pues ya he estrenado mi nuevo horno
viewtopic.php?f=5&t=705&p=11030#p11030 , con el pan basico que proponeis en el foro:
500 gr harina ( use allinson sand & grain) 300 de agua 10 sal y levadura.
puse el horno a precalentar en modo vapor 220 y luego 13 min cociendo el pan.Cambie a calor arriba y abajo ( 12 min a 200 y 20 min a 180) ,porque he leido que el vapor sirve al principio de la coccion solamente, estoy en lo cierto o podia haber dejado vapor hasta el final?
el pan parecia hecho antes de terminar, la corteza esta bien tostada y por eso baje la temperatura.
Sobre el vapor creo el horno funciona bien, al menos la corteza ha quedado crujiente, puedes regular la temperatura ( no el % de vapor), aunque tengo que investigar creo que tb usa la resistencia electrica en esta funcion no estoy seguro.
Aqui unas fotos del pan:

por debajo , donde creció

y la miga
Quedo bien cocido y la miga esta bien, quiza no tiene muchos alveolos.El mayor fallo es que no ha crecido mucho por los cortes si no por un lateral. Creo que es porque lo siguiete: al amasar use la tecnica de amasado cortos 5 min y 10 de reposo. Despues hasta una hora para levar ( no me parecio que subiera hasta el doble), pero cuando le di forma y lo fui a meter en el horno se me quedo pegado por debajo y al tirar de el creo que perdio tension por ese sitio y por eso ha crecido por ahi.
Resumiendo las preguntas:
-Uso la funcion vapor hasta al final o solo al principio
-Que haya crecido por un lado en vez de por los cortes es porque se quedo pegada la masa a la mesa?
-una mas:
El horno trae una sonda de temperatura, habeis usado una sonda de estas para determinar el tiempo de coccion, en el aprendiz del panadero pone que cuando el interior este a 96 grados.
saludos