El pan en la prensa y medios
Re: El pan casero/artesanal en la prensa
Bueno, lo pongo aquí:
Gusete, en StirThePots, el blog panadero de Jeremy Shapiro (que también es forero).
Gusete, en StirThePots, el blog panadero de Jeremy Shapiro (que también es forero).
Debajo de la entrevista en inglés está la entrevista en castellano. Aviso 

- Lazy baker
Sí en ambos idiomas gracias a Gusete!
Jeremy
Jeremy
Pero pusiste la tuya? Que verguencita!Javier escribió:Bueno, lo pongo aquí:
Noticia de Madrid Fusión:
"Día intenso en el Palacio de Congresos de Madrid. La mañana arrancaba con 'stands' a medio montar y muchas prisas. Madrid Fusión suma y sigue, siempre dispuesta a sorprender. Aquí se puede encontrar un mural de lechugas en una esquina y unos microvegetales traídos del invernadero más moderno del mundo, ubicado en Holanda, unos metros más allá. O aprender a descubrir un buen pan con solo mirarlo. Todo mientras se bebe un gin tonic con algas firmado por el chef Ángel León o se sacia la sed con un agua con gas carbónico natural."
Venga, a ver los expertos, que mucha autolisis, acidez y refrescos pero eso todavía no nos lo habéis contado. (¿Serán las burbujitas?)
"Día intenso en el Palacio de Congresos de Madrid. La mañana arrancaba con 'stands' a medio montar y muchas prisas. Madrid Fusión suma y sigue, siempre dispuesta a sorprender. Aquí se puede encontrar un mural de lechugas en una esquina y unos microvegetales traídos del invernadero más moderno del mundo, ubicado en Holanda, unos metros más allá. O aprender a descubrir un buen pan con solo mirarlo. Todo mientras se bebe un gin tonic con algas firmado por el chef Ángel León o se sacia la sed con un agua con gas carbónico natural."
Venga, a ver los expertos, que mucha autolisis, acidez y refrescos pero eso todavía no nos lo habéis contado. (¿Serán las burbujitas?)
Aquí a un paso tengo un manantial de agua con gas. A mí no me gusta nada, pero para gustos colores....o se sacia la sed con un agua con gas carbónico natural.
Lo de saber la calidad de un pan sólo con mirarlo es fácil: dices siempre que es muy malo, y acertarás en la mayoría de los casos

Me da a mí que la mayor parte del gas de ese manantial debe ser CO2 añadido.
Muy sagaz con el pan; esperemos no lo lean los profesionales.
Muy sagaz con el pan; esperemos no lo lean los profesionales.
No, qué va. Hay una fuente pública junto a la planta de embotellado. He probado ese agua, y aunque a primera vista pueda parecer que no tiene gas, en la boca se nota mucho. Los acuíferos con gas no son especialmente raros, y de vez en cuando aparece algún caso espectacular como el del chorro de Calatrava. Vídeo aquí.Me da a mí que la mayor parte del gas de ese manantial debe ser CO2 añadido.
En las últimas vacaciones "gordas", en Georgia, estuve en la fuente mineral más famosa de toda la antigua URSS, Borjomi, era realmente alucinante, tenía una cantidad de carbónico flipante, directamente del chorrico.Miolo escribió:Los acuíferos con gas no son especialmente raros

Y simplemente por el sabor ya notabas la cantidad de mineral que había ahí, era más fuerte todavía que la de Vichy. Recuerdo una pregunta de Teba sobre la clasificació de aguas minerales en Alemania; allí tienen hasta clasificado todo según la cantidad de gas del agua

Si pero en la de Gerona que yo he visitado sale con CO2 pero le añaden aparte porque no tiene suficiente.