ahora acabo de ver que en wild yeast también están con ellos. Al final de la página hay otras versiones. Por si alguien se anima
Bagels. Receta noviembre 2011
Re: Receta de noviembre - Bagels - ¡Participa!
Menudos bagels que se ven.
ahora acabo de ver que en wild yeast también están con ellos. Al final de la página hay otras versiones. Por si alguien se anima
Yo he encontrado esta receta de bagels con miel. Es tan fácil como añadirle miel a la masa, pero es que esta chica lo cuenta tan simpático 
Que artista estáis hech@s, que envidia. Yo los quiero intentar, a ver cuando puedo. Os felicito
Y aquí los míos. E igual de felí que MMF.MMF escribió:Aquí estoy ya con mis bagels... Estoy ma felí que una perdí...
Seguí las pautas de MMF, con poolish y MM, para 6 bagels. Pero después del amasado decidí dividir la masa (2+4) para experimentar si era mejor formar y retardar o retardar y formar. Formé 2 bagels y dejé el resto de la masa en bloque y metí todo en la nevera toda la noche. Esta mañana, he formado los otros 4 y mientras fermentaban he hecho los 2 primeros. En el agua hirviendo han tardado varios segundos en flotar y luego en el horno no se han hinchado tanto como esperaba. Aún así el aspecto no estaba mal. A continuación me he puesto con el resto. Nada más echarlos en el agua flotaban y en el horno se han ido hinchando poco a poco, tanto como mi cara de alegría al verlo.
En la foto están éstos 4 últimos a la izquierda y los primeros a la derecha. Creo que se aprecia la diferencia de volúmen.
Última edición por Loreto el Mié 09 Nov, 2011 13:08, editado 1 vez en total.
Mi conclusión, después de esta primera tanda de bagels (habrá más, muchas más) es que el resultado es mejor si el formado se hace después de retardar. Lo cual facilita las cosas porque siempre es más fácil hacer sitio en el frigorífio a una masa en un bol que bandejas de bagels en formación.
Mi desayuno va por vosotras...
Sólo me queda añadir, GRACIAS LaMaga y MMF, perdón Maestras Foreras!LaMaga escribió:Pues yo soy de las que piensa que MMF = Mrs. Maestra ForeraMMF escribió:Muchas gracias, pero yo soy discípula, tú eres la maestra
Mi desayuno va por vosotras...
Loreto qué preciosidad, te han quedado chulísimos. Jo, muchas gracias por la parte que me corresponde de tu dedicación de desayuno, pero es que eres una artista y por eso te han salido tan bien.
Y de sabor y textura... ¿qué te han parecido? Aunque sé que seguro están deliciosos pero si lo comparamos con uno de esos que tú te comes en NY... qué me dices. Para mí estos son los mejores. Enhorabuena por tus resultados.
Y de sabor y textura... ¿qué te han parecido? Aunque sé que seguro están deliciosos pero si lo comparamos con uno de esos que tú te comes en NY... qué me dices. Para mí estos son los mejores. Enhorabuena por tus resultados.
La textura exterior es igualita que los auténticos, tan brillante. Incluso la base, con ese bitono, tostadita sólo en el centro, cosa que me ha sorprendido gratamente porque pensé que en un horno convencional sin piedra y sin voltearlos no saldrían así: El interior tal vez es algo más alveolado que el original.MMF escribió:..Y de sabor y textura... ¿qué te han parecido? Aunque sé que seguro están deliciosos pero si lo comparamos con uno de esos que tú te comes en NY... qué me dices. Para mí estos son los mejores. Enhorabuena por tus resultados.
El sabor al morderlo....he cerrado los ojos y por un momento me he teletransportado a Manhattan... ese pequeño crujir de la fina corteza y la suavidad del interior. ¡Qué poco voy a tardar en hornear de nuevo bagels!
Pues no sé, pero en 20 minutos de horno con piedra pienso que no se consigue ese dorado. Yo también los hice en la bandeja del horno y me salieron así. Si es que parece que estoy viendo los míos, hasta la miga es igualita. El tema de los alveolos de la miga y la gelatinización, es una de las características de un pan retardado... de un buen pan ¿no?Loreto escribió:tostadita sólo en el centro, cosa que me ha sorprendido gratamente porque pensé que en un horno convencional sin piedra y sin voltearlos no saldrían así:
Qué momento más bonito, me encanta. Yo tampoco voy a tardar en hacer una nueva tanda, pero esta vez con la receta completa en cuanto a cantidades. Gracias por compartir tus impresionesLoreto escribió:El sabor al morderlo....he cerrado los ojos y por un momento me he teletransportado a Manhattan... ese pequeño crujir de la fina corteza y la suavidad del interior. ¡Qué poco voy a tardar en hornear de nuevo bagels!
Gracias a tí MMF, de verdad que fue ver los tuyos y decidirme a preparar la masa para los míos.MMF escribió:Qué momento más bonito, me encanta. Yo tampoco voy a tardar en hacer una nueva tanda, pero esta vez con la receta completa en cuanto a cantidades. Gracias por compartir tus impresiones
Ahora quiero probar añadiendo canela molida a la masa, qué también son muy típicos.... y por supuesto mis favoritos, con arándanos azules...
...to be continued...
Son preciosos, Loreto, ¡enhorabuena! 
Además con experimento incluido, un lujo.
La duda que me queda es la siguiente. Si es la misma masa, que ha estado lo mismo fermentando tanto fuera como en la nevera -aunque sea en diferentes formatos-, y unos han crecido más que otros en el horno... entonces, ¿no hay diferencia de alveolado entre ambos? Yo no sé cómo son los bagels originales, sólo los he hecho en casa, pero me imagino que no tienen muchos alveolos, o los que tienen son pequeños, vamos. Igual el formado en la nevera es para evitar ese crecimiento espectacular en el horno
No sé, quizás sea una tontería.
Además con experimento incluido, un lujo.
La duda que me queda es la siguiente. Si es la misma masa, que ha estado lo mismo fermentando tanto fuera como en la nevera -aunque sea en diferentes formatos-, y unos han crecido más que otros en el horno... entonces, ¿no hay diferencia de alveolado entre ambos? Yo no sé cómo son los bagels originales, sólo los he hecho en casa, pero me imagino que no tienen muchos alveolos, o los que tienen son pequeños, vamos. Igual el formado en la nevera es para evitar ese crecimiento espectacular en el horno