Diario semanal panadero 02-08.07.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Boulanger

Re: Diario semanal panadero 02-08.07.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Boulanger »

Jano escribió:Amasé a las 16:15, con su autolisis, reposos, plegados, banastillos en fin con su todo y a las 10:45 entraba en el horno.
Me imagino que 22,45 en vez de 10,45 porque sino lo de "estos calores y plis plas" no lo pillo :mrgreen: pan muy bonito.
Yo tengo uno a punto de ir al horno, lo he empezado a las 18.30h pero sin autolisis sino se me hacen las tantas y no duermo.
Juandanes escribió:Hecha en Dinamarca a temperatura ambiente de 17 grados
Quién pillase estos 17ºC en mi cocina estos días, como me falta el invierno, no me gusta el verano. :evil:

Haber ese pan con MM cuando lo tengas.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Cierto Bruno, ahora corrijo
Skytten

Mensaje por Skytten »

navarra escribió:Ayer hice un pan de miga prieta (creo que la receta era de Skytten) y salió buenísimo. Ya no queda nada. La miega era ideal para hacer unas tostadas. De hecho así nos la comimos, con un buen aceite y un jamoncito.

Da gusto todo lo que estoy aprendiendo en este foro. Aunque no comente mucho, pruebo muchas de las recetas que aquí poneís y es un placer.
navarra, me alegro mucho de que te haya gustado el pan, pero en realidad la receta no es mía. Es una adaptación más a mi gusto de otra que encontré aquí :roll:

Sólo falta que nos pongas unas foticos!!!! :D
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Miolo escribió:
trasto escribió:...me ha gustado mucho, lleva poca mama 12 gr para 1300 gr de masa
Bueno... yo diría que lleva 300 g de mm ;)
Bueeeeno, vale, tienes razón ............ :arrow: pero se parte de 12 gr !! ;)

Boníssim XE !!!!!!! mirad la cenita :

Imagen
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Esta semana ha tocado hornear unas Chapatas..... mmmmm muy buenas!!!

http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... 4/chapata/
navarra

Mensaje por navarra »

Skytten escribió:
navarra escribió:Ayer hice un pan de miga prieta (creo que la receta era de Skytten) y salió buenísimo. Ya no queda nada. La miega era ideal para hacer unas tostadas. De hecho así nos la comimos, con un buen aceite y un jamoncito.

Da gusto todo lo que estoy aprendiendo en este foro. Aunque no comente mucho, pruebo muchas de las recetas que aquí poneís y es un placer.
navarra, me alegro mucho de que te haya gustado el pan, pero en realidad la receta no es mía. Es una adaptación más a mi gusto de otra que encontré aquí :roll:

Sólo falta que nos pongas unas foticos!!!! :D
Con las fotos soy muy mala, la verdad. Pero pondré de la próxima que haga. Es que estoy buscando un pan para untar, vamos para mojar pan ;) Una buena ensalada de tomate y untar todo ese aceitillo.... ummmmmmm.... o para tostadas de aceite....
Skytten

Mensaje por Skytten »

navarra escribió:Con las fotos soy muy mala, la verdad. Pero pondré de la próxima que haga. Es que estoy buscando un pan para untar, vamos para mojar pan ;) Una buena ensalada de tomate y untar todo ese aceitillo.... ummmmmmm.... o para tostadas de aceite....
No creo que tus fotos sean peores que las mías :lol: :lol: , así que no te cortes.

A mi para mojar, untar o tostadas, particularmente, el pan de miga prieta es el que más me gusta. Pero es cuestión de preferencias. :mrgreen:
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Un pan horneado ayer por la noche. Hidratación 64%, con MM de harina blanca al 100% y con harina blanca y un 10% de centeno.

Muy rico, el único inconveniente es que creo que lo greñé mal. Se ve dónde hice el corte y por dónde se abrió. Creo que hice el corte con la cuchilla recta en vez de inclinarla un poco, sino no lo entiendo. ¿alguna sugerencia?
Pain
Pain
DSCN0592.JPG (69.45 KiB) Visto 2824 veces
Détail mie
Détail mie
DSCN0596.JPG (92.72 KiB) Visto 2824 veces
Última edición por Boulanger el Jue 05 Jul, 2012 19:30, editado 1 vez en total.
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Boulanger escribió:Muy rico, el único inconveniente es que creo que lo preñé mal. Se ve dónde hice el corte y por dónde se abrió. Creo que hice el corte con la cuchilla recta en vez de inclinarla un poco, sino no lo entiendo. ¿alguna sugerencia?
Boulanger, yo pienso que más que el greñado lo que ha fallado es el formado. Yo utilizo la cuchilla sin inclinación cuando no quiero que salga "oreja", y se abre por donde he cortado y no por otro sitio.

Que algún experto me corrija si no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo...
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Miarosa escribió:
Boulanger escribió:Muy rico, el único inconveniente es que creo que lo preñé mal. Se ve dónde hice el corte y por dónde se abrió. Creo que hice el corte con la cuchilla recta en vez de inclinarla un poco, sino no lo entiendo. ¿alguna sugerencia?
Boulanger, yo pienso que más que el greñado lo que ha fallado es el formado. Yo utilizo la cuchilla sin inclinación cuando no quiero que salga "oreja", y se abre por donde he cortado y no por otro sitio.

Que algún experto me corrija si no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo...
Ahora que lo dices, no habia caido, pero podría ser muy bien la solución al problema, estaba liado cocinando como un loco a las 21h y ambos los formé un poco más deprisa de lo normal si hacer un gran tensionado. ¿También explicaría que la sacarlos del banetton se "espachuraran"? luego subierón pero no por donde yo quise :evil:
Cerrado