¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
pabloadj

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por pabloadj »

hola, soy nuevo por aquí :) y quería preguntaros una cosilla. Es la primera vez que hago chucrut, y ahora lo tengo envasado esperando a que fermente, pero tiene burbujitas por debajo del líquido... es normal? Help!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

pabloadj, cuando empieza a burbujear se tiene que comprimir la col (con un bote/peso)para que los gases se vayan para arriba. (y desespumar).
Repásate este hilo, que tiene mucha infomación ;)
pabloadj

Mensaje por pabloadj »

gracias :), me estaba preocupando :P he intentado leer un poquito pero es que hay un montón de mensajes jeje otra cosilla, yo lo tengo sin tapa, hay que ponersela? No estoy muy seguro, un saludito
Joseph

Mensaje por Joseph »

Tengo una historia para los chucruteros. La escena.... el campo de Texas, una hora fuera de Dallas. Hace... 20 años.

Mi padre tiene un campo de 5000 m². Un dia estaba con el tipico cortacesped de alli, y chocó algo metal. Me dijo, "ey, ponte a trabajar y quitar ese bote, que va a destrozar mi cortacesped." Un dia entero intentaba excavarlo hasta que dije a mi padre "no puedo, es demasiado pesado" tras lo cual me dijo... "que seas un hombre, venga, no mi digas que no puedes." El dia siguiente trabajo hasta el almuerzo y digo otra vez... "papa, en serio, esto es algo mas que un bote, no es posible." Despues de comer, El llamó a un vecino que tenia un backhoe para excavar lo que fuese. Pues.... 3 horas excavando con ese tractor (con cuidado, porque al lado habia un pozo), y nos dimos cuenta que no era un bote, pero una shed para los fermentos de alguien que vivia alli hace 50-100 años. Aun no entiendo porque estaba bajo de la tierra, pero bueno. Estaba llena de chucrut.... pero chucrut que olia hasta Dallas. Botes encima de botes de todo tipo de verduras fermentadas. Que pena que yo era demasiado joven para apreciar el momento, pero es una memoria que puedo valorar ahora cuando hago mis propios fermentos en casa. Voy a preguntar a mi mama si tiene las fotos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Joseph escribió: Tengo una historia para los chucruteros. La escena.... el campo de Texas, una hora fuera de Dallas. Hace... 20 años.
:o :o ¡¡Qué preciosa historia, vaya exeriencia la que viviste Joseph!! Gracia por compartirla con tod@s nosotr@s, amigo ;)
Joseph

Mensaje por Joseph »

Leyendo el enlace de kimchee que ha puesto desayunando en este mismo hilo, encontre esto:
We store them in a big stone earthenware jar and bury in the ground to keep them outside so they don’t go frozen in the below zero temperature
Para los que no hablan ingles, dice que las latas de kimchee son enterrerados para que no se congelen durante el invierno. Por eso, encontramos las latas asi. ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Que cosa mas curiosa Joseph .
A saber cuanto tiempo llevaban allí ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Vengaaa!!! creando más vida.....Imagen MWHAHAHAHA!!!!!

Imagen

Cinco semanas por delante..... la espera me matará.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jano escribió: la espera me matará.
:lol: ¡Cómo lo sabes....!
Además creo que te arrepentirás de haber hecho un tarro demasiado pequeño :lol:
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Bueno... hay 1,7 kilitos de Sauerkraut.... pa unos días digo yo que tendré, en casa solo lo como yo.... ignorantes....
Cerrado