Schwäbisches Albbrot

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Schwäbisches Albbrot

Mensaje por PANFANATIC »

De na, que pa eso estamos :mrgreen: :mrgreen: ( les voy pedir comision por hacerles publicidad :lol: )
MMF

Mensaje por MMF »

PANFANATIC escribió:De na, que pa eso estamos :mrgreen: :mrgreen: ( les voy pedir comision por hacerles publicidad :lol: )
Yo también reclamo tu comisión :mrgreen: Ya he comprado el lote de esta semana. Qué penita no haber probado el resto de los panes :(
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Sabiayoqueibasapicar....... Ayer cogi el aceite, enplan caprichito para el Sr.Panfa. Y antes habia pedido unas galletas de nuez de quitarse el sombrero, que estoy esperando a ir a la Fance a comprar mantequill de la güena para hacerlas ( que tengo la receta :mrgreen: )
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:( que tengo la receta :mrgreen:
Panfa, di cuá, di cuá, pliiiiss, que pronto voy a Bourg-Madame a por mantequilla de la güena :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izaskun se me ha txinao el ordenador. En cuanto me lo pongan en marcha te la mando 8-) 8-) 8-) :?
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

el fin de semana pasado estuve en el supermercado "iceland " en Mijas, y me traje buttermilk así que este pan que hacia tiempo que le tenia echado el ojo ha caído este domingo, la miga la pondré mañana o pasado estoy deseando probarlo
La receta es de Loreto, con MM, lo he hecho en olla de hierro que me compré en ikea, la masa apenas aumentó de volumen cuando estaba en proceso de fermentación, ¿es normal?
Adjuntos
phpJDz5ziAM.jpg
phpJDz5ziAM.jpg (44.52 KiB) Visto 3929 veces
phpLNeoxbAM.jpg
phpLNeoxbAM.jpg (48.67 KiB) Visto 3929 veces
phpPIMxtBAM.jpg
phpPIMxtBAM.jpg (64.61 KiB) Visto 3929 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

me ha gustado este pan, con mucho cuerpo, parece mentira que pese tanto con el tamaño que tiene :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
phpJOX8Q8AM.jpg
phpJOX8Q8AM.jpg (51.81 KiB) Visto 3894 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Loreto este pan me ha dejado una duda, no entiendo como han salido tantas burbujitas en la masa si en el proceso de levado no subió nada, ¿esto es normal, que no leve apenas nada?
Loreto

Mensaje por Loreto »

ENCARNA, no debería ser así.

¿Seguistes las mismas proporciones de esta receta? Es una masa con algo más de un 30% de MM y respetando los tiempos de fermentación suele levar alegremente.
¿Qué tipo y tiempos de fermentación seguiste?
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Si seguí esa receta al pie de la letra, sin cambiar nada.
Los tiempos fueron 6 horas a Tª ambiente, unos 14º C, formado y 2 horas más. No levó casi nada pero al hornear si que le salieron esas burbujas que se ven en la foto.
De comer bueno y la textura algo húmeda y suave.
Cerrado