Bebidas fermentadas

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Bebidas fermentadas

Mensaje por frangullaspolochan »

Qué raro que todavía no se haya hablado en este foro de Los maestros cerveceros.
maestroscerveceros.jpg
maestroscerveceros.jpg (26.57 KiB) Visto 4478 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Aviso que voy. Este verano me pondré en plan serio con las bebidas y los fermentos líquidos (la idea es acabar haciendo cerveza). Pregunto al que sepa: ¿hace falta comprar nutrientes, ácido cítrico, pectolasas, ácidos tartáricos y similares para empezar a aprender? Mi pequeña experiencia con fermentados alcohólicos no ha sido del todo satisfactoria (nunca he hecho nada, quitando el ginger ale, que me gustase realmente).

Se preveé animado este hilo con el calorcillo. 8-)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿hace falta comprar nutrientes, ácido cítrico, pectolasas, ácidos tartáricos y similares para empezar a aprender?
Qué va, las botellas explotan igual sin todas esas cosas :mrgreen:
El champán de saúco explosivo es dulce, luego la fermentación se detuvo por algún motivo (¡menos mal! :? ). Sospecho de la falta de nutrientes, porque la cantidad de alcohol es de solo 5.5 % vol, y la levadura aguanta mucho más que eso. El ginger ale, en cambio, me queda super seco, supongo que el jengibre aporta todos los nutrientes necesarios. Para las cervezas, por lo general no hacen falta nutrientes, aunque no harán daño si los usas, y tampoco hacen falta el resto de cosas.
Cuenta, cuenta... ¿qué planes tienes?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Genial, gracias Miolo.

Mi idea, ahora que por fin tengo tiempo, es empezar con cosas básicas/primitivas: frutas, hierbas, flores, bayas y similares. Cosas sencillas, gratuitas y potencialmente tóxicas. La cerveza de momento será de kit, que va volao y, total, sólo la quiero para beber (Cantabria es un yermo cervecero, sólo está la Dougall's); luego ya intentaré ir comprando ingredientes y controlar el proceso. Aunque eso lleva mucho tiempo y no sé hasta dónde llegaré. Bueno, sea lo que sea, iré mostrando procesos y resultados. 8-)

PD: si alguien está por tierras cántabras y le apetece, podemos montar un club de fermentadores. Planes: recogida de frutos y noches fermentativas en un bajo (tengui). Ahí lo dejo...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

LaMaga escribió:Mi idea, ahora que por fin tengo tiempo, es empezar con cosas básicas/primitivas: frutas, hierbas, flores, bayas y similares. Cosas sencillas, gratuitas y potencialmente tóxicas.
¿Como esto?
IMGP3517.JPG
IMGP3517.JPG (118.18 KiB) Visto 4333 veces
Zumo de uva fermentando a todo trapo :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Imagen

¡Mis ooojos!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió: El diente de león, que aquí se suele considerar una mala hierba, en otros países, por ejemplo Grecia, las hojas son una verdura apreciada.
Nosotros lo recojemos para ensalada.Como anécdotas decir que en Galicia se le llama mexacan :D y que existe una "variedad" de uso agrícola, con raices más gruesas que tostadas son un escelente sustituto del café. E empezado a elavorar el vino de diente de león, con una pequeña cantidad recojida esta mañana...Tendre que improvisar algunas cosas...pero ya os contaré. Apertas
cecília

Mensaje por cecília »

Aquí también la utilizamos para ensaladas ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Perdonaz, e visto por la red que de fermentador usan una botella de agua de esas de 5 litros y de airlock un globo pinchado...¿Sabeis si funciona? De ello depende mi vino de diente de león :D
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

paxaradas escribió:Perdonaz, e visto por la red que de fermentador usan una botella de agua de esas de 5 litros y de airlock un globo pinchado...¿Sabeis si funciona?
Funciona, yo he hecho así alguna que otra cosa. Nunca estuve segura de si el globo había que pincharlo, míralo a ver.
Cerrado