PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
triticea

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por triticea »

Hola, soy Triticea y escribo desde New Jersey, USA. Soy una apasionada de hacer pan y el baking en general. Me encanta el foro y todos los consejos, informacion y experiencias q se comparten.

Llevo algunas semanillas leyendo el foro y puedo decir que he empezado a seguiros "oficialmente" con la receta del Pan Candeal y esperando que sea lo mas parecido al pan que tanto echo de menos de mi pueblo en La Rioja, alli lo llaman "amacerado" o "macerado". Ayer hice alguna prueba y luego subire alguna foto en el hilo correspondiente.

Fan numero 1 del "no knead bread".. facilisimo y con resultados excellentes!! Dispuesta siempre a hacer pruebas y embaucarme en nuevos retos ;-)

Nos vemos x el foro..

Saludos
SandeeA

Mensaje por SandeeA »

Hola! Soy SandeeA, del blog http://larecetadelafelicidad.blogspot.com

Llevo siguiendo el foro de manera intermitente desde hace tiempo, y he probado algunas recetas... Me encanta cocinar, aunque lo que más me gusta es trabajar las masas... hay tantas posibilidades! Sobre todo para mí, que según dicen los que me leen, me encanta "encarcelar" alimentos... dentro de panes y masas he encerrado manzanas, ensaladas, un pollo, pimientos, una fondue de queso, y no sé cuantas cosas más...

Bueno, espero aprender mucho con vosotros, y también poder aportaros algo! Un saludo!
sarafly
Contactar:

Mensaje por sarafly »

hola a todo el mundo!
me llamo Sara y me estoy engachando al mundo del pan y de las harinas en general!
nos "vemos" por aqui!
have a nice day!
sara
chirloncillo

Mensaje por chirloncillo »

Hola compañeros foreros:
Me llamo Carlos y soy de Cervera, un pueblecito de La Rioja. Siempre me ha apasionado la cocina, sin duda una de mis grandes pasiones, y siempre he tenido curiosidad por el mundo del pan, pero no ha sido hasta hace poco tiempo de descubriros cuando he decidido por fin dar el paso y dedicarle algo de mi tiempo a amasar. Me he decantado por los panes a patir de masa madre, de hecho he comenzado hoy mismo a elaborar mi masa madre, espero no desesperarme durante el aprendizaje y disfrutar mucho junto a vosotros. Gracias.
nora44

Mensaje por nora44 »

Hola amig@s;Soy una novata de Alicante,llevo una semana leyendo toda la sabiduria que vais aportando al foro y,estoy impresionada,yo pensé que hacer pan era de lo más sencillo,y estoy comprobando que es toda una ciencia :o .

Soy muy afionada a la cocina,tanto a lo dulce como salado,y me encanta todo lo natural y ecológico,por eso lo que puedo hacer yo no lo compro.

He intentado alguna vez hacer algo de pan y como nó,no fué bien la experiencia,así que retomando la idea de intentarlo de nuevo,buscando corregir los fallos anteriores llegué aquí,y la verdad no sé si algun dia veré panes tan espectaculares como los que haceis vosotros,pero por intentarlo no va a ser,así que seguiré empapandome de vuestro saber y experiencia.

Un saludo,gracias por el foro. :P
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola nora44, bienvenida.
...yo pensé que hacer pan era de lo más sencillo,y estoy comprobando que es toda una ciencia.
Hacer pan es sencillo, pero te puedes meter todo lo a fondo que quieras, y si buscas la hogaza perfecta las cosas se complican algo. Y puestos a hacer pan, ¿por qué no intentar que sea perfecto? ;)
xaite-live

Mensaje por xaite-live »

Hola, mi nombre es Maite. Soy madre de una niña de 10 años y de un tremendo de 7. Tengo 38 años y vivo en un pueblo pequeño muy cercano a Barcelona. Somos 4 de los 1.500 habitantes. Esto, para estar a 20 minutos de Barna es todo un privilegio.
Un compañero de trabajo al que consulto muchos temas de cocina, me dirigió al vídeo que Ibán grabó con David en su programa de Etb. A raíz del primer vídeo, el día 2 de febrero cree mi masa madre junto a mi hija. Le pusimos la fecha para recordarla en un futuro. Mi intención es que ella la herede algún día.
Los dos me hicieron ver que no era nada difícil y que todo el mundo puede llegar a hacer pan en casa.
En estos instantes tengo mi pan en el bol, esperando a que pasen las primeras 4 horas de fermentado. He creído que era un buen momento para iniciarme en el mundo de los blogs y por esa razón estoy aquí. Os he leído en ocasiones, pero todavía es bastante nuevo para mí.
De hecho, no sé si este mensaje llegará a publicarse, porque debajo del texto hay varias opciones que no tengo ni idea para que sirven. Tampoco sé cómo se publica mis aportaciones con foto, pero dentro de unos días, ya estará resuelto.
Bueno, encantada de participar y espero que os haya gustado mi presentación.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Maite, bienvenida al foro (es un foro, un blog es, por ejemplo, esto).
Aquí tienes un hilo donde puedes hacer todas las pruebas que quieras con los botones esos que no sabes para qué sirven, y aquí un tutorial sobre cómo usar el foro, poner fotos, etc.
cecília

Mensaje por cecília »

Hola xaite-live, claro que nos ha gustado tu presentación. Y nos gustará un montón ver tu primer pan. Todo es empezar . Aquí dentro , poco a poco , se va aprendiendo mucho de pan y de otras muchas cosas. Ya lo irás descubriendo.

Bienvenida :)
xaite-live

Mensaje por xaite-live »

Miolo, foro ok. Fue un lapsus. Por cierto, el blog que linkaste es muy interesante. Lo conocía.
Gracias por las explicaciones. La verdad, me han ayudado mucho. De hecho ya he aprendido después de hacer una prueba a adjuntar una foto.

Cecilia, aquí va mi primer pan.

Le hemos incado el diente después de hacer la foto y ya solo queda la mitad. La preparación fue larga, pero ha valido la pena.

Os lo engancho aquí. Hasta la próxima
Adjuntos
El primero.jpg
El primero.jpg (68.89 KiB) Visto 9023 veces
Cerrado