¿Cómo lo has tenido estos 25 días? ¿En bodega?
[Off-Topic] Y que hay del queso?
Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?
Madre mía qué queso
Leyendo estas cosas, me dan ganas de enviar la dieta a... Solo me faltaba hacer queso, aunque no lo descarto.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Hala que curaítooooMiolo escribió:¿Esa mantequilla la has hecho tú con el procedimiento del vídeo?¿Qué leche has usado?
Pues la mantequilla la hice con medio litro de nata para montar (del mercadona, qué se le va a hacer), pero le añadí un tarro de "nata fermentada" que había también en los refrigerados del mercadona, donde está la leche pasteurizada. No sé que tipo de nata es, si se parece a la "sour cream", pero la probé a pelo cuando abrí el tarro y estaba buena a secas (el bote en el que está la mantequilla es el de la nata fermentada). En lugar de una mantequera batí la nata en un bol con la varilla de toda la vida, no tengo robot, pero brazaco se me va a hacer a este ritmo.
Me falta la mermelada para completar la tostada matinal DIY (do it yourself)
Todo llegará.
En cuanto consiga leche fresca, queso para curar!
Saludos!
Jo, me estáis dando una envidia brutal.
Buenas noticias para los bilbaínos/vizcaínos, en la tienda Kresala del casco viejo venden leche cruda de caserío. Sí, sí, fresca cruda, sin pasteurizar (de hecho, pone que hay que hervirla antes de consumir). Así que digo yo que será ideal para depende de qué quesos.
A ver si me organizo y quesifico un poco
Enhorabuena por este hilo, fantástico.
Buenas noticias para los bilbaínos/vizcaínos, en la tienda Kresala del casco viejo venden leche cruda de caserío. Sí, sí, fresca cruda, sin pasteurizar (de hecho, pone que hay que hervirla antes de consumir). Así que digo yo que será ideal para depende de qué quesos.
A ver si me organizo y quesifico un poco
Enhorabuena por este hilo, fantástico.
Aún no, pero ya tengo localizada una granja que la vendececília escribió: ¿Ya has probado con leche de cabra?
¿Tipo Valençay? Todo se andarácecília escribió: Yo he comido uno que es de la medida del tuyo (el fresco) que luego los recubren con ceniza. Están de muerte !
Ya me gustaría a mí. En la parte menos fría de la nevera, a unos 8ºC de temperatura media, envuelto en papel de cocina y dentro de un túper con la tapa un poco abierta, para que pierda humedad poco a poco. Mi nevera es no-frost, si dejara el queso sin tapar se secaría en dos días, en lugar de curarse poco a poco.LaMaga escribió: ¿Cómo lo has tenido estos 25 días? ¿En bodega?
¡Venga Ibán, a quesificar!
Cecília, esta mañana me tocó currar por ahí abajo y vi que a la entrada de Riudellots viniendo de Cassà hay una vaquería bastante grande, así que ya sabes, lo tienes a 15 minutos 
Si , aquí en mi pueblo también hay .Creo, que dos. Una se que vende leche directamente. O antes lo hacían !!Miolo escribió:Cecília, esta mañana me tocó currar por ahí abajo y vi que a la entrada de Riudellots viniendo de Cassà hay una vaquería bastante grande, así que ya sabes, lo tienes a 15 minutos
Me dais envidia cochina . Pero creo que de momento mejor que no incorporé muchas más cosas a mi vida. Yo me acostumbro a dar cuerda sola y me apasiono. El problema es que no se ir a medias tintas y al final me desespero cuando veo que no llego a todo.
Pero............ no descarto nada. Quizás un día cambio huerto por quesos
Y si tan cerca estabas de aquí,................... anímate ,una visita. Serás bienvenido . Seguro que un poco de pan con algo te puedo ofrecer
¿Tipo Valençay? Todo se andarácecília escribió: Yo he comido uno que es de la medida del tuyo (el fresco) que luego los recubren con ceniza. Están de muerte !
Si , es ese o muuy parecido.
Ante la dificultad de conseguir leche fresca en Valencia (o mi ignorancia) he conseguido que el farmacéutico me encargue cloruro cálcico, así voy cogiendo mano con los procesos a base de leche pasteurizada, que de esa si que hay en el **** mercadona.
PD: algo estamos haciendo mal cuando me cuesta menos conseguir "Calcio Cloruro Cristal" que LECHE
Seguiremos informando...
PD: algo estamos haciendo mal cuando me cuesta menos conseguir "Calcio Cloruro Cristal" que LECHE
Seguiremos informando...
Yo como Cecilia, lo dejaré para cuando tenga mas tiempo, también estoy desbordada (o será la edad) e incluso he dejado el huerto en barbecho este otoño. ¡¡Cómo me complico la vida!!!
-
albertobala
Hola, yo hago queso si os puedo resolver alguna duda estaré encantado de poder ayudaros.
Hago quesos curados con leche cruda y semi-curados con leche pasteurizada.
Con el suero producido por el cortado de la cuaja hago requesón.
El otro día mi hermano me regalo el libro de Dan Lepard ojeando el libro por encima hay una receta de "Pan de suero de leche con mantequilla y miel". Hay que tener cuidado con la leche, en el libro pone "calentar la leche a 38º " bueno si la leche es cruda, comprada directamente de la vaquería o de la granja, esta leche la tenemos que pasteurizar. El proceso de pasteurización es calentar la leche a una temperatura de 72º durante unos 20 seg. Pasado este tiempo retiramos del fuego y enfriamos hasta alcanzar una temperatura de 32º ( ha esta temperatura, añadimos el cuajo 1ml por cada 2 litros de leche.
Si la leche es comprada en el supermercado (leche fresca pasteurizada) solo hay que calentar la leche a una temperatura de 32º y seguido añadir el cuajo en la proporción que e indicado antes.
El tiempo de cuajado de la leche es de aproximadamente 1 hora.
En el cortado de la cuajada se produce la separación del suero de la cuajada.
Un saludo
Hago quesos curados con leche cruda y semi-curados con leche pasteurizada.
Con el suero producido por el cortado de la cuaja hago requesón.
El otro día mi hermano me regalo el libro de Dan Lepard ojeando el libro por encima hay una receta de "Pan de suero de leche con mantequilla y miel". Hay que tener cuidado con la leche, en el libro pone "calentar la leche a 38º " bueno si la leche es cruda, comprada directamente de la vaquería o de la granja, esta leche la tenemos que pasteurizar. El proceso de pasteurización es calentar la leche a una temperatura de 72º durante unos 20 seg. Pasado este tiempo retiramos del fuego y enfriamos hasta alcanzar una temperatura de 32º ( ha esta temperatura, añadimos el cuajo 1ml por cada 2 litros de leche.
Si la leche es comprada en el supermercado (leche fresca pasteurizada) solo hay que calentar la leche a una temperatura de 32º y seguido añadir el cuajo en la proporción que e indicado antes.
El tiempo de cuajado de la leche es de aproximadamente 1 hora.
En el cortado de la cuajada se produce la separación del suero de la cuajada.
Un saludo