Bebidas fermentadas
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Bebidas fermentadas
Qué raro que todavía no se haya hablado en este foro de Los maestros cerveceros.
Aviso que voy. Este verano me pondré en plan serio con las bebidas y los fermentos líquidos (la idea es acabar haciendo cerveza). Pregunto al que sepa: ¿hace falta comprar nutrientes, ácido cítrico, pectolasas, ácidos tartáricos y similares para empezar a aprender? Mi pequeña experiencia con fermentados alcohólicos no ha sido del todo satisfactoria (nunca he hecho nada, quitando el ginger ale, que me gustase realmente).
Se preveé animado este hilo con el calorcillo.
Se preveé animado este hilo con el calorcillo.
Qué va, las botellas explotan igual sin todas esas cosas¿hace falta comprar nutrientes, ácido cítrico, pectolasas, ácidos tartáricos y similares para empezar a aprender?
El champán de saúco explosivo es dulce, luego la fermentación se detuvo por algún motivo (¡menos mal!
Cuenta, cuenta... ¿qué planes tienes?
Genial, gracias Miolo.
Mi idea, ahora que por fin tengo tiempo, es empezar con cosas básicas/primitivas: frutas, hierbas, flores, bayas y similares. Cosas sencillas, gratuitas y potencialmente tóxicas. La cerveza de momento será de kit, que va volao y, total, sólo la quiero para beber (Cantabria es un yermo cervecero, sólo está la Dougall's); luego ya intentaré ir comprando ingredientes y controlar el proceso. Aunque eso lleva mucho tiempo y no sé hasta dónde llegaré. Bueno, sea lo que sea, iré mostrando procesos y resultados.
PD: si alguien está por tierras cántabras y le apetece, podemos montar un club de fermentadores. Planes: recogida de frutos y noches fermentativas en un bajo (tengui). Ahí lo dejo...
Mi idea, ahora que por fin tengo tiempo, es empezar con cosas básicas/primitivas: frutas, hierbas, flores, bayas y similares. Cosas sencillas, gratuitas y potencialmente tóxicas. La cerveza de momento será de kit, que va volao y, total, sólo la quiero para beber (Cantabria es un yermo cervecero, sólo está la Dougall's); luego ya intentaré ir comprando ingredientes y controlar el proceso. Aunque eso lleva mucho tiempo y no sé hasta dónde llegaré. Bueno, sea lo que sea, iré mostrando procesos y resultados.
PD: si alguien está por tierras cántabras y le apetece, podemos montar un club de fermentadores. Planes: recogida de frutos y noches fermentativas en un bajo (tengui). Ahí lo dejo...
- frangullaspolochan
- Contactar:
¿Como esto? Zumo de uva fermentando a todo trapoLaMaga escribió:Mi idea, ahora que por fin tengo tiempo, es empezar con cosas básicas/primitivas: frutas, hierbas, flores, bayas y similares. Cosas sencillas, gratuitas y potencialmente tóxicas.

¡Mis ooojos!
- paxaradas
- Contactar:
Nosotros lo recojemos para ensalada.Como anécdotas decir que en Galicia se le llama mexacanfrangullaspolochan escribió: El diente de león, que aquí se suele considerar una mala hierba, en otros países, por ejemplo Grecia, las hojas son una verdura apreciada.
Aquí también la utilizamos para ensaladas 
- paxaradas
- Contactar:
Perdonaz, e visto por la red que de fermentador usan una botella de agua de esas de 5 litros y de airlock un globo pinchado...¿Sabeis si funciona? De ello depende mi vino de diente de león 
Funciona, yo he hecho así alguna que otra cosa. Nunca estuve segura de si el globo había que pincharlo, míralo a ver.paxaradas escribió:Perdonaz, e visto por la red que de fermentador usan una botella de agua de esas de 5 litros y de airlock un globo pinchado...¿Sabeis si funciona?