Simplemente espectacular! felicidades!cgnogues escribió:Acabo de sacar del horno un precioso pan:
200 gramos de masa madre al 100%
160 gramos de pre-fermento del dia anterior (100 gramos de harina, 60 de agua, una pizca de levadura seca)
100 gramos de sémola de trigo duro fina
150 gramos de harina integral ecológica de kamut
550 gramos de harina de trigo
440 gramos de agua
18 gramos de sal
Horno precalentado a 250 grados. Horneado a 200 grados durante 50 minutos y 10 minutos con el horno apagado.
He hecho el corte para el greñado cuando el pan llevaba 5 ó 6 minutos en el horno. Así le he dado tiempo a empezar a coger un poco de volumen antes de greñar.
Diario semanal panadero 19-25.3.2012
Re: Diario semanal panadero 19-25.3.2012 ¿Qué has horneado?
Si quieres poner la receta de un hornazo malagueño, lo más lógico es que abras en este mismo subforo ("Recetas") un hilo titulado "Hornazo malagueño", o algo así. O si ese hornazo es más o menos igual en toda Andalucía (ni idea), algo como "Hornazo andaluz". Pero hagas lo que hagas, no tardes, que estoy deseando verloMMF escribió:Hoy he hecho un hornazo típico de mi tierra y no sé muy bien dónde poner la receta. He estado buscando y se habló algo en el hilo de Panes con historia. ¿Se puede poner ahí la receta?¿o quizás aquí mismo y si a alguien le interesa que la busque?
No sé...

Tooooooma yaLluisanunez escribió:...y un señor me ha preguntado que si compraba el pan en algún horno del barrio!!!![]()

Cgnogues, a ver esa miga, hombre

Yo he hecho una masa de 2.4 Kg que fermenté con un poolish de 16 horas, sin añadir más levadura. Dividí en dos y forme una parte como bâtard y la otra como culoparriba. Una es para regalar y el otro para compartir, así que de momento tampoco hay foto de la miga, pero la habrá. La harina es mitad T65, mitad Montcada de Triticatum, y la hidratación del 68%.
Miolo escribió:Si quieres poner la receta de un hornazo malagueño, lo más lógico es que abras en este mismo subforo ("Recetas") un hilo titulado "Hornazo malagueño", o algo así. O si ese hornazo es más o menos igual en toda Andalucía (ni idea), algo como "Hornazo andaluz". Pero hagas lo que hagas, no tardes, que estoy deseando verloMMF escribió:Hoy he hecho un hornazo típico de mi tierra y no sé muy bien dónde poner la receta. He estado buscando y se habló algo en el hilo de Panes con historia. ¿Se puede poner ahí la receta?¿o quizás aquí mismo y si a alguien le interesa que la busque?
No sé...
Tooooooma yaLluisanunez escribió:...y un señor me ha preguntado que si compraba el pan en algún horno del barrio!!!![]()
![]()
Cgnogues, a ver esa miga, hombre![]()
Yo he hecho una masa de 2.4 Kg que fermenté con un poolish de 16 horas, sin añadir más levadura. Dividí en dos y forme una parte como bâtard y la otra como culoparriba. Una es para regalar y el otro para compartir, así que de momento tampoco hay foto de la miga, pero la habrá. La harina es mitad T65, mitad Montcada de Triticatum, y la hidratación del 68%.
Que buenos se ven, de verdad, felicidades!!
Creo que los administradores de este foro se tendrían que plantear seriamente lo del emoticón babeante
. Esto es un no parar.
Os dejo un pan que hice para las Gilda(mi madre y mi tía).
Es una versión del 1939 Sour Rye
356 MaMa centeno claro 100%
308 agua
200 harina centeno int. RDS
100 harina centeno blanco RDS
120 harina espelta blanca RDS
10 sal
He seguido el mismo método que el auténtico

Os dejo un pan que hice para las Gilda(mi madre y mi tía).
Es una versión del 1939 Sour Rye
356 MaMa centeno claro 100%
308 agua
200 harina centeno int. RDS
100 harina centeno blanco RDS
120 harina espelta blanca RDS
10 sal
He seguido el mismo método que el auténtico
Y este otro que como andaba liada con varias cosas a la vez lo hice en la Máquina de pan.
El problema es que no me acuerdo ni lo que puse.
Sólo sé que había 200 MaMa y harinas de centeno int. + trigo int. + semolina + buttermilch + sal.
Programé para amasado y 1 levado. Paré la maquinita y lo dejé como 3 ó 4h. Después encendí de nuevo y el programa de horneado.
Y quedó este pan que está bien bueno .
El problema es que no me acuerdo ni lo que puse.
Sólo sé que había 200 MaMa y harinas de centeno int. + trigo int. + semolina + buttermilch + sal.
Programé para amasado y 1 levado. Paré la maquinita y lo dejé como 3 ó 4h. Después encendí de nuevo y el programa de horneado.
Y quedó este pan que está bien bueno .
Cecília me gusta mucho como te ha quedado el pan de la panificadora. ¡Y con masa madre y harinas integrales! A ver si lo pruebo un día de estos que para un día que una no se pueda complicar mucho está muy bien. ¿Sabes que hidratación llevaba ese pan? ¿un 60-65%?
Siempre me parece raro (no se porqué es un manía que tengo) combinar centeno con espelta, pero a viendo tus panes tengo que probarlo también.
Siempre me parece raro (no se porqué es un manía que tengo) combinar centeno con espelta, pero a viendo tus panes tengo que probarlo también.
Aquí dejo mi pequeña creación de esta semana: una hogaza de espelta, trigo integral y trigo blanco de un 70% de extracción.
- Adjuntos
-
- Espelta y trigo_.jpg (98.01 KiB) Visto 4677 veces
-
- Espelta y trigo.jpg (84.41 KiB) Visto 4677 veces
Siento la tardanza. Así lo haré Miolo, muchas graciasMiolo escribió:Si quieres poner la receta de un hornazo malagueño, lo más lógico es que abras en este mismo subforo ("Recetas") un hilo titulado "Hornazo malagueño", o algo así. O si ese hornazo es más o menos igual en toda Andalucía (ni idea), algo como "Hornazo andaluz". Pero hagas lo que hagas, no tardes, que estoy deseando verlo

Por cierto, que se había pasado comentar... ¡menudos panes hay esta semanita en este diario!. Felicidades a todos por esas maravillas 

Ay, qué rico tó
La miga de la hogaza, que nos comimos en el curro acompañando un poco de queso de oveja y paleta ibérica extremeños: Recordaba a un pa de pagès. Como no suelo hacer panes 100% trigo (y además con levadura) se me hacía un poco raro, pero no estaba mal.

La miga de la hogaza, que nos comimos en el curro acompañando un poco de queso de oveja y paleta ibérica extremeños: Recordaba a un pa de pagès. Como no suelo hacer panes 100% trigo (y además con levadura) se me hacía un poco raro, pero no estaba mal.