Knäckebröd. Receta julio 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Receta de julio - Knäckebröd - ¡Participa!

Mensaje por Miolo »

¡Qué bonitos, Cicília! Los agujeritos... ¿son a base de tenedor, o tienes algún truco en la manga?
Veo que en las fotos ya no se sale ningún tronco reconocible, me parece una buena medida de seguridad 8-)
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió:¡Qué bonitos, Cicília! Los agujeritos... ¿son a base de tenedor, o tienes algún truco en la manga?

Veo que en las fotos ya no se sale ningún tronco reconocible, me parece una buena medida de seguridad 8-)
Nada de truco, a tenedor puro.

Nada de troncos, por si las moscas ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:De momento sólo los he probado con salmón ahumado
Cecilia muy bonitos! si te gusta, pruébalos con una fina capa de sobrassada coent y un suspiro de miel ;) ¡Pa morirse!
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió:
cecília escribió:De momento sólo los he probado con salmón ahumado
Cecilia muy bonitos! si te gusta, pruébalos con una fina capa de sobrassada coent y un suspiro de miel ;) ¡Pa morirse!
Sí, me lo puedo imaginar, hasta lo saboreo :shock:
Pero yo quiero saber como estaban al salir de vuestros hornos.
Tope crujientes , ¿o se secaron después fuera?
Sigo en mis trece que me pasé de horno y necesito alguna referencia.
Yo los míos los veo pasados de color y me hace pensar que es culpa de exceso de horno.

Iluminarme foreros, los próximos los quiero mejores. (A veces las fotografías engañan :cry: )
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Cecilia, en mi caso salieron crujientes del horno, al ser finitos (hice cinco) yo creo que se controla mejor la cocción, no perdiéndolos de vista, claro. A mi, así, me han gustado mucho ;)
No sé, pero me da la impresión de que más gruesos tienen que resultar durillos, sobretodo si te pasas de horneado, vamos, creo... a ver que opinais y Frangullas :)
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

David S., entiendo que al final son 70g y no 700g para la segunda receta? De todas maneras si realmente son 70g...con 630g más lo has solucionado muy bien!!Son una pasada tus knäckebröds!! (eso sí en las fotos no sale la gama de colores que comentas ;) ). Desde luego esto foro agudiza el ingenio y entre Esti y tú ya tenemos 2 recursos más para los que no encontramos kruskavel! Y...casualmente tenías un guante anticelulitico o se te ocurrió al ver un anuncio en televenta!! :lol: No sé por cual decidirme!

La verdad es que les tengo unas ganas...pero cuando me puse para hacerlos con la MaMa que tenía alimentada para el pan de la semana, ví que me faltaba el poolish, así que para la siguiente! Os están saliendo de lujo!!!!
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Colette escribió:entiendo que al final son 70g y no 700g para la segunda receta?
Pues creo que de momento Ibán no ha visto la señal de socorro, así que no te puedo confirmar la "sospecha" :? . Sea lo que sea, con un poco mas de agua están de miedo. Los proximos probaré con la rebaja.
Colette escribió:casualmente tenías un guante anticelulitico o se te ocurrió al ver un anuncio en televenta!! :lol: No sé por cual decidirme!
Te recomiendo la marca ACME, me convenció desde el primer dia que lo usé. Ya no me separo de él y hasta hago Knäckebrods bajo la ducha (anuncio patrocinado por "reutiliza como puedas.com")
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió:Cecilia, en mi caso salieron crujientes del horno, al ser finitos (hice cinco) yo creo que se controla mejor la cocción, no perdiéndolos de vista, claro. A mi, así, me han gustado mucho ;)
No sé, pero me da la impresión de que más gruesos tienen que resultar durillos, sobretodo si te pasas de horneado, vamos, creo... a ver que opinais y Frangullas :)
Tanto cuando hice 4 tortas como cuando hice 5 me salieron más finos de lo que parecen los de Cecília, a juzgar por las fotos. Ojo, yo no digo que sea preferible dividir la masa en 4, lo que digo es que cuando yo hice 5 me salieron demasiado tostados, tal vez por ser excesivamente finos para lo mal que reparte el calor mi horno. En todos los casos los horneé sobre piedra y los saqué del horno cuando estaban crujientes. Y en todos los casos los bordes se me quemaron :roll:
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

David S. escribió:Te recomiendo la marca ACME, me convenció desde el primer dia que lo usé. Ya no me separo de él y hasta hago Knäckebrods bajo la ducha (anuncio patrocinado por "reutiliza como puedas.com")
:lol: :lol: :lol: Me parto!!!

Por cierto tomo nota de tu "acepto encargos"!!es así, no? a lo mejor...un anticelulítico de madera, para empezar ;) No en serio, ese rodillo es Chez David S.?Eres mi héroe!
maczanita

Mensaje por maczanita »

Os presento mis primeros y no por ello últimos Knäckebröd. Son una pasada, comerlos es puro viciopecado. El horneado es complicado. Bueno, el primero de los Knäckebröd horneado fue un cuandopiteelhornolosaco y estaba churruscado, incomible. Fueron solo 12 minutos a 190º, pero se quemó. El resto, estando pendiente, es coser y cantar. En cuanto los bordes se tornan marrones, aguantas la tensión, y para fuera y que pase el siguiente.

Ponerlos en la mesa es puro vicio, empiezas a untar mantequilla, mantequilla-salmon, o solos y desaparecen. La proxima vez tendré que hacer el doble de hornada.

Imagen

Imagen
Aquí junto el pan sueco de centeno con escaldado, semillas y sirope.

Saludos. Maczanita.
Cerrado