
Y sobre todo usar harina floja, esto es fundamental.
Bueno, esto es mas o menos la formula que no falla a la hora de obtener buenos resultados, aunque hay que tener cuidado en algunos aspectos de como tratar el batido en todo momento.
Un saludo.
-
Hayabusa, cuando hablas de hechar gaseosa al batido y no levadura... te refieres que en la receta suprimes del todo la levadura de sobre "Royal" (por poner una marca) y hecharle gaseosa liquida (la que se hecha a la cerveza?
)
¿Cuanta cantidad de gaseosa le hechas?

¿Cuanta cantidad de gaseosa le hechas?